• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál es tu mecánico más exacto?

  • Iniciador del hilo juan yuste
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juan yuste

juan yuste

Milpostista
Sin verificar
El mio es el Omega Speedmaster zafiro, ref 3573.50.00
0.7 seg de desviación al día. Alucinante
a0c4c13195aad01cf422b958a5a6ab40.jpg
 
Este Fortis Flieger Professional, con una eta2836, adelanta 1,5"/dia

20190130_124402.jpg
 
Pues en mi caso un Amphibia, vino superajustado y cada vez que me lo pongo en la rotaciones que hago no tengo ni que tocarlo.

IMG_20190217_183936.jpg

Saludos.
 
Buenas tardes, el sla025 lo controlé y está en +3 seg en 24hrs, me asombro en hi-Beat Y eSta de rodaje todavía

cf6b828a9dc3f816abb4ecd5869f29d5.jpg


El Spring Drive va 0/0 Pero ese creo que no va aquí
 
Hamilton Kakhi Field. Está en +1,5 spd
 
Este omega... es tan preciso que los atómicos le preguntan si van bien de hora
IMG_1463.jpg
 
Tres Swatch S51 Irony que uso poco en 15 días de estreno y uso +2 a +3 los otros no los he medido, tengo la colección casi completa.
Por cierto uno de ellos termino con 90 horas de reserva de marcha
Saludos.
 
Precisamente hoy mirando el historial de esa aplicación el más preciso en una semana es un komandirskie, aunque eso si, dando saltos de atrasos-adelanto
 
Estos tres están en valores parecidos.

20171022_135702.jpg 20161228_101734.jpg 20151114_114217.jpg
JL
 
  • #10
El mio es el Omega Speedmaster zafiro, ref 3573.50.00
0.7 seg de desviación al día. Alucinante
a0c4c13195aad01cf422b958a5a6ab40.jpg

La verdad, no me parece para nada alucinante. De un día para otro te da variaciones desde -6 hasta +5... ¡¡¡11 segundos!!!. Me parecería mucho mejor uno que me diese -30s/día con una varianza de +-1. Para que te hagas una idea, un "primo" del tuyo, un tripledate que ya está pidiendo limpieza, ahora está en -11s/día, con una varianza claramente por debajo de un segundo entre medidas.

Lo que sí veo, y me perdonarás la expresión, es que eres un "impaciente". Mide la variación una sola vez al día, siempre hacia la misma hora, que así no hay quien se aclare (o dos veces, pero entonces compara las pares con las pares y las impares con las impares; sólo después las pares contra las impares para saber cómo le afecta la actividad y la temperatura... que en reloj como el tuyo debería ser "nada").

Además, ¿de dónde sale esa hora que utilizas de referencia? Porque como sea la calculada por una app del móvil, vas listo, me temo.
 
Última edición:
  • #11
Seiko spring drive +1seg/semana
 
  • #12
Tortuga Blue Lagoon.. +5seg diarios

20181110_164001-01.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 20181110_164744-01.jpg
    20181110_164744-01.jpg
    61,9 KB · Visitas: 107
  • #13
8L35 +15” a la semana
6dcb598c24e649bfb03195f1e74a2329.jpg
 
  • #14
La verdad, no me parece para nada alucinante. De un día para otro te da variaciones desde -6 hasta +5... ¡¡¡11 segundos!!!. Me parecería mucho mejor uno que me diese -30s/día con una varianza de +-1. Para que te hagas una idea, un "primo" del tuyo, un tripledate que ya está pidiendo limpieza, ahora está en -11s/día, con una varianza claramente por debajo de un segundo entre medidas.

Lo que sí veo, y me perdonarás la expresión, es que eres un "impaciente". Mide la variación una sola vez al día, siempre hacia la misma hora, que así no hay quien se aclare (o dos veces, pero entonces compara las pares con las pares y las impares con las impares; sólo después las pares contra las impares para saber cómo le afecta la actividad y la temperatura... que en reloj como el tuyo debería ser "nada").

Además, ¿de dónde sale esa hora que utilizas de referencia? Porque como sea la calculada por una app del móvil, vas listo, me temo.
Es cierto que utilizo una aplicación de móvil y también que soy muy impaciente, te haré caso y tomaré la referencia una vez al día y a la misma hora
Lo que sí que me cuadra es ese segundo al día porque lo comparo con el de Internet.
¿Porque no te gustan estas aplicaciones?
 
  • #15
Buenas tardes, el sla025 lo controlé y está en +3 seg en 24hrs, me asombro en hi-Beat Y eSta de rodaje todavía

cf6b828a9dc3f816abb4ecd5869f29d5.jpg


El Spring Drive va 0/0 Pero ese creo que no va aquí
Una pasada tus relojes, Gus. Y el Spring Drive si que entra, ¿o acaso no es un reloj automático también?
 
  • #16
No sabria decirte,pues no lo miro nunca,pero supongo que tanto el sub como el tudor gmt estaran en unos parametros muy exactos. Para exacto exacto el casio gshock b5000 radiocontrolado:whist:::whist:::whist::
 
  • #17
Es cierto que utilizo una aplicación de móvil y también que soy muy impaciente, te haré caso y tomaré la referencia una vez al día y a la misma hora
Lo que sí que me cuadra es ese segundo al día porque lo comparo con el de Internet.
¿Porque no te gustan estas aplicaciones?

Básicamente, porque no sabes cómo te muestran la hora, pero normalmente es bastante mala.

La hora de la red móvil suele ser buena, pero la aplicación la guarda, la procesa y la "pinta" en pantalla cuando y como le viene bien. Además, las aplicaciones en memoria pueden desviarse de la medida del tiempo del sistema operativo y ésta, de la del harwdare.

Yo suelo usar ntpq en Linux, pero por lo que veo, supuesto que usas Windows, que el ordenador está conectado a Internet y que tienes configurado correctamente su servicio NTP, también dispones de una herramienta similar, por ejemplo (w32tm /? para más información):

> w32tm /stripchart /computer:hora.roa.es /dataonly /samples:5
 
  • #18
Yo he acabado por confiar sólo en el GPS. Las aplicaciones del móvil acabaron por volverme loco la semana pasada. Las usaba sólo porque en interiores mi antiguo móvil no captaba GPS. El que tengo desde el viernes sí, y para mí acabó el protocolo NTP. A partir de ahora sólo GPS y RC.
 
  • #21
si, es ese pero me referia al dorado y negro y otro que esta descatalogado creo, trae la carcasa protectora de acero dorado bueno, oro rosa

lo suyo seria poder probarme los dos...
 
  • #22
De mi caja ,uno gana por goleada. .
Tissot Le locle +2 al dia
 
Última edición:
  • #23
Los más precisos un Aquaterra en +2s un Seiko sports5 en +2,5 y el Hamilton intramatic que después de pasar por el SAT para ajustarlo lleva una semana en +0,5s

7d50de0036324edddb5a11f8ab040050.jpg
 
  • #24
Yo compré un Seiko tortuga que me vino con -20 seg/ día y le cogí un poco de manía y apenas me lo ponía, un día lo llevé a un relojero de barrio que me lo ajustó dejándomelo en +1 seg/ día y no me quiso cobrar nada ( lógicamente le dejé una propina).
Ahora estoy encantado con él, por lo que recomiendo ajustar aquellos que se salen de los parámetros "normales".
 
  • #25
en cualquier caso aciertas, seguro!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie