• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál es el mejor cierre de serie?

  • Iniciador del hilo scdone123
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
scdone123

scdone123

Habitual
Sin verificar
Para mi gusto, de los relojes que han pasado por mis manos, es el del Citizen Excalibur, en un reloj que anda sobre los 180 euros en España los acabados en general son de primera y el armis y particularmente el cierre me parece excepcional. Suave, sin holguras y con unos microajustes fenómenos

¿Y para vosotros cuál es?

imgp5706.jpg


imgp5709.jpg


imgp5730.jpg


Os dejo un reportaje completo del reloj https://watchmod.wordpress.com/2013/12/11/citizen-promaster-diver-bn0100-excalibur/
 
EMHO el del Deep Sea.
 
DS aunque personalmente me quedo con el del Ploprof, soy un enamorado de este cierre.
 
Hace poco se habló de algo parecido en un hilo y se llevó la palma el del Tudor Pelagos.

TudorCierrePelagos_zps952fc1df.jpg
 
La pregunta es fácil: el Rolex DS.

EL ploprof que comentan por ahí arriba EMO, aún siendo muy bueno, está a bastante distancia.
 
Qué tiene mejor que el del Pelagos?

Respuesta corta: tú crees que los de rolex van a poner a un tudor un cierre mejor que un cierre rolex equivalente?:D

Respuesta larga: acabados aparte, el del pelagos meramente combina las tres posiciones de ajuste palillero (eso sí, ajustables sin herramientas) con otra opción que es poner el cierre en modo "muelle" de forma que se ciña a la muñeca por elasticidad del muelle.

En este video se aprecia muy bien, a partir del 5:50

 
Respuesta corta: tú crees que los de rolex van a poner a un tudor un cierre mejor que un cierre rolex equivalente?:D

Respuesta larga: acabados aparte, el del pelagos meramente combina las tres posiciones de ajuste palillero (eso sí, ajustables sin herramientas) con otra opción que es poner el cierre en modo "muelle" de forma que se ciña a la muñeca por elasticidad del muelle.

En este video se aprecia muy bien, a partir del 5:50

Ya sé como funciona. Lo que pregunto es en qué es mejor el del DS. La respuesta era fácil, pero creo que es el Pelagos.
 
  • #10
Por poner el dedo en la llaga, para mi el mejor cierre es el del nuevo Apple Watch.
Por ser tan sencillo y magnético.

P.D: y eso que aún no lo he visto :laughing1:

Fuera bromas, ese ajustable de Rolex tiene un pintón.
 
  • #14
Por lo que pone en la foto, por el vídeo y porque para lo que conviene está hecho por Rolex y para lo que no conviene no. Tiene malos acabados el cierre del Tudor?

Ese ajuste por muelles no es mejor que el del DS? El ajuste es más exacto.

Quedo a la espera de saber porqué consideras mejor el del DS, más que nada por saber porque era tan fácil la respuesta.;-)
 
  • #15
DS, tudor, omega... eso ya los supongo.

lo que me sorprende es el cierre del excalibur, (y el resto del armis), muy superior a otros, como un sumo, por ejemplo, o el de mi hydro.
 
  • #16
No tiene mala pinta el cierre del Citizen.

El mejor sin ninguna duda de los que he probado es el DS pero con mucha diferencia.
 
  • #17
El del Ploprof para mi. El del seadweler esta bien, pero el de Omega me parece más sólido.

Os pongo unas fotos del cierre del Ploprof, un caucho bonetto cinturini y mi Omega Flightmaster. Juzgad vosotros el conjunto...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #18
Citizen por norma general hace unos cierres y armis de muy alta calidad para su precio, bastante mejores que algún suizo que tengo que los triplica en precio.
 
  • #19
El del rolex deep sea pienso.
 
  • #20
Por poner el dedo en la llaga, para mi el mejor cierre es el del nuevo Apple Watch.
Por ser tan sencillo y magnético.

P.D: y eso que aún no lo he visto :laughing1:

Fuera bromas, ese ajustable de Rolex tiene un pintón.


no es rolex es tudor
 
  • #21
Seiko monster. Me gusta mucho lo bien que cierra y sin holguras en la pestaña de seguridad, da un "clic" con sensación muy robusta y al llevar pulsadores laterales da mucha suavidad de apertura
Eso si la ext. De buceo prfff de chapa, sin microajustes...en ese caso los citizen como el tuyo están súper logrados
 
  • #22
Quede muy contento con el cierre de un Tissot Seastar 1000 diver con armis.
 
  • #23
Por lo que pone en la foto, por el vídeo y porque para lo que conviene está hecho por Rolex y para lo que no conviene no. Tiene malos acabados el cierre del Tudor?

Ese ajuste por muelles no es mejor que el del DS? El ajuste es más exacto.

Quedo a la espera de saber porqué consideras mejor el del DS, más que nada por saber porque era tan fácil la respuesta.;-)


Pues, acabados aparte, tiene mucho más rango de ajuste y permite ajustarlo tanto a más holgado como a menos sin quitarse el reloj. El Tudor no lo he tenido en mi mano, sospecho tb que el tacto del cierre en sí será peor que el del DS, que se abre con una leve presión.
 
  • #24
El del Ploprof para mi. El del seadweler esta bien, pero el de Omega me parece más sólido.

Os pongo unas fotos del cierre del Ploprof, un caucho bonetto cinturini y mi Omega Flightmaster. Juzgad vosotros el conjunto...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

El del Ploprof, aún siendo lo mejor con mucho que tiene Omega, me parece que está a mucha distancia del DS. Para empezar no puede hacerse más holgado sin quitarse el reloj. Adicionalmente muchas veces falla al no encajar bien al cerrarlo, típico de los cierres de cajetín con pulsadores, y a veces hasta pellizca la carne.

y, como ilustré en su día, sus piezas parecen friccionar mucho haciendo que aparezca pátina u óxido, cosa que no sucede en el DS, que al requerir de un liberado previo a su ajuste, permite jugar con piezas con contactos más suaves

https://relojes-especiales.com/threads/tema-aceros-omega-y-corrosión-316.330682/
 
  • #25
Pues, acabados aparte, tiene mucho más rango de ajuste y permite ajustarlo tanto a más holgado como a menos sin quitarse el reloj. El Tudor no lo he tenido en mi mano, sospecho tb que el tacto del cierre en sí será peor que el del DS, que se abre con una leve presión.
Pero los acabados son Rolex o Tudor? antes dijiste que cómo va a hacer Rolex un cierre bueno para ponérselo a un Tudor. El Tudor tiene un cierre que se ajusta, no sólo sin quitarse el reloj, se ajusta sin tocarlo.

Conste que no he tenido ninguno, sólo los he tenido en mano un rato y no vi malos acabados en ninguno.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie