Página 8 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 98

Hilo: ¿El cristal de zafiro se raya? - Foro General

Nekrobaby está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por vaquero Ver mensaje
    El Zafiro es una variedad del Corindón (Rubí), y esta en el noveno puesto en la escala de durezade Mohs, teniendo encima de él unicamente al diamante.
    En teoría, un buen zafiro, solo podria ser rayado por otro mineral de la misma dureza o superior, es decir, por otro zafiro o por el diamante.
    Obviamente, los zafiros que mas se utilizan hoy en dia son sinteticos, y dependerá de lo bien que estén hechos.
    Asique, efectivamente, el zafiro se puede rayar, aunque con mucha mas dificultad que otros materiales.
    Espero haberte servido de ayuda.
    Un saludo
    Sí, es cierto. El termino irrayable es solo para decir que se rayan pero con más dificultad.
    A las damas les miro el derriere , y a los hombres el RELOJ

Predeterminado aqui ante todo se aprende

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Por cierto Diego, una curiosidad...
    El GMT de la foto es el que vendiste???
    Si es así, me puedes decir el motivo?? Últimamente veo bastante usuario al que le duran poco en la mano los GMT cerámicos. Gracias.
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

DIEGO HID está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Rabioso Ver mensaje
    Por cierto Diego, una curiosidad...
    El GMT de la foto es el que vendiste???
    Si es así, me puedes decir el motivo?? Últimamente veo bastante usuario al que le duran poco en la mano los GMT cerámicos. Gracias.
    Si, se lo quedo mi amigo foreril Mick, que a su vez también lo acabo vendiendo.

http://www.relojes-especiales.com/fo...710-ln-113043/

Que yo vendiera ese reloj es porque soy un culo inquieto y me gusta cambiar de modelo, el reloj en si derrocha mucha calidad, la causa de que se vendan muchos no la se.

A día de hoy el rolex que mas hecho de menos de los que tuve es este: un maravilloso 1680 que no se me olvida ese maravilloso plexy.

saludos,
    Diego

heXavi está desconectado Patrocinador de RE

Predeterminado

Hola Diego, en la foto no sé si lo veo bien, pero la raya parece una consecución de desconchones, por lo que técnicamente hablando, no es una raya, es una consecución de fracturas, muchas veces son a causa de un golpe al cristal en angulo no recto contra algún canto de cualquier otro material resistente, como por ejemplo metálico, otro mineral, etcétera.

Lo que debido al tamaño puede pasar perfectamente por raya.

www.horaexacta.com
    www.facebook.com/horaexacta
    Patrocinador de RE.
    Concesionario Oficial: TAG Heuer, Montblanc, Corum, Kronaby, Oris, Hamilton, Tissot, Victorinox, Seiko, Glycine, Fortis, Luminox, Casio, Suunto, Momo, Mondaine.

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

No, si calidad tiene bastante. Mi padre tiene uno. Pero veo que saltan mucho de mano en mano, más que el resto. No sé.
    Respecto al 1680...esos pepinos no se venden hombre...
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

Predeterminado

hay 3 tipos: Plexiglax es muy claro y liviano pero es un tipo de plástico. El otro es el vidrio ordinario: como el que se utiliza en las ventanas, y que se llama vidrio mineral. Y el más duro es es zafiro sintético, algunos fabricados con una combinación de vidrio y zafiro. El zafiro es muy duro y trasparente este se realiza por cristalización de óxido de aluminio a temperaturas supremamente altas. Químicamente el zafiro sintético y zafiro natural son iguales.

DIEGO HID está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por heXavi Ver mensaje
    Hola Diego, en la foto no sé si lo veo bien, pero la raya parece una consecución de desconchones, por lo que técnicamente hablando, no es una raya, es una consecución de fracturas, muchas veces son a causa de un golpe al cristal en angulo no recto contra algún canto de cualquier otro material resistente, como por ejemplo metálico, otro mineral, etcétera.

Lo que debido al tamaño puede pasar perfectamente por raya.

Hola Xavi, que tal?

Como dices es muy curioso porque en mi caso, los dos rolex que he visto con rayas son como una rayitas superficiales que suelen terminar o empezar con unos minusculos puntitos muy seguidos y juntos.

Yo me atrevería a decir que no son desconchones sino ese efecto lo produce el cristal.

Mira la foto de mick: en su anuncio la 5ª foto, se ve claramente una raya pero también los puntos.

saludos,
    Diego

heXavi está desconectado Patrocinador de RE

Predeterminado

Cita Iniciado por DIEGO HID Ver mensaje
    Hola Xavi, que tal?

Como dices es muy curioso porque en mi caso, los dos rolex que he visto con rayas son como una rayitas superficiales que suelen terminar o empezar con unos minusculos puntitos muy seguidos y juntos.

Yo me atrevería a decir que no son desconchones sino ese efecto lo produce el cristal.

Mira la foto de mick: en su anuncio la 5ª foto, se ve claramente una raya pero también los puntos.

saludos,
    Diego
    Sí, también aprecio el mismo efecto, la consecución puntitos. Y lo de Rolex no es más que coincidencia, ya que el zafiro, simplemente es zafiro, no hay secretos, y te ha pasado en Rolex porque llevabas Rolex cuando tuviste el percance.

Una pregunta si me permites, que no viene al caso, cuando gravas acero lo haces con ¿buriles con punta de diamante?, ¿mediante una máquina, "pantógrafo"?. Y si es afirmativo, ¿las puntas de diamante se rompen?, bueno, has sido 3 preguntas.

www.horaexacta.com
    www.facebook.com/horaexacta
    Patrocinador de RE.
    Concesionario Oficial: TAG Heuer, Montblanc, Corum, Kronaby, Oris, Hamilton, Tissot, Victorinox, Seiko, Glycine, Fortis, Luminox, Casio, Suunto, Momo, Mondaine.

domenecb está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Se raya, pero más difícilmente que el cristal mineral y el hardlex.

Sin embargo, con los refinamientos introducidos, ahora salen excelentes acabados y aspectos de los zafiros con los antireflejos, y esta capa de tratamiento sí se raya con más facilidad.

Yo tengo un zafiro de un reloj rayado. Muy levemente, pero visible. Es un Hamilton Navy, y me imagino cómo se hizo, porque no recordaba ningún golpe ni caída ni roces. Mi MDD tiene una pulsera que siempre tengo que ponérsela y quitársela yo, por motivo del cierre. Así que cuando se acerca con "pónmela o quítala", yo el reloj al bolsillo por si acaso.

Deduzco que la pulsera debe ser buena
    "Si no vivimos como pensamos, pronto empezaremos a pensar como vivimos". Fulton Sheen