Página 7 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 98

Hilo: ¿El cristal de zafiro se raya? - Foro General

Almasi está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por AntonioB Ver mensaje
    Puede que lo que se halla rayado sea el antirreflejos del cristal. Ademas el zafiro es dificil de rayar pero es débil ante los golpes secos, vamos, eso creo

muy posiblemente
    Hasta un reloj parado acierta dos veces al día

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Ninguno de mis relojes con zafiro tienen una sola raya, algunos con varios años de uso full (trabajo, playa, juergas...) Tampoco los zafiros de los usuarios de mi entorno. Los golpes son otra cosa...
    Lo suyo es que pongas fotos de la presunta/s rayita/s y salimos de dudas.
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

sueve está desconectado Milpostista

joxxan está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Si, se raya, doy fe. Solo os dire que a mi mujer siempre le digo que mantenga alejados sus anillos de mis relojes. Por lo demas un uso normal no afecta al zafiro. Un reloj con ese tipo de cristal siempre es una buena compra.

Informat está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Buenas,

A simple vista cuesta verlo, pero se raya. El granito de las piscinas, por ejemplo, como te descuides te dejan marquitas. Un roce con una pulsera o anillo con un diamante, rayita al canto.

No es para obsesionarse, pero tampoco para ir por la vida pensando en un escudo a prueba de todo.

Saludos

DIEGO HID está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Rabioso Ver mensaje
    Ninguno de mis relojes con zafiro tienen una sola raya, algunos con varios años de uso full (trabajo, playa, juergas...) Tampoco los zafiros de los usuarios de mi entorno. Los golpes son otra cosa...
    Lo suyo es que pongas fotos de la presunta/s rayita/s y salimos de dudas.

Los relojes ya no los tengo en mi poder pero no me estoy inventado absolutamente nada, y no tengo que demostrar nada a nadie.

No soy el único mira aquí;

Ahora podrás pensar que como no tengo los relojes me lo estoy inventado todo, cosa que no es así, voy a mira si en mi archivo tengo una foto del reloj.

saludos,
    Diego

PD: Por cierto soy Rolexista acabado por lo que no es una critica hacia la marca ni mucho menos.

Predeterminado

Una foto de un reloj que tuve y la raya se la hice yo;

La podrás observar a la altura de las 11;

saludos,
    Diego

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Vamos a ver Diego,
    En primer lugar nadie, al menos yo, te ha dicho que inventes nada, y mucho menos que a mí me tengas que demostrar nada. Mientras los míos no tengan rayas te puedes imaginar lo que me puede importar cómo estén los tuyos o los de cualquier otra persona.
    Lo de la foto, que por cierto no es ni mucho buena, no lo decía para pillarte, faltaría más, si no para intentar ver el tipo de rayajo.
    Que el zafiro es rayable?...por supuesto. Que en teoría sólo puede ser rayado por otro material de igual o superior dureza?...eso me enseñaron en mineralogía.
    También a mí me encantan los Rolex, sobre todo los no cerámicos. A ver si es que los modelos nuevos vienen más moña!!! (es broma).
    Resumiendo, uno, no me cuadra tanta delicadeza por parte del cristal, y dos, no hay mala intención por mi parte.
    Un saludo.
    Última edición por Rabioso; 28-nov-2010 a las 17:33
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

romani está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por vaquero Ver mensaje
    El Zafiro es una variedad del Corindón (Rubí), y esta en el noveno puesto en la escala de durezade Mohs, teniendo encima de él unicamente al diamante.
    En teoría, un buen zafiro, solo podria ser rayado por otro mineral de la misma dureza o superior, es decir, por otro zafiro o por el diamante.
    Obviamente, los zafiros que mas se utilizan hoy en dia son sinteticos, y dependerá de lo bien que estén hechos.
    Asique, efectivamente, el zafiro se puede rayar, aunque con mucha mas dificultad que otros materiales.
    Espero haberte servido de ayuda.
    Un saludo
    que conocimientos si señor.

Predeterminado

Cita Iniciado por Rabioso Ver mensaje
    Vamos a ver Diego,
    En primer lugar nadie, al menos yo, te he dicho que inventes nada, y mucho menos que a mí me tengas que demostrar nada. Mientras los míos no tengan rayas te puedes imaginar lo que me puede importar cómo estén los tuyos o los de cualquier otra persona.
    Lo de la foto, que por cierto no es ni mucho buena, no lo decía para pillarte, faltaría más, si no para intentar ver el tipo de rayajo.
    Que el zafiro es rayable?...por supuesto. Que en teoría no puede ser rayado por otro material de igual o superior dureza?...eso me enseñaron en mineralogía.
    También a mí me encantan los Rolex, sobre todo los no cerámicos. A ver si es que los modelos nuevos vienen más moña!!! (es broma).
    Resumiendo, uno, no me cuadra tanta delicadeza por parte del cristal, y dos, no hay mala intención por mi parte.
    Un saludo.

Gracias por tus palabras Rabioso, no hay problema por mi parte tampoco, ja ja y menos con un Rolexista como tu,.

Lo que pasa que yo he contado mis experiencias tal y como son, y eso que creo que trato bien a los relojes.

Pues lo mismo es que el zafiro de los relojes no es tan duro como nosotros creemos, en fin.

Un cordial saludo,
    Diego