• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

el cristal mineral

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rotciv

rotciv

De la casa
Sin verificar
Buenas !
Os tira para atras el que un reloj tenga cristal mineral o hardlex en el caso de seiko a la hora de comprar ? iriais a por otro modelo que fuera distinto por eso?
 
A mi no si me gusta el modelo, hombre siempre es un "plus" el zafiro. En el caso de Seiko el Hardlex va muy bien, tengo uno con cristal curvado de hace 17 años y solo tiene dos marquítas, también tengo un Victorinox y hay si que me parece que le falta el Zafiro, que por lo que cuestan ya lo podría traer, pero como dije antes tampoco me importó mucho a la hora de comprarlo.
 
Nunca he echado atrás una presa por el cristal. Siempre será mejor con zafiro, pero no es algo que sea absolutamente imprescindible, al menos para mi. Mis niños tienen cristales de todo tipo y condición.
 
Sin duda, esos cristales se rayan tarde o temprano y arruinan el reloj....cuando vean que no los venden dejarán de ponerlos y evolucionarán al zafiro
 
Es, hoy en día, increíble que hagan speedys sin zafiro....a no ser que lo quieras para subir a la luna...:laughing1:
 
En absoluto me tira para atrás. Mi Seiko 6105 no lleva zafiro, y aunque tuviera opción no se lo pondría tampoco. Y mucho menos hubiera dejado de comprarlo por este motivo, ya que era, y es, el reloj que me gustaba, y que me gusta.

Si bien es cierto que si se raya el cristal es una faena, pero nada dura imperturbable eternamente, y siempre cabe la posibilidad de conseguir uno original nuevo, aunque en mi caso quizá mas difícil, pero haberlos hay-los.
 
No me tira para atras, de echo ya diria que el hardlex se raya menos (muy endurecido) que el antireflejos del zafiro...
 
Para nada; como ya han apuntado, el cristal siempre puede cambiarse, subsanar y seguir disfrutando de lo que ya disfrutabas...
 
Pues en cualquier caso, dependería del modelo del reloj y del importe
 
  • #10
Para nada!! Y aguanta mejor los golpes que el zafiro!!!
 
  • #11
yo los prefiero con zafiro
 
  • #13
No. Si me gusta el modelo no me importa. De hecho tengo un sumo con hardlex.
 
  • #14
No, para nada, si no entiendo mal el cristal mineral aunque se raya más, resiste mejor los golpes que el cristal de zafiro. Cada uno tiene sus ventajas...
 
  • #15
Si el reloj me gusta de verdad, no. Siempre puedes cambiárselo despues si te incomoda.
Saludos.
 
  • #16
Yo me compré un Sumo y al cabo de unos días ya tenía una marca, el Monster aguantó unos cuantos leñazos sin problema, supongo que por la forma de su bisel.

yo he tenido algún reloj en mente y me ha echado para atrás el no tener zafiro, pero yo soy muy rarito.
 
  • #17
Depende del reloj.
Si es un Seiko, Casio, Timex o similares, pues lo normal es que no lo lleven, ni lo espero para lo que voy a exigirle al reloj.
En un reloj de cierta categoría sí, por supuesto.

Más preciso: si un reloj de más de 300 euros no lleva zafiro no lo quiero. Los chinos te ponen zafiro a la carta por 25 dólares...(lo digo porque en otro foro ví una compra conjunta de relojes chinos)
 
  • #18
Yo diria que no si tiene otras claras ventajas o puntos que te gustan. Yo tengo un Seiko con mineral hace tiempo ya, sin problemas...
 
  • #19
Hombre, tampoco hay ser tan tajante... Yo tengo un Seiko Marine Master 300, no lleva zafiro y no lo quiero como a un hijo.
 
  • #20
Sin duda, esos cristales se rayan tarde o temprano y arruinan el reloj....cuando vean que no los venden dejarán de ponerlos y evolucionarán al zafiro

Es, hoy en día, increíble que hagan speedys sin zafiro....a no ser que lo quieras para subir a la luna...:laughing1:

???????
Seguro que en Omega ya estan viendo que no se vende ningún Speedy con plexi y un día de estos los van a tirar todos al vertedero... Y como estaran todos rayados, nadie los recojerá.
Yo debo de ser el último tonto que se compró un Speedy con plexi.
 
  • #21
Si el reloj me gusta no lo descarto por el cristal que lleve.

Saludos
 
  • #22
Los procuro con zafiro y sin AR externo. Los rayajos acaban por ocupar todo el horizonte visual, por insignificantes que parezcan.

Saludos,
 
  • #23
Si se tiene un minimo de cuidado tampoco se rayan tanto.

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk 2
 
  • #24
A mi si, realmente me molesta cuando no es de zafiro.
 
  • #25
A mí tampoco me disgusta el hardlex, ni es un punto negativo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie