• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Creen que los relojes modificados se roban la esencia del original?

  • Iniciador del hilo Bryan Watches
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
En mi caso prefiero utilizar la palabra "personalizado", les cambio el bisel y la correa, como vienen de fábrica no ,e convencen.

IMG_20180911_124951.jpg
 
  • #27
Para mi algo modificado siempre pierde se esencia, a mi los relojes , los coches, la ropa, me gusta tal y como viene de fabrica , y si se modifica algo que sea por la casa oficial que se que quedara bien , como los coches cuando lo pides a full equip. Yo en mi epoca de festero tenia un monton de amigos que se tuneaban los coches, tenia un amigo que se compro un astra cupe y lo tuneo una barbaridad , que si equipo musical , que si luces, que si interior de piel sintetico, que si exterior alerones, llantas , ruedas, , en fin se gasto tuneandolo mas que lo que le costo a el de nuevo, vamos que si sumas todo le hubiera dado para un bmw serie 3 a full equip, que fue el que me compre yo despues de vender el golf gti que tenia, y nada la moraleja es que el iba con una mierda de astra ( tunning eso si :laughing1::laughing1::laughing1: ) y yo con un bmw , y por el mismo precio, haber quien salió ganando.
Voy a disentir. Es muuucho más cómoda y exclusiva una camisa hecha a medida que una salida de una fábrica industrial.
 
  • #28
El unico que he modificado el bisel a sido a este a los demas como mucho la correa.
b629e3aa8c5a49480955b9add812c444.jpg
49ad3b1482e2e2378a814fc88dad121b.jpg
 
  • #29
Yo prefiero llevarlo como a mi me gusta, y no como ha decidido el grupo de diseñadores que lo han creado, porque su gusto no es idéntico al mío al 100x100.

Las marcas diseñan de acuerdo a un patrón establecido dirigido a un arco de clientela de la sociedad, si me gusta el modelo yo estoy en ese grupo de posibles compradores, pero siempre cabe la posibilidad de hacer algo para que lo adquirido me guste aún más, o si se trata de una pieza muy corriente, se diferencie así del resto (un Rx.Sub.p.ej.)

Muchos cambian piezas elementales a sus vehículos para aumentar sus prestaciones (neumáticos, lámparas...etc) y el coche no pierde para nada su esencia. En muchos casos tampoco la pierde un reloj, según los cambios efectuados incluso puede ganar en muchos aspectos, (portabilidad, elegancia, precisión, legibilidad, visibilidad, dureza...etc)

Aquí os muestro algunos de los que he modificado
IMG_0276.jpgIMG_0285.jpgScubapro.jpgIMG_0295.jpg
 
Última edición:
  • #31
Hasta ahora prefiero no modificarlos aunque sí cambio correas. Pero tampoco me parecen mal los mod. De hecho pienso que hay algunos que superan al original.
 
  • #32
Personalmente, al igual que con todo, suelo ser bastante purista en estos temas, y en lo general, no soy partidario de modificar nada de cómo viene de fábrica. Sin embargo, modificaciones que no se noten y le den una vida más larga al reloj, como añadir cristal de zafiro a uno mineral, si que lo haría.
 
  • #33
La pregunta surge a través de que me he topado con muchas paginas que ofrecen partes (cristales, cajas, correas) para modificar diversos tipos de relojes. Yo sé ustedes conocen mucho más del tema, pero por ejemplo, si un reloj viene con cristal mineral, venden su equivalente en zafiro. Si viene con armis, venden su equivalente en nato strap... Y así sucesivamente.

Basado en lo anterior, ¿Creen que recurriendo a éste método se logra que el reloj tome un aire innovador o por el contrario, se convierte en una pieza que ha perdido su esencia? ¿Están de acuerdo con las modificaciones?..

Sería bueno conocer sus posturas y si tienen relojes modificados que compartan las imágenes.

Feliz Miércoles para ustedes porque para mi, aún faltan 3 horas para que así sea.

Respeto que cada persona haga lo que quiera con lo suyo. Yo modificaria tal vez algún reloj d no más de 300£ a modo de ejemplo. Si tuviera un..... Lo que sea de tipo 6.000£, no creo.
 
  • #34
Ya dije que depende mucho de cada caso, y voy a poner un ejemplo.

Me compré este Steinhart:

cio2tS4.jpg


Es un homenaje al Rolex sub-mil, un modelo producido para las Fuerzas Especiales Británicas en los años 70. Al tener una producción muy corta y no venderse al público, los originales se cotizan a precios astronómicos. Me gusta la historia y me gusta el reloj. Pero mi idea era sustituirle el bisel de aluminio que lleva por este otro cerámico:

311-0171.1512743892.jpg

El cerámico está hecho para otro modelo, el Ocean One (homenaje al sub normal), pero como son idénticos de tamaño, el bisel sirve. El motivo para la sustitución es que el bisel original no me acababa de convencer, le daba un aspecto demasiado deportivo, y por otro lado prefería que fuese cerámico.

En poco tiempo de tener el reloj me di cuenta que era un grave error. Desvirtuaría totalmente el reloj, así que rápidamente desistí. Estoy contento con el reloj, además de la calidad, me parece que en este caso es un digno homenaje, que verdaderamente homenajea a un reloj histórico.

Sólo quería compartir con vosotros este pequeño ejemplo de que, depende de qué reloj y depende de qué modificación.
 
  • #35
Pues entiendo que no, ahora bien, no es lo mismo modificar un Submariner que modificar un Vostok Amphibia, lo tengo claro.l.

Eso sólo depende de la pasta que tengas.

Si yo tuviera en mi caja 11 Rolex te aseguro que me tuneaba el duodécimo
 
Última edición:
  • #36
Voy a disentir. Es muuucho más cómoda y exclusiva una camisa hecha a medida que una salida de una fábrica industrial.
Hombre para ti si, tu tampoco tienes las medidas estandar digamos, tu podrias jugar al baloncesto amigo mio :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:Solo con las manos que te gastas podrias repartir mas manporrones que bud Spencer :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #37
Para mi algo modificado siempre pierde se esencia, a mi los relojes , los coches, la ropa, me gusta tal y como viene de fabrica , y si se modifica algo que sea por la casa oficial que se que quedara bien , como los coches cuando lo pides a full equip. Yo en mi epoca de festero tenia un monton de amigos que se tuneaban los coches, tenia un amigo que se compro un astra cupe y lo tuneo una barbaridad , que si equipo musical , que si luces, que si interior de piel sintetico, que si exterior alerones, llantas , ruedas, , en fin se gasto tuneandolo mas que lo que le costo a el de nuevo, vamos que si sumas todo le hubiera dado para un bmw serie 3 a full equip, que fue el que me compre yo despues de vender el golf gti que tenia, y nada la moraleja es que el iba con una mierda de astra ( tunning eso si :laughing1::laughing1::laughing1: ) y yo con un bmw , y por el mismo precio, haber quien salió ganando.
Salió ganando el que foll.......ba más en el coche
 
  • #38
Hombre, es que una cosa es pintar un coche de un color especial, distinto al de la gama, sin estridencias. O renovarle la tapicería por una bien chula de cuero color crema. O ponerle un buen equipo de música. O incluso las tres cosas.

Y otra cosa muy distinta es esto:

tuneo02.gif


:laughing1::laughing1::laughing1:

Tampoco es lo mismo tunear un Mercedes alas de gaviota que un opel vectra. Pues los relojes, lo mismo
Eres un cachondo mental amigo, genio y figura :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:Me encantaría irme de fiesta contigo :yhoo:::yhoo:::yhoo:: :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: ;-)
 
  • #40
, yo supongo que en un reloj asequible (digase Seiko, Vostok) lo haria sin problemas.

No existen los relojes asequibles existe el poder adquisitivo.

Hay gente para la que un AP es lo que a mi un 007.
 
  • #42
El reloj es para ti, para que te guste, para que te sientas a gusto con el. Por lo tanto, igual que le cambiamos de ropa, porque no de bisel, agujas etc?. Si pierde o no pierde esencia, para mi es irrelevante.
 
  • #43
Sistema cabanillas: Si algo no te gustara de tu reloj... Te lo cepillas.
 
  • #44
Eres un cachondo mental amigo, genio y figura :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:Me encantaría irme de fiesta contigo :yhoo:::yhoo:::yhoo:: :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: ;-)

Eso está hecho, ya tengo excusa, suspiro por una paella valenciana "de verdad", si hace falta ir en el tractor amarillo "tuneao", pues se va. :D
 
  • #45
A veces me sorprenden para bien los mods que veo por ahí pero en general soy de los que prefieren mantener los relojes tal como salen de fabrica...
 
  • #46
Eso está hecho, ya tengo excusa, suspiro por una paella valenciana "de verdad", si hace falta ir en el tractor amarillo "tuneao", pues se va. :D
Bua pues aquí te ibas a poner fino a comer paella, además de la buena y mirando al mar, a full !!! :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: Para ir de fiesta alquilamos mejor un minibús y lo llenamos de mujeres :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: :D:-P
 
  • #47
Respondiendo a la pregunta: Si. En el momento que se introduce un cambio el producto original varía, pero no es necesariamente un problema si es por un opción personal bajo una motivación subjetiva.

Es un tema interesante. Para mí, la modificación de parte/s de un reloj se puede ver desde dos vertientes:



En su vertiente mecánica, por ejemplo adaptando un calibre descentrando ruedas para conseguir un regulador, incluir un modulo más para crear un crono o un salto de hora.

En la vertiente estética también se utiliza para labrar cajas,personalizaciones de esferas, agujas... buscando posiblemente una aspiración estética o individualización/exclusividad del producto.

Que se acierte o no ya es otro cantary varía en función de criterios subjetivos. Es evidente que tenemos muchos modelos que forman parte de la “iconografía relojera general” y puede verse raro, extraño, extrafalario....(póngase el epíteto que se considere oportuno).

Hablando desde mi experiencia, a mí si me gusta jugar con algunos modelos para investigar de forma amateur con la estética, materiales, posibilidad de ejecución....

Coger un sencillo pero efectivo komandirskie k86 para jugar con él. Salido de fábrica me gusta

k86.jpg



Pero veo algunas alternativas eliminando cromados:

k86b.jpg


Comparo y me siguen gustando los dos:


k8615.jpg


Luego sigo viendo más posibilidades y probamos con otros cromados, y nueva esfera de la misma serie con nuevas agujas para ver como queda un All black. Finalmente le damos color rojo a la punta del bastón para verla girar mejor.

kblack2.jpg


El problema de jugar es que nos juntamos con muchos con cada idea que uno desea desarrollar.

kblack.jpg


En otra ocasión te apetece jugar con los compañeros del trabajo con un sencillo reloj de una gran superficie de muebles:

dr1.jpg


introducimos un ligero cambio...

drfinal.jpg


la reuniones a veces acaban antes de tiempo :D

<span style="font-size: 13.5pt; line-height: 115%; font-family: Arial, sans-serif;"><span style="font-size: 13.5pt; line-height: 115%;">

Con biseles el problema se complica. A lo mejor necesito un diseño que no encuentro y necesito crear un insert específico para un bisel:

insert11.jpg


insert12.jpg


En otras modifico el material original:

newbezel01-480x480.jpg

para probar o intentar adaptarlo de acuerdo a una idea, cambiando el material, variando el color, añadiendo una perla al bisel..

black1.jpg


o devastando el material para grabar y reflejar un concepto

scuba3.jpg



En fin, quería poner un escueto si y me he liado :ok::

Saludos




 
Última edición:
  • #48
Será más o menos modificación, pero cambiar la correa o brazalete a un reloj por una no original es modificar el modelo tal y como viene de origen, pero bueno... que corra un tupido velo.

A mi no me importa modificar los relojes, obviamente hay piezas que me gusta modificar y otras dejarlas de origen, hay varios mods sobre Seikos 007 (zafiro, bisel) que los dejan realmente espectaculares, lo que ya no me gusta tanto es modificar un reloj para "reconvertirlo" en otro modelo pero bueno, lo respeto igualmente, faltaría más.

Yo por lo pronto con los Vostok me lo paso pipa, los mejoro y los pongo a mi gusto, no trato de que se parezcan a ningún modelo concreto, me los imagino con tal o aquel bisel/insert/brazalete, creo la combinación y actúo.
Siempre guardo las piezas originales eso si.

Estos son mis cuatro mods... por el momento.

Antes.
71cXxWtlBXL._UX466_.jpg

Después.
20180621_085922.jpg

Antes.
Vostok_Amphibia_2416_100842-01-max-1800.jpg

Después.
20181006_082006.jpg

Antes.
Vostok_Amphibia_SE_710557B-01-max-1800.jpg

Después.
20180615_092346.jpg

Antes.
s-l640.jpg

Después.
20180520_092204.jpg

Puede ser que para algunos el reloj pierda esencia, para mi no, si no no lo haría.
 

Archivos adjuntos

  • descarga.jpg
    descarga.jpg
    6,5 KB · Visitas: 65
Última edición:
  • #49
Creo que la modificación por mínima que sea le da Originalidad al Reloj del Dueño [emoji106]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie