Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37

Hilo: ¿Cuanto de sumergible es un crono auto? - Foro General

jordir está desconectado Novat@

Predeterminado ¿Cuanto de sumergible es un crono auto?

Hola a todos
    Me regalaron estas Navidades un Hamilton crono auto (H71 516 137). El mismo día, al ducharme, le entro agua. Lo achequé a la mala suerte y lo lleve en garantía al servicio oficial. Tras una reparación completa (con sustitución de piezas) me lo entregaron despues de 2 meses.
    Ese mismo día, al ducharme, le volvió a entrar agua. Lo volví a llevar al servicio técnico.
    Ahora ya lo vuelven a tener reparado (tambien cambiando piezas) y me dicen que este reloj es muy delicado (por ser crono) y que no me duche con él, pues le volverá a entrar agua.
    El reloj está catalogado como 100 m. y ese es el motivo por el que me lo pedí a Papa Noel, pues yo tengo un clasicote de oro con correa de piel que lo quiero reservar y que me lo quitaba hasta para ir en bici.
    La explicación del relojero, fue de buen rollo, pero no acabo de creerme que un reloj de este nivel, por el hecho de ser crono, deje de ser sumergible. No sé si se trata de un defecto de fabrica y pretenden escurrir el bulto.
    ¿Alguien podría sacarme de la duda?
    Muchas gracias.

clocke está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hola. Bienvenido al foro.

He estado mirando el catálogo de Hamilton, y para un WR100 m o 10 Atmósferas, te debería dar de sobra para nadar tranquilamente e incluso hacer pequeños pinitos de buceo (no profesional)

O sea, que no te cuenten películas.

Te adjunto el enlace de la propia página de Hamilton, aunque tu tambien la tendrás pues te habrá venido con el reloj.

Es esta:

http://www.hamiltonwatch.com/webapp/...17_77551_p.pdf

Saludos
    "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo" A. Einstein

Serguei está desconectado Milpostista

Predeterminado

Bienvenido al foro.

Hombre yo con un 100 MWR ni me ducharía. Lo tuyo ya es vicio. Te entra agua una vez, te entra otra vez y..¿todavía dudas?

Yo por precaución no mojaría para nada cualquier reloj que no lleve corona y pulsadores roscados y me parece que ese no los lleva ¿no?

También dependerá de qué manera te duches. Hay quien se ducha y quien se duchaaaaaaaaaa durante media hora.

Yo personalmente no creo que le pase nada al reloj y más si ya ha ido dos veces al SAT. Simplemente, EMHO, ese reloj no es para mojarlo mucho.

Saludos!
    Existe otra vida, pero es carísima

Rodolfo Salinas está en línea Club de los 2000

Predeterminado

No debería de tener problemas al bañarte, sólo si utilizas los pulsadores durante el baño. Ahora, si lo que deseas evitar problemas es simplemente no mojarlo. Ahora, si eres como yo que aunque no lo use de esa forma me interesa que trabaje adecuadamente si debería de poder mojarse sin problemas y seguramente tiene problemas con los sellos de los pulsadores.

Predeterminado

Gracias por vuestras rápidas respuestas.
    No tiene pulsadores roscados, pero indica 100WR
    Si es cierto que no puedo/debo ducharme con él, lo asumiré con resignación, pero me fastidiaría mucho que fuera un defecto de fabrica y que por un descuido le entrara agua cuando ya no esté en garantía.
    Mis duchas son de las de un cuartito de hora bajo el chorro de agua, y además muy caliente. Quizás esto último influya en la dilatación/contracción de las juntas de goma.
    Otra cosa, abusando de vuestra amabilidad. Puede afectarle algo el hecho de que estuviera el crono en marcha (no toqué los pulsadores para nada durante la ducha). Es que me encanta ver moverse la segundera sin saltitos (y este tiene una segundera muy pequeña y por eso pongo el crono).
    Saludos y ortra vez gracias.

Rodolfo Salinas está en línea Club de los 2000

Predeterminado

No, en lo absoluto. Sólo hay que tener cuidado que en la mayoría de los cronos mecánicos no es recomentable tenerlos funcionando continuamente.

jmg
    jmg está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por jordir Ver mensaje
    Gracias por vuestras rápidas respuestas.
    No tiene pulsadores roscados, pero indica 100WR
    Si es cierto que no puedo/debo ducharme con él, lo asumiré con resignación, pero me fastidiaría mucho que fuera un defecto de fabrica y que por un descuido le entrara agua cuando ya no esté en garantía.
    Mis duchas son de las de un cuartito de hora bajo el chorro de agua, y además muy caliente. Quizás esto último influya en la dilatación/contracción de las juntas de goma.
    Otra cosa, abusando de vuestra amabilidad. Puede afectarle algo el hecho de que estuviera el crono en marcha (no toqué los pulsadores para nada durante la ducha). Es que me encanta ver moverse la segundera sin saltitos (y este tiene una segundera muy pequeña y por eso pongo el crono).
    Saludos y ortra vez gracias.
    Hola, lo del crono no le afecta de ninguna manera no te preocupes
    Yo tampoco mojaria un crono si los pulsadores y la corona no son roscados por muy 100m que sea.
    Pero por otra parte si en las instrucciones de hamilton pone que con 100m te puedes duchar o incluso hacerte unos largos, pues ya te pueden decir misa, que si el reloj se te estropea por ducharte tendran que arreglartelo las veces que haga falta hasta que quede bien. Otra cosa es que te merezca la pena quedarte sin el el tiempo que dure la reparacion y optes por no mojarlo mas.
    Un saludo.

jmvaldayo está desconectado Forer@

Predeterminado

no le afecta yo tengo uno y cuando me voy a bañar con él ya sea en la bañera o en la playa lo único que le cambio es la correa, por una de caucho.pienso que has tenido mala suerte con el reloj e intentaría cambiarlo.salu2

Predeterminado

jmv, es lo que yo creo, por cierto, el mio ya tiene la pulsera de acero.
    En las dos reparaciones le han cambiado pulsadores y juntas (ademas de las piezas oxidadas, incluyendo agujas y esfera). Además han realizado las pruebas de presurización.
    Sin embargo, el relojero oficial, insiste en que no esta concebido para ducharme con él (por culpa de los pulsadores).
    ¿El tuyo es identico al mio y te duchas con él
    Saludos

clipo1 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Normalmente si no llevan corona y pulsadores a rosca niguno es para mojar por mucho que digan 100m, ni de coña. Para el agua un diver con corona roscada lo demas nada. Hay gente que hasta se atreve a bañarse con un speedy y no le pasa nada . Yo no lo haria jamas pero bueno como dicen que es 50m la gente se lo toma en serio y se lo cree. Saludos.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo