Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 62

Hilo: ¿cuál creéis que es le precio al que llegarán los Grand Seiko?... si llegan algún día - Foro General

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

El segundo no, pero es que esos pulsadores de crono son más feos que pegar a un padre...

El primero da una sensación de llevar la caja de éste:

Con el armis de éste:

Y las agujas de éste:

Y vale, puede que el tercero no sea muy conocido por los no aficionados, pero los otros dos son icónicos. la falta de personalidad en el diseño es manifiesta.

¿en qué se parece un Portugues Crono a un Dornie?¿Te has fijado bien en la caja del Portu? Tanto el Dornblüth como el Stowa son relojes de estética derivativa de los relojes de abordo de la KM. De hecho, Stowa fue suministrador de la KM. No son precisamente una estética original.

Pero es más, en el rango de precios en el que está el Stowa Marine Original, yo no considero que la originalidad estética sea un factor requerido por el mercado, pero en el rango de los 6.000 euros creo que sí.
    Última edición por Suso; 16-sep-2010 a las 17:05
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por ivan Ver mensaje
    Ahora creo entender lo que pasa, y es que una abrumadora mayoría de las personas que tienen la posibilidad de invertir más de 5000 euros en un reloj, siente la necesidad de que los demás lo noten. ¿Para que quiero un estatus si no puedo restregárselo al vecino?
    y claro, un reloj carísimo que no transmite al prójimo lo jodidamente exitosa que es mi vida carece totalmente de sentido.
    En que baso este “ razonamiento”, pues muy sencillo. Todo dios suele alabar la estética y demás maravillas de este tipo de piezas japonesas cada vez que aparece un hilo al respecto. Para inmediatamente después acabar el mensaje diciendo la famosa frase de "si, pero no me gasto 3000 euros en un seiko". Luego, si en vez de poner seiko en la esfera pusiera Omega, Zenith, o blancpain se gastarían ese dinero bien a gusto...

Llego a la conclusión de que la gente se compra una marca y no un reloj.

Un saludo.
    .
    Estás tergiversando el espíritu de este hilo. A mí no me dolerían las prendas en comprarme un GS en su precio si tuviera una estética original y que me guste. Los ananta estéticamente, a mñi no me dicen nada, pero me lo compraría antes que un GS. ¿por qué? porque al menso su diseño no es derivativo.

¿para qué me voy a comprar por el mismo precio que un Rolex y copia de un Rolex? Por muy bueno que sea el calibre, al tener una estética derivativa, siempre se va a percibir como una imitación del reloj icónico.

no sé si entiendes lo que quiero decir.

Esta misma crítica la he hecho con la gama Aqua Terra de Omega (a pesar del rapapolvos de Luis por decirlo), no critico GS sólo por ser Seiko. Pero Omega cuenta con la ventaja de también ser percibida como una marca de gama media media-alta en el mercado y costar la mitad que un Rolex equivalente, mientras que los GS se van a presentar en un mercado que los considera de gama media o media-baja con un precio igual o superior a los Rolex, de quienes imita la estética.

Aquí no se están haciendo juicios de valor sobre la gente.
    Última edición por Suso; 16-sep-2010 a las 17:03
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Sanza está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    hay mucha gente esperando a que lleguen los Grand Seiko. Sin embargo, EMHO, no van a llegar a muchos puntos de venta y los precios vana ser muy altos para lo que la mayoría de la gente espera. Yo, desde luego no espero que lleguen por debajo de los 3.000 EUR y muchos se acercarán a los 6.000 EUR.

Los Grand Seiko no son un reloj para el gran público, sino para un nicho muy concreto y en España no creo que haya muchos puntos de venta o que, directamente, habran solo una boutique como han hecho en París.

¿qué rango de precios creéis que van a tener estas codiciadas piezas?
    Yo es que intentaré no ir a ningún nicho antes de tiempo...por mucho que me lo expliquen
    Quiéreme cuando menos lo merezca porque será cuando más lo necesite.

Wiggum está desconectado Milpostista

Predeterminado

Ahora creo entender lo que pasa, y es que una abrumadora mayoría de las personas que tienen la posibilidad de invertir más de 5000 euros en un reloj, siente la necesidad de que los demás lo noten. ¿Para que quiero un estatus si no puedo restregárselo al vecino?
    y claro, un reloj carísimo que no transmite al prójimo lo jodidamente exitosa que es mi vida carece totalmente de sentido.
    En que baso este “ razonamiento”, pues muy sencillo. Todo dios suele alabar la estética y demás maravillas de este tipo de piezas japonesas cada vez que aparece un hilo al respecto. Para inmediatamente después acabar el mensaje diciendo la famosa frase de "si, pero no me gasto 3000 euros en un seiko". Luego, si en vez de poner seiko en la esfera pusiera Omega, Zenith, o blancpain se gastarían ese dinero bien a gusto...

Llego a la conclusión de que la gente se compra una marca y no un reloj.

Un saludo.
    .
    Hombre, pues no. Bueno, para ser precisos, no siempre.

Cualquier reducción de este tipo es falsa. Y menos en un foro donde, a las personas que lo componen les gustan sinceramente los relojes.

A mi me gustan los GS, pero me gustan más otros relojes, que, casualidades de la vida, son de otras marcas. Y sí, suelen ser suizas o alemanas.

Hay muchas más marcas suizas con importantes logros y méritos obtenidos en su trayectoria.

Por simple probabilidad...es normal.que en mi larga lista de relojes deseados haya muchos suizos (o alemanes) que pasan por delante, como también hay muchos suizos que se quedan detrás de un GS...Hay más. Simplemente.

A mi me gustan los buenos relojes pero como por desgracia no puedo tenerlos todos (los que me gustan) tengo que elegir (y por tanto descartar).

Ya que has nombrado a Zenith, por ese precio (el de un GS) prefiero un Zenith EP Striking 10th. ¿Por qué? ¿Por ostentar un estatus? Andayahombre!

Lo prefiero porque me gusta, pero mucho, mucho, mucho.....Y como lo pago con mi dinero, pues tengo a derecho a escoger...

Saludos,
    Está claro que esto es una carrera de fondo...

mape está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Quizás lo que escriba sea utópico pero…

Creo que los japoneses antes de traer los GS a España son plenamente conscientes de que a igualdad de precio tienen las de perder.

Así que queda la esperanza de que para poder entrar recurran en un principio al gancho de poner unos precios más ajustados que la de sus rivales suizos.

Lo de los precios dependerá del modelo, pero de todas formas el más económico no bajara de 3.000 euros, eso seguro.

Una vez posicionados… ya será otra cosa.

Pero ya digo que una cosa es lo que me gustaría y otra la realidad.
    Los ratos de ocio son la mejor de todas las adquisiciones. (Sócrates)

ivan está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Wiggum Ver mensaje
    Hombre, pues no. Bueno, para ser precisos, no siempre.

Cualquier reducción de este tipo es falsa. Y menos en un foro donde, a las personas que lo componen les gustan sinceramente los relojes.

A mi me gustan los GS, pero me gustan más otros relojes, que, casualidades de la vida, son de otras marcas. Y sí, suelen ser suizas o alemanas.

Hay muchas más marcas suizas con importantes logros y méritos obtenidos en su trayectoria.

Por simple probabilidad...es normal.que en mi larga lista de relojes deseados haya muchos suizos (o alemanes) que pasan por delante, como también hay muchos suizos que se quedan detrás de un GS...Hay más. Simplemente.

A mi me gustan los buenos relojes pero como por desgracia no puedo tenerlos todos (los que me gustan) tengo que elegir (y por tanto descartar).

Ya que has nombrado a Zenith, por ese precio (el de un GS) prefiero un Zenith EP Striking 10th. ¿Por qué? ¿Por ostentar un estatus? Andayahombre!

Lo prefiero porque me gusta, pero mucho, mucho, mucho.....Y como lo pago con mi dinero, pues tengo a derecho a escoger...

Saludos,

Bueno me alegro mucho por usted, pero yo no me invento nada, ni quito ni pongo rey, solo reflejo lo que he venido leyendo a lo largo de estos años....respuestas antiguas o recientes como la de este compañero en un post de ayer mismo:

Yo no quiero romper lanzas en favor de nadie, pero desde mi punto de vista el mayor error que ha cometido Seiko es, en cuanto a marketing, mantener el mismo nombre de la marca generalista que la ha dado fama a nivel mundial. No es que los Seikos sean malos, no, pero el grueso de su producción se centra en modelos 'populares' y de precio muy contenido, razón por la que como marca, no está identificada dentro de las de 'alto rango', independientemente de que tenga modelos en su catálogo de muy alto nivel constructivo (y de precio), por lo que no deja de estar exento de cierto antagonismo. Le ocurre como a VW, que siendo una marca de coches 'generalista' (pues el grueso de su producción así la clasifica y así la definen sus propios directivos -como le sucede a Seiko, guste o no-), cuenta en su catálogo con algún modelo, como el Phaeton, a un nivel constructivo y prestacional y, dependiendo del punto de vista, incluso de imagen, del Audi A8. Y dirán algunos -entre los que me incluyo-, pues para gastarme esa cantidad de dinero prefiero gastármelo en un A8 que en un Phaeton, que al fin y al cabo, aunque sean modelos similares, pero el Audi pertenece a una marca de rango superior que VW, y, la verdad sea dicha, lo normal es que cuando uno gasta cierta cantidad de dinero más que respetable en un coche (o en un reloj), no sólo va buscando -por regla general, aunque no siempre- encajar gustos personales, sino también cierto reconocimiento social, cierta imagen, en definitiva, que uno vea justificado el desembolso con lo que lleva puesto... Los habrá que prefieran gastarse los 100.000 € en el Phaeton, pues muy bien, y los habrá que prefieran gastarse los 3.000 € (incluso más), en un Seiko, pues vale, pero yo en cambio soy de los que como sabe que por ese precio puedo conseguir algo tan bueno como esas otras opciones pero con el valor añadido de tener un nombre de mayor nivel, prefiero esto último. Tan respetable es un punto de vista como el otro, pues al fin y al cabo cada uno hace con su dinero lo que quiere, y yo tengo muy claro que no me gastaría en un VW Phaeton pudiendo tener un Audi A8, ni me gastaría en un Ananta o un Seiko de alto nivel cuando puedo tener otro que me llene más (suizo o alemán)... Como decía antes, otras marcas lo han hecho mucho más inteligentemente, pues por ejemplo Toyota creó la división (que de hecho es otra marca independiente) Lexus para distribuir sus modelos de alto nivel, o sea, de lujo, para diferenciarlos de la generalista Toyota, como lo hizo también Nissan con Infinity, Daimler con la ya lujosa Jaguar, o Maybach con la ya lujosa Mercedes-Benz, etc. Si Seiko (al margen de que sea propietaria de otras marcas generalistas como Pulsar, Alba, etc) hubiese creado una marca de lujo en la que incluyera solamente sus creaciones de alto nivel, estoy seguro de que otro gallo les cantaría, le daría mucho más caché y nivel a los modelos que actualmente se venden como Seiko, porque no lo olvidemos pero el marketing es algo importantísimo, aunque no influya en la calidad de un reloj... Imaginaros un Time Force, por mucha calidad que tenga, de 5.000 €, creo que muy pocos acabarían comprándolo, la gente prefiere algo de 'nivel' (marca, representación, que el producto no sólo TENGA calidad sino que la REPRESENTE). He ahí el mayor fallo de Seiko con sus modelos de alto nivel.

Saludos.
    Por cierto, yo no me compraría un zenith porque no me gustan nada, y al diseñador que invento el tema de llenarlos de estrellitas, habría que fusilarlo en plaza pública...aunque conozco la historia de la marca y entiendo perfectamente que haya gente a la que le vuelvan loco.

Un cordial saludo

noob está desconectado Milpostista

Predeterminado

Mientras más haya para elegir mejor para nosotros, aunque luego lo compren 4. Esos 3 o 4 pondrán sus respectivas reviews en el foro, la gente babeará, alguno que estaba indeciso se decidirá y caerá alguno más así por inercia.

