• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Creen que los relojes modificados se roban la esencia del original?

  • Iniciador del hilo Bryan Watches
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bryan Watches

Bryan Watches

Habitual
Sin verificar
La pregunta surge a través de que me he topado con muchas paginas que ofrecen partes (cristales, cajas, correas) para modificar diversos tipos de relojes. Yo sé ustedes conocen mucho más del tema, pero por ejemplo, si un reloj viene con cristal mineral, venden su equivalente en zafiro. Si viene con armis, venden su equivalente en nato strap... Y así sucesivamente.

Basado en lo anterior, ¿Creen que recurriendo a éste método se logra que el reloj tome un aire innovador o por el contrario, se convierte en una pieza que ha perdido su esencia? ¿Están de acuerdo con las modificaciones?..

Sería bueno conocer sus posturas y si tienen relojes modificados que compartan las imágenes.

Feliz Miércoles para ustedes porque para mi, aún faltan 3 horas para que así sea.
 
Para mí un reloj es basicamente un objeto, y su propietario puede hacer con él lo que le apetezca, siempre y cuando si después lo ofrece para su venta avise de estas modificaciones.

Yo tuve dos Steinhart B-Uhr a los que cambié su zafiro por un plexi abombado dándoles un aspecto más vintage. Por supuesto avisé de ello cuando los vendí.
También tuve un Seiko Sk007 que modifiqué con piezas aftermarket de Bill Yao. Quedó muy chulo.
En estos dos enlaces puedes verlos.

https://relojes-especiales.com/thre...ieger-steinhart-b-uhr-baumuster-a-y-b.144502/


https://relojes-especiales.com/threads/seiko-sk007-bill-yao-tunning-milanesa.249312/
 
Pues entiendo que no, ahora bien, no es lo mismo modificar un Submariner que modificar un Vostok Amphibia, lo tengo claro.
En la mayoria de los casos los mods mejoran el original.
 
Completamente. A mí no me gusta modificar sustancialmente los relojes, más allá de un cambio de correa, porque pierden toda su esencia, y en muchas ocasiones quedan muy mal. Especialmente llamativos me parecen casos de modificaciones para que el reloj se parezca a otro, como alguna modificación de un skx007 con un bisel liso para que se parezca al Tudor BB de bisel liso, por ejemplo. Lo respeto, pero no lo comparto, ya que es quitarle la esencia al reloj y disfrazarlo de algo que no es. Pero vamos, es mi opinión, que cada uno haga lo que le parezca. :ok::
 
Pues tú mismo lo has dicho, pueden tomar un aire innovador o perder su esencia.... dependiendo de lo que hagas.

Habría que ver según qué modificaciones, puedes convertir el reloj en un churro, o por el contrario mejorando algún aspecto, haciéndolo único. Si lo que se pretende es "imitar" a otro reloj, creo que el resultado será nefasto. Si se pretende dar un toque de originalidad para personalizarlo, puede ser bueno.

Personalmente pienso que ponerle un zafiro abombado a un reloj que no lo tenga le puede dar un toque interesante, incluso se pueden hacer más modificaciones, siempre que el reloj no pierda su esencia. Por ejemplo, sustituir un insert poniendo uno cerámico al que no lo tenía (como se comentaba en otro hilo sobre el Hydroconquest), no me parece mal, siempre que el color y diseño del insert no desvirtue el reloj. Lo veo sólo un cambio de material.

Pero habría que ver qué modificaciones, porque veo cosas por ahí que me dan ganas de llorar.......
 
Última edición:
Creo que ambas afirmaciones son ciertas, son vasos comunicantes, según modificas le viene un aire innovador y se le va su carácter original.
A mi personalmente no me van, me pasa igual con los coches, aunque hay trabajos sorprendentes y muy interesantes, pero no los veo para mi.
 
Modificar es algo que se hace con afán (subjetivo) de divertimento,
Después, puede quedar bien........o no tan bien.

victoria_beckham_aumento_pecho.jpg
 
Hay dos aspectos diferentes; por un lado están las modificaciones propiamente dichas que cambian sustancialmente el aspecto del reloj (véasen los mods sobre SKX007 o vostok amphibia)

4639379642_2d0df6144c_o.jpg


4838813324_10fd54e609_b.jpg


4912763080_e301a82509_b.jpg


4998363806_5132a2a236_o.jpg




y por otro están las personalizaciones (p.ej.: https://jacrwatches.jimdo.com/)

Este es mío y precisamente lo llevo hoy

mOiHlgQ.jpg




En ambos casos me parece bien porque cada uno con su reloj hace lo que quiere. Otra cosa es que lo pretendas vender y quieras recuperar el sobreprecio de los mods cuando en mi opinión lo que hace el reloj es perder valor (el mercado se reduce).
 
Última edición:
Para mi forma de ver hay relojes más apropiados que otros para esas actividades , también venderán más surtidos para personalizar un Seiko 007 que un daytona . Digo esto y yo le cambié la esfera a un datejust de blanca a negra . No se si eso se podría llamar modificación . Un saludo
 
  • #10
A mí no me gustan las modificaciones salvando el cambio de correa/armis o poner un deployante. Pero la caja, ni tocarla.
 
  • #11
Lo que consigues es que el reloj se adapte mejor a ti. Por lo que es un acierto por parte del propietario.
 
  • #12
Justo ando preguntando al respecto por un SBDC al que me gustaría hacer un upgrade cambiándole la corona... Mi miedo no es el "cambio de espíritu", más que nada es el tema de que se pueda ver comprometida su estanqueidad y evidentemente su garantía....

Pero que efectivamente también, todo lo que no sea un cambio de correa, me parece sacrificar un poco ese "espíritu" del reloj.
 
  • #13
Yo soy un fiel defensor que me gustan tal cual vienen de casa, salvando si te gusta más el armis, o un caucho o una nato o una cadena y colgado en el cuello, pero siempre tal y como salen de la casa. También añado que me gustan muchos que los modifican y entiendo que puede tener un toque divertido crear tu propio vostok o skx007, pero no se, quizá, algún día me animo.
 
  • #14
Si el reloj es tuyo y lo modificas para hacerlo mas tuyo o mas a tu gusto o incluso mejorándolo no veo el problema, la verdad. Otra cosa es cuando lo modifican para intentar colarte una cosa por lo que no es.
A nadie se le ocurre hacérselo a una pieza icónica o histórica creo yo.
 
Última edición:
  • #15
No me gusta eso de modificar nada, como mucho la correa por una nato o una de piel en su caso.
 
  • #16
Creo que los relojes modificados acaban "creando" si lo podemos decir así un nuevo reloj, que puede tener similitudes o diferencias según se haya modificado mucho o poco.
 
  • #17
Amoavé... ¿De quien es el reloj? Mío, ¿no?

Pues si quiero tirarlo, romperlo o modificarlo, allá yo.20170722_122901.jpg
 
  • #19
Amoavé... ¿De quien es el reloj? Mío, ¿no?

Pues si quiero tirarlo, romperlo o modificarlo, allá yo.

Me encantan tus respuestas. Eres contundente. Eres todo o nada, no hay medias tintas. :laughing1:
 
  • #20
Yo soy muy ideatico para estos temas, no me gustan modificar relojes, me gusta usarlos tal y como fueron pensados o diseñados, vamos que aveces ni de correa los quiero cambiar, poco a poco he ido mejorando en ese aspecto, pero tengo mi limite, estoy seguro.

Respecto a las modificaciones radicales pues tienen lo suyo, yo supongo que en un reloj asequible (digase Seiko, Vostok) lo haria sin problemas.
 
  • #21
Para mi algo modificado siempre pierde se esencia, a mi los relojes , los coches, la ropa, me gusta tal y como viene de fabrica , y si se modifica algo que sea por la casa oficial que se que quedara bien , como los coches cuando lo pides a full equip. Yo en mi epoca de festero tenia un monton de amigos que se tuneaban los coches, tenia un amigo que se compro un astra cupe y lo tuneo una barbaridad , que si equipo musical , que si luces, que si interior de piel sintetico, que si exterior alerones, llantas , ruedas, , en fin se gasto tuneandolo mas que lo que le costo a el de nuevo, vamos que si sumas todo le hubiera dado para un bmw serie 3 a full equip, que fue el que me compre yo despues de vender el golf gti que tenia, y nada la moraleja es que el iba con una mierda de astra ( tunning eso si :laughing1::laughing1::laughing1: ) y yo con un bmw , y por el mismo precio, haber quien salió ganando.
 
  • #22
Para mi algo modificado siempre pierde se esencia, a mi los relojes , los coches, la ropa, me gusta tal y como viene de fabrica , y si se modifica algo que sea por la casa oficial que se que quedara bien , como los coches cuando lo pides a full equip. Yo en mi epoca de festero tenia un monton de amigos que se tuneaban los coches, tenia un amigo que se compro un astra cupe y lo tuneo una barbaridad , que si equipo musical , que si luces, que si interior de piel sintetico, que si exterior alerones, llantas , ruedas, , en fin se gasto tuneandolo mas que lo que le costo a el de nuevo, vamos que si sumas todo le hubiera dado para un bmw serie 3 a full equip, que fue el que me compre yo despues de vender el golf gti que tenia, y nada la moraleja es que el iba con una mierda de astra ( tunning eso si :laughing1::laughing1::laughing1: ) y yo con un bmw , y por el mismo precio, haber quien salió ganando.
Hombre, es que una cosa es pintar un coche de un color especial, distinto al de la gama, sin estridencias. O renovarle la tapicería por una bien chula de cuero color crema. O ponerle un buen equipo de música. O incluso las tres cosas.

Y otra cosa muy distinta es esto:

tuneo02.gif


:laughing1::laughing1::laughing1:

Tampoco es lo mismo tunear un Mercedes alas de gaviota que un opel vectra. Pues los relojes, lo mismo
 
  • #23
Como dice Cabanillas, el reloj es mío y me lo .... como quiero.

A fin de cuentas si sale un truño, soy yo quien lo va a padecer...
 
  • #24
Yo tengo un Sumo al que solo le queda original la caja y el movimiento y no es por tirarme el moco pero ha mejorado una jartá respecto al original.:innocent:
 
  • #25
En mi opinión, un reloj mejorado, por ejemplo, poner un zafiro a un seiko o citizen es una mejora que prefiero
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie