• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuánto cuesta ajustar un reloj?

  • Iniciador del hilo jolurove
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jolurove

jolurove

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas! Tengo un vostok amphibia desde hace un tiempo y es que adelanta 30 segundos por día... Leí en el foro de rusos que en estos relojes este es un funcionamiento "normal" pero que luego de un buen ajuste puede mejorar bastante, y que hasta algunos valientes lo hicieron ellos mismos, pero yo no me atrevo. Así que me gustaría saber cuanto cuesta que un profesional te ajuste el reloj? De todas maneras si es una suma abusiva no me quedara más remedio que hacerlo yo mismo.

Un saludo!
 
en la tierra madre no sabria decirte, pero aqui, en texas, el relojero mio me cobra 20 dolares por ajustarmelo con el cronocomparador, me imagino, que no va a costerte tanto por alla.suerte hermano.
 
ojo y se me olvido decirte que si se te va la mano, puedes doblar el espiral o tocar el volante y ahi si hay problema, mejor dejalo a un profesional.
 
Pues mucho depende del lugar en donde lo hagas. Ahora yo lo dejaría como está, más aún si dices que en esos relojes ese desfase es normal.

Saludos
 
Si nunca has tocado un reloj no deberías intentarlo. Si no tienes un calibrador de frecuencias vas a hacer muchos toques hasta consegir una aproximación aceptable.
Un saludo.
 
yo no me atrevería a ajustarlo yo mismo. siempre a un profesional
 
A mi me cobraron unos 35 euros, en otro modelo, incluyendo el hermetismo.
Yo tuve uno igual hace años, desfasaba 20 seg. A los 3 años se paró al ponerlo en hora, habrás visto que al atrasar el minutero se para un poco el segundero. Lo repararon fácilmente pero nunca conseguí que me lo ajustaran de nuevo a esos parámetros. No conocí entonces profesionales recomendados como los de ahora del foro.
Yo lo pensaría si no conoces a nadie de confianza. A disfrutarlo de cualquier manera. :)
 
Suele costar entre 20/40 euros en un relojero de confianza.
 
hola compañero buenas tardes, yo de todo corazon lo dejaria como esta,un saludo
 
  • #10
Muchas gracias a todos por sus amables respuestas! Bueno 40 euros para mi tampoco es moco de pavo ::bxd::, al menos en la situacion en la que me encuentro. De todas maneras voy a probar con aquello de dejarlo dormir boca arriba, boca abajo, etc. a ver si mejora en algo.. pero si sigue asi creo que tendre q llevarlo a un control con algun relojero.

De cualquier manera.. No les parece mucho +30 segundos/dia? o es que tengo trastorno obsesivo compulsivo?

Gracias de nuevo!
 
Última edición:
  • #11
Miralo por el lado positivo, asi nunca llegaras tarde a una cita.
Fuera de bromas, peor seria que te atrasara, pero los mios algunos estan muy bien ajustados y otros tienen un desvio entre 15-30sg, pero no me preocupa,
porque suelo cambiarme de reloj cada tres dias y apenas lo aprecio.
A las malas, si no encuentras a un relojero "profesional" que te lo ajuste por un precio adecuado , lo que puedes hacer es cada dos semanas lo vuelves a poner en hora y le retrasas esos 7 minutos que te haya podido adelantar.
En mi caso, yo era un poco quisquilloso con el tema de los desfases, pero con el tiempo no le das tanta importancia, sobre todo si sueles rotar varios relojes a las semana.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie