Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Hilo: Criterios a la hora de elegir un cuarzo - Foro General

Rotary_Wing está desconectado SuperForer@

Predeterminado Criterios a la hora de elegir un cuarzo

Hola a todos
    Este no pretende convertirse en otro hilo de los tantos y ya conocidos "cuarzo o mecánico" (aunque aclaro de ante mano que yo también los prefiero mecánicos - como la mayoría por aquí )
    Simplemente se trata de enunciar cuales son, al menos en mi caso, los criterios a la hora de elegir un reloj de cuarzo.

1) Debe ser ana-digi sí o sí. Si he de tener un cuarzo, pues que se noten las "ventajas" de su alma "computarizada". Tiene que tener muchas funciones (en mi caso, todas necesarias), como cronógrafo, distintos usos horarios, hora UTC, cuenta regresiva, etc. Y fundamentalmente, 2 características indispensables para mí: luz y alarma (dos funciones casi imposibles de encontrar en un reloj mecánico). No me gustan para nada los relojes a cuarzo completamente análogicos. Ahí no les veo ninguna ventaja (salvo la precisión, algo que no me quita el sueño). El el caso de un reloj completamente analógico, lo prefiero mecánico sí o sí

2) El segundo (y último) caso, son los relojes denominados ABC (por "altimeter-barometer-compass" o "altímetro-barómetro-brújula).
    Este tipo de relojes son muy útiles (yo diría, casi "indispensables") si te gusta hacerte una escapada al monte, o si practicas algún deporte al aire libre, como trekking, esquí, montañismo, etc.
    Estos "pequeños" (por lo general, unos 50 mm de caja ) traen, como su nombre lo indica, además de altímetro, presión atmosférica y brújula digital, pronóstico meteorológico, temperatura, cronógrafo, cuenta regresiva, hora mundial, hora UTC, diario o bitácora, varias alarmas, luz, etc. Además, algunos de ellos (como la serie PROTREK de Casio), poseen alimentación mediante cualquier fuente de luz, con lo cual, no necesitan cambio de bataría, al menos por muchos años (unos 10 años promedio )

Como dije al principio, yo también los prefiero mecánicos (de hecho tengo más mecánicos que cuarzos), pero es innegable que para la práctica de ciertas actividades, algunos cuarzos tienen ventajas (por ejemplo, no se me ocurriría ir a la montaña con un "air-king").

Incisto, este no pretende ser otro "cuarzo o mecánico", yo también soy amante de los relojes mecánicos. Pero en mi caso, se hace indispensable tener algún cuarzo también. Alguien comparte mi opinión?
    Estos son mis 2 ejemplares de ambos tipos
    Saludos cordiales !!!

"To fly is heavenly, but to hover is DIVINE"

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Yo tengo en mente desde hace tiempo comprarme un Pro trek.

coincido bastante contigo, yo lo resumiría diciendo que si para un automático persisten razones más sentimentales, subjetivas y estéticas (p. ejemplo, puedes tener un cronómetro aunque no lo uses, una reserva de marcha aunque no te sirva demasiado, un diver aunque no te acerques al agua etc...) y voy buscando más un reloj-joya, en un cuarzo soy mucho más objetivo, busco más un reloj-instrumento y tengo una lista de prestaciones que debe cumplir y funciones asociadas y voy a tirar por el que las presente. Dentro de ese grupo, ya elegiré el que más me guste estéticamente ymejor calidad precio me ofrezca

JordiHer está desconectado Baneado

Predeterminado

Pues yo te apoyo.....Qué te voy a decir yo, si sin ser piloto, tengo el B-1 A mi, realmente, todas las cosas que citas me han sobrado siempre como utilidad en un reloj, pero sí, las tiene, pues genial. Tú hablas de la profesionalidad de un reloj, y encima te gusta, yo hablo simplemente de que me guste. Siempre, bueno, casi -desde el año 2000-, he odiado los cuarzo, hasta que un amigo o yo mismo, me enteré del B-1. Ahí cambió toda mi idea sobre estos chinitos que van dentro del reloj, a base de impultos eléctricos. Y al final, este año, tuve la oportunidad de optar a uno: y así fue, para mi, con todo el cariño que lo acogí. Lo mejor de todo, es que lo cambié por un Datejust acero-oro.
    Por eso digo, que sin ser profesional y utilizar el B-1 100x100, considero que es un gran reloj.
    Gracias por la explicación, ya que ha sido clara y rotunda. Un abrazo
    Positivo/negativo:

ofertmix está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

JEJEJE que grupito de amantes de los digital . Venga hombre vamos a hacer ya un club serio del Digitales de lujo . Y un foro bretiling YAAAAAAAAAAAAAAAAA
    www.speedmaster.es

ofertmix está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

por cierto jordi ¿se te ha fundido el display superior de tu B-1? tiralo ya
    www.speedmaster.es

JaviDeLuxe está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A mi me gustan los casio con calculadora que no que es broma!!!. Esos Breitling están de miedo!!!
    Carpe noctem, veritas odium parit.
    http://img3.imageshack.us/img3/2015/firmaforo270vj0.jpg

Predeterminado

Cita Iniciado por ofertmix Ver mensaje
    JEJEJE que grupito de amantes de los digital . Venga hombre vamos a hacer ya un club serio del Digitales de lujo . Y un foro bretiling YAAAAAAAAAAAAAAAAA
    Apoyo la moción !!!

Predeterminado

Cita Iniciado por JORDIHERRERO Ver mensaje
    Pues yo te apoyo.....Qué te voy a decir yo, si sin ser piloto, tengo el B-1 A mi, realmente, todas las cosas que citas me han sobrado siempre como utilidad en un reloj, pero sí, las tiene, pues genial. Tú hablas de la profesionalidad de un reloj, y encima te gusta, yo hablo simplemente de que me guste. Siempre, bueno, casi -desde el año 2000-, he odiado los cuarzo, hasta que un amigo o yo mismo, me enteré del B-1. Ahí cambió toda mi idea sobre estos chinitos que van dentro del reloj, a base de impultos eléctricos. Y al final, este año, tuve la oportunidad de optar a uno: y así fue, para mi, con todo el cariño que lo acogí. Lo mejor de todo, es que lo cambié por un Datejust acero-oro.
    Por eso digo, que sin ser profesional y utilizar el B-1 100x100, considero que es un gran reloj.
    Gracias por la explicación, ya que ha sido clara y rotunda. Un abrazo
    Hola Amigo Jordi !!!
    Bueno, en el caso del B-1, creo que ha habido "un antes y un despues" en mi vida. Por mi trabajo, siempre he tenido algún cuarzo con estas caracteristicas (generalmente algún citizen Wingman o Navihawk). Pero es innegable que este "cuarzo de lujo" es algo totalmente distinto
    Estoy cada vez más enamorado de él. Creo sinceramente que es uno de los relojes más bonitos y contundentes que he visto (y además, es un Breitling !!! )

PD: Te gustó el plano que te mandé del mecanismo interno del bisel? (toda una obra de ingeniería "mecánica" y una verdadera pasada !!!)

Saludos cordiales !!!

JordiHer está desconectado Baneado

Predeterminado

Cita Iniciado por ofertmix Ver mensaje
    por cierto jordi ¿se te ha fundido el display superior de tu B-1? tiralo ya
    Te lo vendo...así ya tendrás 50000.... Parece mentira, que con los que tienes, no sepas que cuando pones la hora digital, la palabra "TIME", desaparece al segundo....Ahhhhhhhhhh, que era broma
    Positivo/negativo:

OIR
    OIR está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Yo estoy de acuerdo que cuando estoy buscando un cuarzo. Busco que cumpla una serie de requisitos (luminosidad, estanco, radio-controlado, ana-digi, alarma) pero todavía no he encontrado el modelo ideal.
    En el caso del mecanico (luminosidad, estanco, buen acabado, estética, maquinaria, etc)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo