Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Hilo: Cronostop o Relojes de Médico: Pregunta? - Foro General

antiqweb está desconectado Forer@

Predeterminado Cronostop o Relojes de Médico: Pregunta?

Los relojes "vintage" llamados cronostop, de médico o simplemente cronógrafo temprano me encantan. Sus movimientos son elementales pero su diseño es muy atractivo. Alguien sabe si eran fabricados todos por la misma empresa usando distintas marcas o si eran empresas diferentes????
    Les dejo algunas fotos

Gracias

Kingmatic está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Hola porqué no pasa tu pregunta al subforo vintage, creo que allí habrá más retroalimentación.

Saludos y por cierto muy curioso ese Webster?

zdec está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Hola, como bien dice el compañero posiblemente en el foro Vintage podran ofrecerte mejor informacion.

A mi, al ver los ejemplos con los que ilustras tu post, me surgen un par de dudas, por reloj o cronografo de medico tenia entendido el que dispone de una escala pulsometrica, para calcular el pulso en base a una cantidad de latidos determinada (habitualmente 15, si no me equivoco)

Por ejemplo este:

Y los cronostop, son los "cronografos" que solo tienen capacidad para medir un minuto, ya que no tienen esfera de minutos cronograficos, solo disponen de aguja horaria, minutera, y segundera "cronografica"

Otro ejemplo:

Al menos es lo que tenia entendido, eso no quita que esos modelos sean unas autenticas preciosidades.
    Espero que algun compañero pueda aclarar esas dudas que planteas.

Un cordial saludo

Kingmatic está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Tienes toda la razón. Son dos tipos de relojes distintos. Y a la pregunta original , me parece que en los cronostop vintage es más factible que se haya utilizado un mecanismo similar para diferentes marcas. Pero reitero que en el subforo tendrémos más información

Patek Rolex está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola a proposito yo tengo un cronostop marca omega y me gustaria saber si ese reloj lleva una tapa en la máquina como la que usa el speedmaster, ya que el mecanismo queda suelto. Gracias y los relojes del amigo estan bien buenos.
    PaRoOm

vendedoromega está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cronostop es un modelo de Omega, se usaba en la muñeca pero con la esfera para el lado interior, el reloj de medico no necesariamente lleva crono, pero si escala de pulso. Saludos

lumber está desconectado Baneado

Predeterminado

Cita Iniciado por Patek Rolex Ver mensaje
    Hola a proposito yo tengo un cronostop marca omega y me gustaria saber si ese reloj lleva una tapa en la máquina como la que usa el speedmaster, ya que el mecanismo queda suelto. Gracias y los relojes del amigo estan bien buenos.
    seguramente te refieras a una bata para sujetar el calibre y que no se desplace dentro de la caja, si pasa esto es que el reloj ha sido adpatado a una nueva caja o se ha perdido la bata original (me extraña)

tantdetemps está desconectado Moderador Vintages

Predeterminado

Efectivamente, este es el Omega diseñado para llevarlo boca abajo, (Tiene el 12 a las 3) para mirarlo y leerlo basta mirar la palma de la mano. Saludos

tantdetemps está desconectado Moderador Vintages

Predeterminado

Añadir a todo lo que te han dicho, que el reloj de Medico como dices, son los parecidos a este, que lleva marcadas las pulsaciones, este en el bisel exterior. Saludos

Mr_TwinFlat está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por tantdetemps Ver mensaje
    Añadir a todo lo que te han dicho, que el reloj de Medico como dices, son los parecidos a este, que lleva marcadas las pulsaciones, este en el bisel exterior. Saludos
    En un taquimetro cuentas los segundos que tardas en recorrer un km, y te dice la velocidad, pero en los de medico o con pulsometro, como funciona la medición?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo