• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Credor, Grand Seiko...por qué?

  • Iniciador del hilo Capitan Harts
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Por lo que dices entiendo que Seiko ha cometido un grave error de base. ::Dbt::
Sería como si SEAT quisiese sacar un par de modelos para acaparar cuotas de mercado reservadas a Ferrari o Porsche no?:huh:
m.a.

No es un error de base.

De forma muy sencilla:

1- Una marca no es una empresa/corporación y no es una fábrica

2- Una marca es un conjunto de significados.

3- Los significados se representan en la mente de los consumidores.

4- Estos significados no deben ser contradictorios (si no es así, tenemos un problemón de los gordos).

5- Los significados se construyen (esto es relativamente fácil) y pueden modificarse (esto es mucho más complicado y requiere de A) una estrategia de reposicionamiento adecuada B) tiempo y C) pasta.

6- Los significados de una marca pueden variar en función del mercado de referencia del que estemos hablando.

Teniendo en cuenta esto, una corporación que se dedique a la producción de relojes con características (y precios asociados) muy diferentes deberá segmentar su producción bajo diferentes marcas que actúen como paraguas para que los significados sean percibidos de la manera más coherente posible por sus consumidores en los diferentes mercados de referencia.

PD1: El ejemplo del grupo Swatch antes esgrimido no me parece el más apropiado para establecer una comparación.

PD2: Sí, los japoneses (en general) tienen una perspectiva de posisionamiento de marca/producto bastante 'sui generis'.

Saludos,
 
  • #27
Precisamente eso es lo que querran,desmarcarse de sus hermanos con algo mas de status o clase,segun ocurre tambien con los coches japoneses,como por ejemplo el lexus(toyota) el infiniti(nissan) o el acura (honda)

Es que estos Japoneses!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
  • #28
Citizen ha comprado Bulova y Wittnauer. Quien sabe si esos nombres los volveremos a ver donde les corresponde.
 
  • #29
....Lo que es ridículo es que alguien que raja a Rolex, tenga cuatro parnis y un seiko, y a la que se gasta 300 euros se compre un Hamilton....:-P

Como la has dado ahí.... :D
 
  • #31
Yo he llegado a la conclusión,que me alegro de no tener ningun reloj de estas dos marcas:D...porque les cojeria mania,con tanto jaleo y post de lo mismo ya temino mareado,lo fuerte,es que seguro habra gente muy "fan"de estas marcas,que ni duerme por las noches despues de discutir aqui en los Vs tontos de siempre...::bxd:::whist::

En fín....
 
  • #32
Me parecería de cómic que la casa Rolex empezara a sacar nombrecitos como Grand Rolex, Petit Rolex, LordEx etc. :huh:

La verdad es que suena a escurrir el bulto, o a querer desmarcarse de sus hermanos de gama no tan alta.:-P

¿Que opináis compañeros?

m.a.

Como ya ha comentado Tortuga Shelly, Rolex no se libra de eso que citas.

ROLEX, hasta hace muy muy poquito, ha usado su imagen para vender a su marca "barata" TUDOR. Usaba nombres similares (véase Oyster prince), diseños calcados en TODA la gama... No es ningún secreto el que Rolex quería vender a los Tudor como la gama de acceso para los que no podían permitirse lucir la corona. Les interesaba el no diferenciar una marca de la otra, sino que se les identificara.

Hoy día (y por suerte) TUDOR es una marca diferenciada de Rolex. Tienen una línea estética atractiva y distinta al mundo Oyster.

No creo que Rolex, en general, pueda compararse a Seiko, también en general. Son dos fabricantes de relojes con distinta gama y muy distinto enfoque. Puede haber un Rolex de similares características a un Seiko y viceversa, pero de ahí a hacer paralelismos entre las dos marcas, creo que es un tontería.

Venga, dejemos de debatir ya de una vez y vayamos a comprarnos un Parnis que a este paso el que no tenga uno va a ser un "Paria-relojeril".
 
  • #33
Hola

Lo hacen para escapar de los perjuicios que tenemos los compradores.
Nadie compraría un Toyota de tropecientos € pero un Lexus:whist::

Como han comentado, los Japos son diferentes


salu2 a to2
 
  • #34
Ambas marcas tienen relojes de calidad, la cuestión es, si tienes 5.000€ ¿Que te compras?
 
  • #35
Yo he llegado a la conclusión,que me alegro de no tener ningun reloj de estas dos marcas:D...porque les cojeria mania,con tanto jaleo y post de lo mismo ya temino maread

No te falta razón. Tengo relojes de las dos marcas en liza y después de tanta discusión baldía empiezan a ser candidatos a acabar castigados en una caja para ellos solitos (seguro que se entienden entre ellos mejor que el forero medio y no desentonan tanto).

De todas formas hay algo curioso e innegable en todo esto: siempre he pensado que Rolex con cada golpe que recibe -y son bastantes- se hace más grande... ¿y ahora Seiko empieza a recibir los mismos golpes tendenciosos? Algún product manager de Seiko se tiene que estar dando con un canto en los dientes :D
 
  • #37
Jo**r, otro hilo más "Seiko-vs-Rolex". ¡Qué coñazo, por Dios! Vale, yo entiendo el cariño de cada uno por sus relojes y por su marca favorita.

¿Que Seiko fabrica relojes de más calidad que muchos Rolex? Indudablemente. Ahí está Credor. ¿Que su imagen de marca para el gran público está muy por debajo? También indudablemente.

Entonces... ¿por qué demonios la gente habría de comprarse un Rolex? ¿Es que Rolex fabrica relojes para gilipollas? ¿O que en Seiko dan duros a dos pesetas?

Vamos a ver... uno se compra lo que se compra: si te compras un Rolex, compras una calidad, una maquinaria, una imagen de marca, etc... Una serie de cosas que tienen un precio en euros que fija la marca, y que la gente paga gustosamente. Y si te compras un Seiko, pues exactamente lo mismo.

¿Que Seiko tiene, a igualdad de precio, mejor calidad que Rolex? Posiblemente. ¿Que tiene más tecnología? También.

¿Que ofrece productos mejores por precios muy inferiores? Hombre, vamos a ver... Hay por ahí propietarios de Seikos que perjuran, por ejemplo, que su Marinemaster le da cien vueltas y media a un Submariner, por muchísimos menos mortadelos.

Yo si pago lo que cuesta un submariner, y no me dan ni un cristal de zafiro, y con esta luminova que da penilla... en fin...

lseikommd01.jpg


(si no sale entera, http://ninanet.net/watches/others10/Larges/lseikommd01.jpg)

Pues eso, que el MM es la pera limonera y deja en la cuneta hasta a los Deep Sea, y somos todos ton**lavas.

Vamos a ver, el MM es un gran reloj. ¿Más preciso o duro que muchos Rolex? Pues tal vez. Puede depender de cada unidad, como es obvio.

Pero estoy un poco cansado de comentarios que sostienen que en Seiko tienes el reloj de un sultán a precios de proletariado. ¡Y esa fijación de comparar esta marca con Rolex, por Dios! ¡Qué coñazo! Si son tan buenos, ¿por qué no apuntais más arriba, contra Patek Philippe, o productos artesanales como Philippe Duffour? ¿Que con Credor Seiko sí está a su altura? Pues vale. ¡Pero siempre venga Seiko con Rolex! Ni IWC, ni JLC, ni Omega, ni Blancpain.....

Es que es aburrido, j...r, siempre con lo mismo. Con eso lo único que se provoca es:

1.- Poner a Rolex como la referencia a batir, con esa manía comparatoria. Favor que le hacen.
2.- Dar una cierta sensación de "acomplejamiento". ¿O acaso el que tiene un Vacheron y Constantin, p. ej, necesita publicitar sus excelencias? Pues no, si me dicen: "mira mi V & C", yo digo "uaaaaaaaaao".

Sin extenderme más: no tengo aún ningún Rolex, Seiko ni Credor todavía, aunque me encantaría tener ya cualquiera de las tres. Nadie en esta vida da duros a cuatro pesetas. Nadie. Que cada cual se compre el reloj que le salga de las narices, que lo disfrute y que deje de menospreciar a los que eligen otra opción. Y punto.

No me extiendo más. Mis disculpas si he herido sensibilidades. Suelo ser más de los que os leen que de los que escriben, pero es que estos hilos son crispantes, de verdad... Y salen por todas partes. Sólo me he desahogado.

Un saludo para todos.
 
  • #38
Nunca he comprado un seiko, en mi país es una marca pobremente representada, sólo se venden sus modelos más económicos (hasta donde se) por lo que no he tenido la oportunidad de apreciar sus modelos de gama alta. Considero que eventualmente su calidad irá ganando el reconocimiento que merece y no necesita ni merece que continuamente se le esté comparando con otras compañías, simplemente denle tiempo, publiquen su información dando los detalles que reflejan su punto. Saludos.
 
  • #39
Yo he llegado a la conclusión,que me alegro de no tener ningun reloj de estas dos marcas:D...porque les cojeria mania,con tanto jaleo y post de lo mismo ya temino mareado,lo fuerte,es que seguro habra gente muy "fan"de estas marcas,que ni duerme por las noches despues de discutir aqui en los Vs tontos de siempre...::bxd:::whist::

En fín....

Muy cierto:ok::::grr::
 
  • #40
Hola,

Yo desde que leí las "tolerancias" que especifica Seiko para su Crono Mecánico Ananta, dejé de creer en él. Si la casa no es capaz de ASEGURAR o CERTIFICAR (no que te salga uno bueno, etc....) una exactitud mejor, en este rango de precios vamos mal. Si le sumamos los acabados que hemos visto en éste post.... no sé.... Porque seguro que pueden conseguir algo mejor, y garantizar unas tolerancias menores.... porque no lo han hecho o publicitado? No acabo de verlo claro.

Ahora me diréis que los vuestros Siekos van a +/-0 etc, pero no es eso lo que la casa garantiza. Vamos, que no asegura que este reloj, por ejemplo, salga de fabrica dentro de la especificación equivalente al COSC (que sería lo mínimo).

Estas tolerancias pueden estar bien para un reloj del segmento bajo, pero no para el segmento donde se quiere posicionar la gama que comentamos.

--------------------------------------------------------------------------------

lostlink.jpg


La verdad es que me ha sorprendido en el apartado de MECANICOS el Automatic Chronograph y Cal 8r28 (PVP 2.700 Euros), Double Retrograde Automatic y Cal 6r24 (2.000 Euros) y el Multi-hand Automatic y Cal 6r21 (1.800 euros), que pone:

Accuracy = Equivalent to +25 ~ -15 sec/day
 
  • #42
Seiko hace relojes cojonudos, de 100 y de 6000 euros, pero compararla con rolex hace que la gente se ría y mucho...

Tienes razón, y yo cuando me río más es cuando sale el rolexista de turno diciendo que quién cuestiona algún aspecto de rolex (admirable en otros muchos por cierto) es porque no puede permitirse un rolex, claro, es que son taaan caros y exclulsivos :D

Lo que es ridículo es que alguien que raja a Rolex, tenga cuatro parnis y un seiko, y a la que se gasta 300 euros se compre un Hamilton....:-P

pues de acuerdo contigo, pero la verdad es que desconozco los estudios de mercado que te han conducido ha realizar esa aseveración, en cualquier caso, no me aplica.
 
  • #43
Pero es que no encuentro explicación al hecho de que la casa Seiko tenga que recurrir a nombres tan rimbombantes como Grand Seiko o Credor para denominar sus relojes de gama alta y no lo haga como Seiko a secas. Me parecería de cómic que la casa Rolex empezara a sacar nombrecitos como Grand Rolex, Petit Rolex, LordEx etc. :huh:

La verdad es que suena a escurrir el bulto, o a querer desmarcarse de sus hermanos de gama no tan alta.:-P

¿Que opináis compañeros?

m.a.

a mí, desde una perspectiva europea y conociendo lo importante que es para muchos el tema del estatus percibido en base a la posesión de una determinada marca, me parece desastrosa la política de marcas de seiko.

Pero como poseedor del producto relojero específico, me produce más incomodidad, (por no decir vergüenza ajena) que el producto esté adornado en su esfera con rimbombantes proclamas acerca de lo superlativo, lo original o lo chachi piruli que es. En serio, hay algún rolexista que le guste esto? o sea, ¿es como el culo de lata de alcachofas, como la verruguita, el cristal todo reflejos, o el armys con cierre de latón, que a algunos les pone ?::Dbt::

esa duda tengo...
 
  • #44
a mí, desde una perspectiva europea y conociendo lo importante que es para muchos el tema del estatus percibido en base a la posesión de una determinada marca, me parece desastrosa la política de marcas de seiko.

Pero como poseedor del producto relojero específico, me produce más incomodidad, (por no decir vergüenza ajena) que el producto esté adornado en su esfera con rimbombantes proclamas acerca de lo superlativo, lo original o lo chachi piruli que es. En serio, hay algún rolexista que le guste esto? o sea, ¿es como el culo de lata de alcachofas, como la verruguita, el cristal todo reflejos, o el armys con cierre de latón, que a algunos les pone ?::Dbt::

esa duda tengo...

He ido a buscar mi Rolex, y no lo veo tan desastroso... igual es falso y por eso me ha salido bueno....:D
A mi los Rolex me gustan, pero no soy fan de la marca... vaya que seguro que compraré otro, pero no me enterraran con uno. (No digo con cual me enterraran que por aquí alguno se lía a hachazos con el nicho...).
Bromas aparte, en este hilo al final hemos hablado del posicionamiento de las marcas y el debate ha sido más productivo y entretenido, ojalá cunda el ejemplo y en vez de pelearnos aprendamos más sobre relojes, marketing o la vida sexual de la cobaya austral.
 
  • #45
yo he llegado a la conclusión,que me alegro de no tener ningun reloj de estas dos marcas:d...porque les cojeria mania,con tanto jaleo y post de lo mismo ya temino mareado,lo fuerte,es que seguro habra gente muy "fan"de estas marcas,que ni duerme por las noches despues de discutir aqui en los vs tontos de siempre...::bxd:::whist::

En fín....

:d:d:d
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie