Página 6 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 98

Hilo: ¿El cristal de zafiro se raya? - Foro General

TURANDOT está desconectado Patrocinador de RE

Predeterminado

si se raya, doy fe de ello, como le des un buen toque, es mas yo he visto alguno hasta con grieta, pero claro eso es dandole un buel golpe,. aunque cada vez lo hacen mejores, no son para toda la vida.
    saludos

epiblas está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

El zafiro tiene dureza 9 solo lo raya el diamante que tiene dureza 10

DIEGO HID está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por epiblas Ver mensaje
    El zafiro tiene dureza 9 solo lo raya el diamante que tiene dureza 10
    De verdad crees eso?

entonces como que se me rayo a mi uno con el mismo cristal del coche,

saludos

heXavi está desconectado Patrocinador de RE

Predeterminado

Cita Iniciado por DIEGO HID Ver mensaje
    De verdad crees eso?

entonces como que se me rayo a mi uno con el mismo cristal del coche,

saludos
    Es que es así, ¿según la escala mohs que dureza tiene el cristal de tu coche?, dirección del cristal, tratamiento del cristal del coche. ¿Era una raya o una fractura?.

www.horaexacta.com
    www.facebook.com/horaexacta
    Patrocinador de RE.
    Concesionario Oficial: TAG Heuer, Montblanc, Corum, Kronaby, Oris, Hamilton, Tissot, Victorinox, Seiko, Glycine, Fortis, Luminox, Casio, Suunto, Momo, Mondaine.

Predeterminado

rayada en el cristal de un rolex, y es el segundo, otro también se rayo y ahora no recuerdo con que.

Tendrá una dureza de 9, pero te aseguro que si rozas el cristal de zafiro con una farola, semáforo, o una pared de obra vista el cristal de zafiro se raya.

saludos,
    Diego

galvez1978 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Pues no se, la verdad, porque yo le he dado bastante caña a mi Kirium F1 y no tiene ni una microraya el cristal, con mis otros relojes soy bastante más cuidadoso, (Rolex, Iwc, Zenith y otros Tags), con todos mis respetos o eres muy bestia con los relojes o no eran arañazos, si no golpes, y en ese caso el zafiro es más débil.
    Don't touch the watch.

Almasi está desconectado Milpostista

Predeterminado

tan facil no es
    Hasta un reloj parado acierta dos veces al día

Predeterminado

Cita Iniciado por galvez1978 Ver mensaje
    Pues no se, la verdad, porque yo le he dado bastante caña a mi Kirium F1 y no tiene ni una microraya el cristal, con mis otros relojes soy bastante más cuidadoso, (Rolex, Iwc, Zenith y otros Tags), con todos mis respetos o eres muy bestia con los relojes o no eran arañazos, si no golpes, y en ese caso el zafiro es más débil.

Pues soy bastante cuidadoso con los relojes y casi con todo, pero la realidad es así....
    Ademas me baso en lo que leo también y experiencias con conocidos del foro, no hace poco leí en RE que a un forero se le rayo el cristal de su Rolex al tocarlo con la parte metálica del cinturón del coche.

Cuando hablo intento hacerlo con conocimiento de causa, también debo de decir que solo me ha pasado con Rolex y las experiencias que conozco también son con zafiros de rolex.

http://www.relojes-especiales.com/fo...quilla-138846/

saludos
    Última edición por DIEGO HID; 28-nov-2010 a las 11:24

puertorico está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por vaquero Ver mensaje
    El Zafiro es una variedad del Corindón (Rubí), y esta en el noveno puesto en la escala de durezade Mohs, teniendo encima de él unicamente al diamante.
    En teoría, un buen zafiro, solo podria ser rayado por otro mineral de la misma dureza o superior, es decir, por otro zafiro o por el diamante.
    Obviamente, los zafiros que mas se utilizan hoy en dia son sinteticos, y dependerá de lo bien que estén hechos.
    Asique, efectivamente, el zafiro se puede rayar, aunque con mucha mas dificultad que otros materiales.
    Espero haberte servido de ayuda.
    Un saludo
    Mira que sabes cosas, ademas de que eres buena persona, eres una enciclopedia... Un abrazo amigo mio
    En Dragon me convertiré si a mi suegra he de ver

domenecb está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Se raya pero menos que el cristal mineral, claro. Lo malo es que tras el zafiro vino el tratamiento antireflectante y ahora lo que se raya es la capa de tratamiento.

Yo solo recuerdo haber rayado uno, un Hamilton Navy Frogman (y muy discretamente). Y lo atribuyo a que mi mujer tiene una pulsera que se la tengo que quitar y poner yo por razones del cierre. Cuando me viene ahora "ponme o quítame eso...." meto el reloj en el bolsillo.
    "Si no vivimos como pensamos, pronto empezaremos a pensar como vivimos". Fulton Sheen