Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37

Hilo: ¿Cuál es la marca relojera con más patentes? - Foro General

jorge genuine está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado ¿Cuál es la marca relojera con más patentes?

Hola a todos!
    Esta es una curiosidad que me viene rondando la cabeza desde hace tiempo. ¿Alguien sabe cuál es?
    No dudo que cada marca a contribuido con su granito de arena pero tengo entendido que Jaeger es una de ellas. Con más de 250 patentes y unos 1.000 calibres diferentes. Patek, Breguet y Lange también. ¿Alguien sabe algo más?

Gracias, un saludo
    "El arrepentimiento es una perdida de tiempo...igual que el regodeo" Thomas Crown

Manuor está desconectado Milpostista
    Madrid, aunque de ascendencia y nacimiento andaluz

Predeterminado

Puede que sea JLC, creo que tiene como unas 215 patentes y en su haber como más de un millar de calibres diferentes. Algún experto que me corrija (que seguro que lo harán).
    Si el tiempo es lo más caro, la pérdida de tiempo es el mayor de los derroches. Benjamin Franklin

UETAM está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola, no tengo ni la más remota idea, es más es una pregunta que nunca se me habría pasado por la cabeza hacerla, seguro que algún sabio forero nos dará la respuesta

SMARKO está desconectado Novat@

Predeterminado

Si no me equivoco, creo recordar que Seiko tiene como unas 1200 patentes.

Pulpware está desconectado Baneado

Predeterminado

¿Puede que sea Seiko?

Pulpware está desconectado Baneado

Predeterminado

Yo también creo que Seiko, los japos sin unos cracks.

POSEIDON está desconectado Milpostista

Predeterminado

Muy buena pregunta veamos que nos dicen los expertos ¿sera JLC, seiko o alguna otra marca?

sporting está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por jorge genuine Ver mensaje
    Hola a todos!
    Esta es una curiosidad que me viene rondando la cabeza desde hace tiempo. ¿Alguien sabe cuál es?
    No dudo que cada marca a contribuido con su granito de arena pero tengo entendido que Jaeger es una de ellas. Con más de 250 patentes y unos 1.000 calibres diferentes. Patek, Breguet y Lange también. ¿Alguien sabe algo más?

Gracias, un saludo
    1000 calibres. Que un calibre no es un donuts.
    Patek estaba en los 40 calibres hara unos 4 o 5 años, hoy pongamos que este en 50, que lo dudo y Jaeger era la segunda con un poco mas de la mitad, Ap y Girard sobre 10, rolex y zenith mas menos 5.
    Las variaciones no se contemplan como calibre distinto.
    Y las patentes nunca he prestado mucha atencion, ya que por qualquier cosa hacen una patente.
    Calibres completos eso es lo que cuenta.

jorge genuine está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por sporting Ver mensaje
    1000 calibres. Que un calibre no es un donuts.
    Patek estaba en los 40 calibres hara unos 4 o 5 años, hoy pongamos que este en 50, que lo dudo y Jaeger era la segunda con un poco mas de la mitad, Ap y Girard sobre 10, rolex y zenith mas menos 5.
    Las variaciones no se contemplan como calibre distinto.
    Y las patentes nunca he prestado mucha atencion, ya que por qualquier cosa hacen una patente.
    Calibres completos eso es lo que cuenta.
    Yo también me quede flipado pero es lo que dicen los chicos de JLC en su historia. Búcalo en la web.
    De todas formas imagino que esos 1.000 calibres se basan en modificaciones de unos 20 principales mas o menos como bien apuntas. Lo que ocurre es que si desarrollan una complicación y la hacen para introducirla en la caja del reverso, Master o en un reloj de mujer debe sufrir variaciones y estas las contarán como calibres al igual que las mejoras sobre un calibre existente si no no sé de que manera pueden llegar a los 1.000.
    Lo que está clarísimo es que Patek Philippe, Jaeger LeCoultre, Lange & Sohne y Breguet han contribuido notablemente a la historia de la relojería.
    Seiko también ha contribuido pero mas bien aportando innovaciones tecnológicas mas que mecánicas. Véase el caso de los Spring Drive, Kinetic y relojes solares.
    Saludos
    "El arrepentimiento es una perdida de tiempo...igual que el regodeo" Thomas Crown

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por jorge genuine Ver mensaje
    Seiko también ha contribuido pero mas bien aportando innovaciones tecnológicas mas que mecánicas. Véase el caso de los Spring Drive, Kinetic y relojes solares.
    Saludos
    Primer cronógrafo automático y primer reloj de cuarzo de pulsera entre otros avances varios. Posiblemente desde Cartier haya sido la firma que más ha hecho evolucionar la relojería.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo