Página 4 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 98

Hilo: ¿El cristal de zafiro se raya? - Foro General

fffnc está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Que imprecionantes las respuestas, en efecto, creo entender que lo que todo lo que creia acerca del zafiro en mis relojes estaba errado. Ahora, supongo que hay que tener cuidado, me gustan los cristales abombados y con solo una capa antireflejo (interior) creia que esto me salvaba de las rayaduras. En particular con el vidrio, arena, y por supuesto otros relojes con zafiro. La situacion que le paso a mi amigo, fue entre un Rolex Deep Sea y un PAM 090 ambos en la misma mano, para fotografiarlos juntos, se resvala uno y al apretarlos para evitar la caida, chocan ambos cristales. Pues, perdio el rolex con una minuscula y minima marca que creo que no olvidara... lamentablemente al dueño le costara dejar de mirar la marca cada vez que mira su maquina.

Calamardo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo lo que he oido es que se raya la capa antirreflejos, pero lo del cristal ya es más dificil, aunque no imposible.

Predeterminado

El zafiro es difícil de rallar por su dureza, y al mismo tiempo es frágil, dada su estructura y enlace molecular, no se puede decir que un golpe "ralla" nada, un golpe esquirla o astilla o rompe, y eso tiene que ver con la fragilidad, no con la dureza, el zafiro (como todos los cristales en general) es un material frágil y muy rigido, con poco resistencia al pandeo y a la flexión, por lo que un golpe lo puede esquirlar o astillar, mucho mas difícil es rallarlo, en teoría solo lo raya el diamante, la realidad es que eso depende de: los materiales, las formas, los angulos, la fuerza aplicada y el tiempo/persistencia del agente que lo ataque.

Nada no se ralla, hay cosas que cuestan mas que otras, pero todo se ralla, es absurdo pensar lo contrario, se ralla y corta el diamante, el zafiro mas, y mas si presenta una superficie plana y extensa, y se puede rayar con una piedra menos dura, con otro zafiro, o con un metal, solo hay que hacerlo de la forma "adecuada".

Es raro rallarlo siendo cuidadoso, pero claro que se ralla.

Saludos
    “Maldigo a los hombres y a los pueblos que dicen saber lo que quieren, cuando solo hacen que querer”

spidirr está desconectado Forer@

Predeterminado

Esto es como lo del chiste. " andando por la calle, le pregunta un señor a otro, ¿la calle saboya? .... hombre si pisa muy fuerte" jjajajajaja

Pues con lo del zafiro igual, si lo intentas lo rayas seguro, pero en circustancias normales no debería.

JuanSinmiedo está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Rallarse se ralla, lo que pasa que es bastante dificil...lo que se ralla más fácilmente es la capa antireflejos, aunque si es buena, también es complicado, aunque menos. Yo he golpeado con un pomo de hierro forjado (que era rugoso) un cristal de zafiro con antireflejos en ambas caras, con una fuerza considerable...y nada de nada...
    Nada es seguro y todo es posible.

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

El de Safiro no lo conozco, pero el de Zafiro sí se raya, con un diamante...

El zafiro natural es una de las variedades de corindón, como el rubí (dureza 9 en la escala de Mohs), pero el artificial o sintético es más puro y más resistente aún que el natural (los enlaces químicos son 'simétricos' y no hay zonas de debilidad como fracturas o microfisuras), aún así como digo es rayable por los diamantes pues estos son más duros (se entiende por 'duro' la dureza mineralógica, esto es, la dureza a ser rayado, pues los diamantes son algo frágiles)...
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Bueno, el rubí es uno de los tipos de corindón que hay, como el zafiro, pero son dos corindones distintos.
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

Calamardo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por fffnc Ver mensaje
    Que imprecionantes las respuestas, en efecto, creo entender que lo que todo lo que creia acerca del zafiro en mis relojes estaba errado. Ahora, supongo que hay que tener cuidado, me gustan los cristales abombados y con solo una capa antireflejo (interior) creia que esto me salvaba de las rayaduras. En particular con el vidrio, arena, y por supuesto otros relojes con zafiro. La situacion que le paso a mi amigo, fue entre un Rolex Deep Sea y un PAM 090 ambos en la misma mano, para fotografiarlos juntos, se resvala uno y al apretarlos para evitar la caida, chocan ambos cristales. Pues, perdio el rolex con una minuscula y minima marca que creo que no olvidara... lamentablemente al dueño le costara dejar de mirar la marca cada vez que mira su maquina.
    qué presente está la ley de murphy cuando fotografiamos nuestros relojes !

piloto2 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

ojo lo que se aprende en este foro eh? hasta fisica y quimica...jeje
    por cierto ya sabemos que es muy duro...pero hay algo mejor que el zafiro para un reloj?
    y no me digais que hay esferas de diamante... jeje
    gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por fffnc Ver mensaje
    Hola!!, tengo una profunda duda, y es que he leido que el cristal de zafiro no es tan inrayable como yo pensaba, por suerte no me ha tocado pero he escuchado de personas que con golpes con vidrios o simplemente al tomar con una sola mano dos relojes con zafiro abombado y se topan (por ejemplo si uno se resvala y apretas la mano) uno de ellos sufre las consecuencias, agradezco sus comentarios:::
    Hola,el cristal de zafiro es dificil de rayar pero yo tengo varios Rolex y dos se me rayaron con un golpe.

saludos.