Yo tengo a uno ya como futurible. En cuanto llegue a España me iré de cabeza a probármelo, y si me convence iré a por él.

Wiggum está desconectado Milpostista

Predeterminado

Bueno me alegro mucho por usted, pero yo no me invento nada, ni quito ni pongo rey, solo reflejo lo que he venido leyendo a lo largo de estos años....respuestas antiguas o recientes como la de este compañero en un post de ayer mismo:

Por cierto, yo no me compraría un zenith porque no me gustan nada, y al diseñador que invento el tema de llenarlos de estrellitas, habría que fusilarlo en plaza pública...aunque conozco la historia de la marca y entiendo perfectamente que haya gente a la que le vuelvan loco.

Un cordial saludo
    Bueno, si me permites, yo te tuteo, que queda como un poco raro . Si no te parece bien, me lo dices y edito....

El caso es que siempre está en el origen de este tipo de discusiones, pasar de hablar de la marca, del modelo, del calibre...a los motivos por los que las personas deciden una u otra cosa. Habrá tantos motivos como personas.

El problema es cuando generalizamos sobre ello. Hay veces en las que uno se puede sentir ofendido. Que no es mi caso, a mi simplemente hoy me ha dado por aquí, en un día ocioso y algo tontorrón...

Pero bueno, se ha hablado tantas veces...

El caso es que el que se compra un reloj de la marca que sea no hace una estupidez por el simple hecho de comprarselo. Sea por la razon que sea. Es su razón y es su dinero. El que comete una estupidez es el que se compra un reloj que no le gusta.

En todo caso, la nueva colección de Zentih es cojonuda...para mi gusto claro...

Saludos,
    Está claro que esto es una carrera de fondo...

guren está desconectado Forer@

Predeterminado

El problema de Seiko es que ha hecho cosas muy buenas, muy bonitas y muy a prueba de bombas a un precio muy razonable.
    Encima manufactura, porque ellos son los que diseñan y fabrican la maquinaria.
    Relojes que pasan los años y los podras seguir llevando encima.

Por contra muchas marcas suizas, pues tienen calibres compartidos y algunos diseños que solo te puedes poner un par de veces porque no combinan con nada.

Sanza está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Buenas!

Pues como siempre, a cada uno le gusta lo que le gusta y es incuestionable...la cosa es más peliaguda cuando atribuimos a las personas (e incluso para más inri a los objetos) nuestras propias disquisiciones por el motivo que sea...

Es objetivamente incuestionable que Seiko llega más tarde a un sitio donde otros habitan y con extraordinario éxito y méritos hace mucho tiempo...y hay que ser muyyyyy cuidadoso para intentar quedarse: está casi todo inventado, el diseño puede copiarse pero no pasa desapercibida esa opción y eso exige novedades a verificar cómo funcionan...la calidad y bien hacer llegando puede no ser suficiente si eso ya está, ya existe, y además aromatizado con solera y prestigio...

Y apelar a que la gente haga o diga o piense cosas raras...es de políticos, no de aficionados a los chismes estos...

Total, que al final para vender un Gtr antes que un 911...hay que ponerle la pinta esa que tiene, y bajarlo de precio.

Y sigue siendo un coche extraordinario...que los de la Nissan matarían por poder cobrar a lo mismo que los de Porsche (la marca que más beneficio por unidad saca del mundo)

Y me sigue sin valer que es que somos todos medio lelos...

Ya, PD: Zenith, despreciando los diseños del tipo ese que son para mí horrendos, de nuevo objetivamente está en un sitio donde Seiko paar llegar tiene que demostrar muchas cosas.Eso es indiscutible, para Seiko en primer lugar, que por eso se esmera y muy bien en meterse en la pomada. Y la estadística en ventas dirá qué tal lo hace. Nuestras decisiones son buenas si son nuestra mejor opción para ser felices y disfrutar...pero eso no coloca al objeto de nuestro deseo ni a los demás en otro sitio diferente del que estaba.
    Quiéreme cuando menos lo merezca porque será cuando más lo necesite.

Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo