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Hilo: Credor, Grand Seiko...por qué? - Foro General

  1. #11
    Avatar de Relojero Novatillo
    Relojero Novatillo está desconectado Club de los 2000
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    Pues yo creo que la respuesta es más inverosimil que eso...

    Yo he trabajado muchos años con japoneses, y tienen unos conceptos de márketing muy raros... pero raros, raros...

    Fijense en el mundo de la electrónica. Sony, Panasonic, etc... venden sus televisores con un nombre (Bravia, Viera...) las cámaras de fotos con otro (lumix en el caso de panasonic) y lo mismo con otras gamas. Y es una gilipollez, pero lo siguen haciendo!

    Y yo he conocido a personal de márketing japoneses, y son muy, muy garrulos... si es que pa hacer coches y cámaras son unos máquinas, pero al meterse en el marqueteo...
    Cada vez que reflotas un hilo, Dios mata un gatito

  2. #12
    bertram está desconectado Club de los 2000
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    Cita Iniciado por FranJoe Ver mensaje
    Es obvio que ninguna nación con sufragio universal puede funcionar.

  3. #13
    Avatar de Capitan Harts
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    Por lo que dices entiendo que Seiko ha cometido un grave error de base.
    Sería como si SEAT quisiese sacar un par de modelos para acaparar cuotas de mercado reservadas a Ferrari o Porsche no?
    m.a.


    Cita Iniciado por bertram Ver mensaje
    Podría escribir un libro para explicarlo pero hay muchos de Marketing a la venta y el sentido común también ayuda.
    Hay seikos a punta pala por 60 euros en el mundo, eso no hace mucha gracia a los que se tienen que gastar 6.000 euros en un reloj que se supone que es la reserva tecnológica de Occidente.
    Rolex no necesita cambiar el nombre pq el rolex más barato vale 3.000 euros, y pq Rolex es la marca de relojes con más prestigio del mundo (merecida o inmerecidamente).
    Tudor es una segunda marca del grupo, no es un Rolex.
    Lo de Swatch y Breguet, ni voy a comentarlo pq tendría que entrar en calificativos que los moderadores, con criterio, considerarían no apropiados.
    Lexus vende algo pq se llama Lexus, si se llamase Toyota vendería aún menos.
    Son conceptos fáciles de entender hasta para mi perro, posicionamiento de marca y demás....
    www.auriculares-hifi.com

  4. #14
    Avatar de Super 8
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    Cita Iniciado por bertram Ver mensaje
    Tudor es una segunda marca del grupo, no es un Rolex.
    Pero lo fabrica Rolex.
    Lo de Swatch y Breguet, ni voy a comentarlo pq tendría que entrar en calificativos que los moderadores, con criterio, considerarían no apropiados.
    Pero lo fabrica Swatch.
    Lexus vende algo pq se llama Lexus, si se llamase Toyota vendería aún menos.
    De acuerdo que vende porque no se llama Toyota. Como comentario, mercados con mente más abierta, léase EEUU es la marca más vendida en el sector lujo.
    Aún estando de acuerdo en general con tu opinión anterior, también hay que tener en cuenta que esas series superiores, Prospex, GS o Credor estaban orientadas para el mercado japonés y no se vendían en Europa; y que en Japón parece que no importaba tanto que esos relojes se llamaran Seiko, o en su día, que los Toyota de lujo no se llamaran Lexus.

  5. #15
    Rodolfo Salinas está desconectado Club de los 2000
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    Creo que lo que acabas de exponer es muy cierto. Seiko tiene el problema de posicionar su marca en una gama más alta (no es un problema de calidad). Lo mismo está intentando Avon. Incluso utilizando el ejemplo que tú mencionas, cuando VW intentó con el phiton no tuvo éxito, se salia del alcance de su posicionamiento en el mercado. Lexus, Acura son otros acercamiento de los japoneses para generar un valor de marca más alto, ya que sus marcas conocidad, Toyota y Honda, no alcanzaban posicionarse es ese segmento.

  6. #16
    Avatar de Super 8
    Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera
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    Cita Iniciado por matiasnieto Ver mensaje
    Yo quisiera exponer un simple comentario que me da vueltas en la cabeza cáda vez que leo un hilo de éstos.

    Sencillamente creo que mientras una marca (en este caso Seiko) Abarque tántas gamas (baja-media-alta) el efecto que más probablemente vaya a lograr es que se relacione a los modelos altos con una calidad "baja".

    No pasa lo mismo con los autos? Un BMW o un Mercedes son autos de gran renombre porque (creo yo) no tienen modelos de gama baja. Son exclusivos de otro tipo de categoría. Volkswagen tiene autos de la misma calidad que un BMW (no sé en España pero en Argentina sí que los tiene) y sin embargo son vistos con cierta incertidumbre en lo que a su categoría respecta.

    Estoy convencido que si Volkswagen fabricara sólo sus modelos más altos, y BMW vendiera autos desde los 10.000 dólares (sin dejar de vender los que conocemos) la fama de ambas marcas sería exactamente la inversa.
    VW intentó vender el Phaeton y se estrelló.

    De todos modos, VW sí que vende automóviles de lujo. Audi, Bentley, Bugatti. Y automóviles más sencillos, Seat o Skóda.

  7. #17
    bertram está desconectado Club de los 2000
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    Cita Iniciado por Capitan Harts Ver mensaje
    Por lo que dices entiendo que Seiko ha cometido un grave error de base.
    Sería como si SEAT quisiese sacar un par de modelos para acaparar cuotas de mercado reservadas a Ferrari o Porsche no?
    m.a.
    Para que me entiendas, aquí en el foro hay un debate, pero es un debate absurdo, cuantos Rolex hay? Cuantos Grand seiko? la proporción debe ser de 1 a 1.000... La batalla tecnológica la ganó el cuarzo hace siglos, queda el romanticismo y los sentimientos y ahí es donde el Marketing tiene su palabra.
    Que una marca tenga mucho marketing (Expresión mal usada, el Marketing es una herramienta, una marca tiene imagen), no es malo, te garantiza unos réditos... el reloj mantiene su valor, te da un prestigio social, o tiene un diseño atractivo... al final es un retorno de la inversión.
    Seiko hace relojes cojonudos, de 100 y de 6000 euros, pero compararla con rolex hace que la gente se ría y mucho...
    Por otro lado son los que tienen un seiko de 100 euros los que montan el pollo, pq pocos GS hay en el foro.
    Lo que es ridículo es que alguien que raja a Rolex, tenga cuatro parnis y un seiko, y a la que se gasta 300 euros se compre un Hamilton....

  8. #18
    FranJoe está desconectado Forer@ Senior
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    Cita Iniciado por olympus1 Ver mensaje
    Creo que la pregunta que planteas es fácil. La diferencia entre SEIKO y ROLEX es que SEIKO está posicionada en el segmento medio y cuando quiere hacer saber que entra en el segmento alto ha de cambiar algo para hacerlo notar. de ahí el cambio.
    De eso no tiene necesidad ROLEX que está posicionada en el segmento alto sólo.
    Y eso dicho sea de paso es la debilidad de SEIKO : que aunque haga calidades que no han de envidiar a ROLEX le falla necesariamente su marketing ya que no lo asociamos con el segmento alto, por mucho que cambie el nombre.
    Sip, esa es la pega. Pero a poco que uno se documente mínimamente se dará cuenta de que aunque Seiko tenga ese handicap (no se le asocia con el segmento alto en Europa), también sabe hace relojes de gama altísima y superior al que se le ponga por delante.

    Y eso les guste a algunos o no es impepinable.

    Yo ni entiendo de marketing ni de posicionamiento de marcas, ni falta que me hace. Entiendo lo que mis ojos ven y algunas veces tocan. Y mis manos han tocado relojes modestos y caviar beluga. Y de caviar seiko entiende también un rato largo.

    Cada uno es muy libre de asociar una marca con lo que quiera. Rolex esta posicionada en la gama alta y seiko en la altísima, alta, media y baja. Esa es la diferencia para mi.

    Un saludo

  9. #19
    bertram está desconectado Club de los 2000
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    Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    Aún estando de acuerdo en general con tu opinión anterior, también hay que tener en cuenta que esas series superiores, Prospex, GS o Credor estaban orientadas para el mercado japonés y no se vendían en Europa; y que en Japón parece que no importaba tanto que esos relojes se llamaran Seiko, o en su día, que los Toyota de lujo no se llamaran Lexus.
    No se trata de tener o no razón, el mercado va como va. Las marcas que hacen bien las cosas pueden vender poco y caro y los demás tienen que vender mucho y barato.

  10. #20
    FranJoe está desconectado Forer@ Senior
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    pero compararla con rolex hace que la gente se ría y mucho...
    A mi no me hace ni pizca de gracia y no me río por compararlos, ya que considero a seiko superior en sus relojes de gama alta.

    Lo que puede opinar otra persona en contra, me la trae al fresco.

    Un saludo

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