Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 33

Hilo: COSC Una más sobre este tema. - Foro General

galvez1978 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Tienes toda la razón, sus clientes son súper millonarios que compran Ap porque es un reloj que se sabe que es muy caro y para ellos desembolsar 10000€ como mínimo es como para nosotros 10€, vamos que para ellos un Ap es como para nosotros un Casio.Su razonamiento es el siguiente.......... Es caro?? entonces es muy bueno!! me lo llevo,que voy a vacilar esta tarde en el club un rato!!!!!!!!!

Danu está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

mejor explicado y argumentado, imposible. Estoy de acuerdo totalmente, cada reloj es un mundo y cuanto más tiempo paso aqui, más me doy cuenta que el precio es lo de menos...
    Para apoyarte, diré que tengo un Fiat Stilo con 200cv, mi padre un Bmw 330xd, el mio anda más y gasta la mitad, y aun teniendo la misma fiabilidad mecánica, son mundos distintos... cuando te sientas en uno y en otro... y cuando abres el capó...

Para poner otro ejemplo, el Seamaster que tengo está en -0,5 seg diarios, el Hamilton Air Race +1 seg diario... la diferencia de precisión es medio segundo y la de precio un abismo, la maquinaria una ETAsa frente a una base ETAsa... acabados en ambos, buenísimos aunque superior el OMega... peeeero, qué se siente con cada uno en la muñeca?? cosas muy diferentes, además de tener cada uno un momento y cometido distinto. Saludos!
    For those about to rock... we salute you

khur está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado brillante clase la de jaipe

Cita Iniciado por Jaipe Ver mensaje
    No puede ser pero es, no anda igual un ejem un golf GTI de 200 cv que ejem un Mercedes clase S con 300, es mas el compacto corre mas, gasta menos, se sujeta mas, acelera mas en fin... que en muchas cosas el pequeño y mas economico es superior en cambio el caro tendrá otras cosas que bien seguro valorará mas el comprador, no todo va ligado al precio, depende de lo que busques o valores te puede ir mas una cosa otra.

Mi reloj mecanico mas preciso es un Oris Meistertaucher que no es cosc y adelanta 1 segundo en 3 dias, en cambio mi Rolex Daytona cuesta una porrada mas y me atrasa 3 segundos dia y no por esto prefiero el Oris al Daytona.

La precisión no va ligada al precio, bien sabemos que hay seikos de 100 euros que llegan muy bien ajustados y estan en parametros cosc y que hay relojes carisimos que desfasan mas, lo que pasa que si es un reloj con cosc y desfasa mas de los -4 a +6 puedes quejarte y tienen la obligación de ajustartelo un poco "estando siempre en garantia" o pagando si esta ha finalizado.

Y si tienes un reloj digamos economico y te desfasa mucho y quieres que te lo ajusten cualquier relojero te lo puede dejar en parametros cosc ya da igual sea pagando o no, cualquier reloj de mediana calidad bien ajustado desfasará muy muy poco, los relojes se diseñan para que se puedan ajustar y eso es una cosa muy facil de hacer si se tienen los instrumentos adecuados.
    pues yo tengo un omega chronometer costellation, automatico doble eagle
    y anda pero muy pero muy bien . gran clase jaipe.

-x-
    -x- está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por javicampo Ver mensaje
    Por suerte para el sector relojero, freakys como nosotros no hay muchos

Por norma general, al cliente de Patek, Lange, AP, Breguet... Se la sopla lo que le pase a un Tissot, Breitling o Zenith, tengan o no COSC.

Si se es más estricto en cuanto al atraso es precisamente por lo que has dicho, para evitar ser impuntuales.

Ahora bien, quién te ha dicho a tí que un reloj mecánico es un instrumento de precisión? Porque no lo es. Precisión mecánica sí, mucha, pero no precisión de medida. Claro que hemos de exigirles cierta exactitud, pero dentro de unos márgenes razonables.

Insisto, en mi suiza discusión yo también usé el argumento de que el COSC es el patrón por el que se mide el mercado. La respuesta del Jefe de Desarrollo de Calibres de AP (No creo que sea ningún mindundi) muy sonriente él, fue: "A qué mercado te refieres? Porque para nuestros clientes eso es secundario" Y no me quedan más pipas que darle la razón, llevo 9 meses trabajando en AP, y por suerte o por desgracia, para el 90% de mis clientes eso es secundario. En una marca de lujo, el valor añadido que busca el cliente es exclusividad y que el reloj sea una señal de estatus, ni más ni menos, no que sea hiper-mega-ultra-preciso.

Y es cierto, las marcas de superlujo se dirigen a clientes que, en el 90% de los casos, no somos nosotros. Hemos de admitirlo. Duele, pero es así.

Es más, aunque te (nos) parezca asombroso, al 90% de mis clientes (Los que compran) le da absolutamente igual lo que lleve dentro el reloj. Una jodienda, verdad? Pues me he tenido que acostumbrar. Es más, tengo fama de ser un tostón cuando me pongo a hablar de calibres y sus maravillas mecánicas. A muy pocos clientes les interesa lo más mínimo...

Esto lo he dicho ya unas cuántas veces, y no me cansaré de decirlo. Nosotros (hablo en general, eh?) no somos el cliente prototipo de determinadas marcas.

Asúmelo, estas marcas NO escuchan al mercado, por la sencilla razón de que SU mercado no habla, y en muchos casos ni sabe lo que quiere...
    Tampoco he escrito en ningún lugar que tiene que ser hiper-mega-ultra preciso. Eso lo estás diciendo tú. Nadie, con dos dedos de frente, se pondrá a comparar un reloj mecánico con uno atómico, pero, insisto en que +10" diarios debieran sonrojar un poquito a un fabricante de ciertos niveles de precios y considero que, en ese caso y hoy, superaría lo razonable que tú apuntas, por más que intentes convencerme de lo contrario. No veo hayas contestado a mi pregunta de si con esa medición se lo repararían gratismente o no.
    Lo de la exclusividad y el lujo como signo de distinción de tus mudos clientes, sencillamente me la trae al pairo. Y que conste, lo he dicho desde el primer momento, que no tengo nada contra AP, pero ahora comprendo porqué te han influenciado tanto las afirmaciones del Sr. Jefe de Desarrollo de Calibres de la marca en cuestión, de quien no tengo duda que debe de ser toda una autoridad, aunque en alguna ocasión, como nos pasa a todos los mortales, pueda también decir gilipolleces.
    Un reloj y no porque lo diga yo, es por definición y será siempre un instrumento de precisión que mide el tiempo, como lo es un micrómetro, un anemómetro, un termómetro, un calibrador o un oftalmómetro, a no ser que ahora vengas a descubrirnos la pólvora. Cada uno de esos instrumentos mide diferentes valores y serán más o menos exactos cuanto mejor o peor midan ese valor y el más preciso del mundo mundial no llegará a ser nunca completamente exacto. Y te guste a tí o no y a mí o no y a Dios bendito, será más preciso un reloj HP (léase para los más glamourosos, de padre desconocido ya que lo otro suena feo) que vaya al segundo diario o a -1" que otro que vaya a +10" por más que se llame AP o Pitita Ridruejo, del glamour, glamour de toda la vida.
    Y como no deseo seguir polarizando el asunto en este tipo de disquisiciones porque esa no era mi intención inicial, puedes volver a contestar lo que te parezca, ¡faltaría más!, que yo ya nada más puedo decirte.

Un saludo.

javicampo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por PISCIMONT Ver mensaje
    Tampoco he escrito en ningún lugar que tiene que ser hiper-mega-ultra preciso. Eso lo estás diciendo tú. Nadie, con dos dedos de frente, se pondrá a comparar un reloj mecánico con uno atómico, pero, insisto en que +10" diarios debieran sonrojar un poquito a un fabricante de ciertos niveles de precios y considero que, en ese caso y hoy, superaría lo razonable que tú apuntas, por más que intentes convencerme de lo contrario. No veo hayas contestado a mi pregunta de si con esa medición se lo repararían gratismente o no.
    Lo de la exclusividad y el lujo como signo de distinción de tus mudos clientes, sencillamente me la trae al pairo. Y que conste, lo he dicho desde el primer momento, que no tengo nada contra AP, pero ahora comprendo porqué te han influenciado tanto las afirmaciones del Sr. Jefe de Desarrollo de Calibres de la marca en cuestión, de quien no tengo duda que debe de ser toda una autoridad, aunque en alguna ocasión, como nos pasa a todos los mortales, pueda también decir gilipolleces.
    Un reloj y no porque lo diga yo, es por definición y será siempre un instrumento de precisión que mide el tiempo, como lo es un micrómetro, un anemómetro, un termómetro, un calibrador o un oftalmómetro, a no ser que ahora vengas a descubrirnos la pólvora. Cada uno de esos instrumentos mide diferentes valores y serán más o menos exactos cuanto mejor o peor midan ese valor y el más preciso del mundo mundial no llegará a ser nunca completamente exacto. Y te guste a tí o no y a mí o no y a Dios bendito, será más preciso un reloj HP (léase para los más glamourosos, de padre desconocido ya que lo otro suena feo) que vaya al segundo diario o a -1" que otro que vaya a +10" por más que se llame AP o Pitita Ridruejo, del glamour, glamour de toda la vida.
    Y como no deseo seguir polarizando el asunto en este tipo de disquisiciones porque esa no era mi intención inicial, puedes volver a contestar lo que te parezca, ¡faltaría más!, que yo ya nada más puedo decirte.

Un saludo.
    Fuera de los parámetros que establece la marca, y en garantía, claro que te lo ajustarían gratis. Y si no es en garantía, como en el resto de marcas, pagando. Pero insisto, pocos (ninguno, si no recuerdo mal) he visto salir fuera de parámetros. Por sistema subimos los relojes nuevos al cronocomparador antes de que salgan, y no recuerdo ni uno que haya salido con +10, todos bastante por debajo, hablo de entre -1 y +4 en la mayoría de los casos.

Es más, si conozco un poco a los relojeros de AP España, si tienen que ajustar un reloj, no lo dejan a +10 ni de coña, sea esa la política de la marca o no, intentarán siempre ir más allá.

Responde esto a tu pregunta?

Nada más lejos de mi intención que polarizar, responderte lo que me de la gana, descubrir la pólvora o decir gilipolleces. Creo que en ninguna de mis intervenciones en el hilo he hecho tal cosa, pero si lo consideras así, mis más sinceras disculpas por adelantado.
    En el fondo los hombres nunca dejamos de ser niños, sólo cambiamos de juguetes con el paso del tiempo

-x-

Predeterminado

Cita Iniciado por javicampo Ver mensaje
    Fuera de los parámetros que establece la marca, y en garantía, claro que te lo ajustarían gratis. Y si no es en garantía, como en el resto de marcas, pagando. Pero insisto, pocos (ninguno, si no recuerdo mal) he visto salir fuera de parámetros. Por sistema subimos los relojes nuevos al cronocomparador antes de que salgan, y no recuerdo ni uno que haya salido con +10, todos bastante por debajo, hablo de entre -1 y +4 en la mayoría de los casos.

Es más, si conozco un poco a los relojeros de AP España, si tienen que ajustar un reloj, no lo dejan a +10 ni de coña, sea esa la política de la marca o no, intentarán siempre ir más allá.

Responde esto a tu pregunta?

Nada más lejos de mi intención que polarizar, responderte lo que me de la gana, descubrir la pólvora o decir gilipolleces. Creo que en ninguna de mis intervenciones en el hilo he hecho tal cosa, pero si lo consideras así, mis más sinceras disculpas por adelantado.
    Yo no he dicho que tú digas gilipolleces. Otra cosa es que hayas entendido eso. Repasa lo que he escrito, por favor, y si algo de ello te ofende, también te ruego mis disculpas.
    Un saludo.

ndkland está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Ya te digo yo que si Golo.

Saludos.
    No compres. Adopta.

akilesXXI está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

La gente que compra relojes de alta gama, va a restaurantes de alta gama, hoteles de alta gama, tiene coches y casas de alta gama, etc por lo que los parámetros del valor de las cosas son otro, y esos precios son normales para este tipo de personas. Se compran un reloj como quien se compra una corbata o almuerza en un restaurante, se lo pondrá tan pocas veces que ni tiempo para fijasrse como anda o el que lo lleva siempre nunca será exigente porque el sólo ha comprado un reloj, nada mas, simplemte es normal. Luego está el que lo compra por que le gusta la relojería y no puede, pero hace el mega esfuerzo para comprarlo, y claro las exigencias son otras.
    Como todo en la vida, es relativo.
    Entiendo a Javi, que antes de entrar en AP, tendría otra visión, quizás la misma que hoy piscimont, pero la que tiene hoy es la realidad.
    No pasa nada.

-x-

Predeterminado

Cita Iniciado por akilesXXI Ver mensaje
    La gente que compra relojes de alta gama, va a restaurantes de alta gama, hoteles de alta gama, tiene coches y casas de alta gama, etc por lo que los parámetros del valor de las cosas son otro, y esos precios son normales para este tipo de personas. Se compran un reloj como quien se compra una corbata o almuerza en un restaurante, se lo pondrá tan pocas veces que ni tiempo para fijasrse como anda o el que lo lleva siempre nunca será exigente porque el sólo ha comprado un reloj, nada mas, simplemte es normal. Luego está el que lo compra por que le gusta la relojería y no puede, pero hace el mega esfuerzo para comprarlo, y claro las exigencias son otras.
    Como todo en la vida, es relativo.
    Entiendo a Javi, que antes de entrar en AP, tendría otra visión, quizás la misma que hoy piscimont, pero la que tiene hoy es la realidad.
    No pasa nada.

A mis años y por propia experiencia me niego a creer que todos los ricos sean imbéciles y que todos los pobres sean inteligentes. Seguro que hay ricos muy inteligentes y pobres completamente idiotas y también a la inversa. Y la mayoría de los ricos que conozco (¡Ojo!, que digo la mayoría y no unos cuantos excéntricos ó nuevos ricos) miran bastante su dinero.
    Por favor, no insultemos, todavía más, la inteligencia de esa clase pudiente que se compra un AP, un PP, un VC, un JLC ó un Rolls Royce.
    Prefiero suponer que cuando el Jefe de Calibres de AP dice que los clientes que compran su marca son mudos ó les da un trato equivalente a la imbecilidad, es que no ha debido de pensar muy bien en ello. Yo, que no soy un ricachón, me sentiría terriblemente jodido por esa afirmación si fuera dueño de un AP y podría serlo. Si fuera porque lo era (un ricachón, quiero decir) porque no consentiría tal trato de imbécil y si fuera porque, aunque fuera pobre, me encantaban los relojes, le tiraría directamente con el AP en la cabeza.
    Estando totalmente de acuerdo con que en esta vida todo es relativo, pienso que el cabreo a que me refiero se dará en ambos supuestos.

Saludos.

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

emmo y por conversaciones varias con algunos entendidos los relojes si se ajustan dos o tres veces una vez comprados y comprobados llegan a ir perfectos, luego con el paso del tiempo tienen un desgaste y se hacen revisiones y tal pero llega un momento que se tuerce la cosa y hay que aceptar la desviacion que sea, hay maquinarias que ya llevan el nombre "cosc" porque lo son, hay una valjoux de gama alta que la lleva, por lo que parece la cosa esta en saber cuanto tiempo se mantendra el reloj dentro de los parametros del cosc

es una buena experiencia comprobar el reloj cada dia, no cuesta nada y como todas las cosas si se convierte en una rutina y no en una obsesion no pasa nada, no terminas tirandote por un barranco, y le puedes decir al relojero "adelanta 3 segundo y medio cuando le viene la regla" un aporejemplo, le puedes dar informacion que le sirva para terminar ajustando el reloj a 0 o casi, se puede, es posible, no pierdan la esperanza (o la ex-peranza que quiere decir que tiraste la toalla)

y eso no tiene que tener nada que ver con el precio, en el foro rolex USA me he hecho un harton de leer cosas como "un invicta sub que tenia iba al pelo y el sub de rolex adelantaba 6 segundos" no pasa nada, no ponerse histerico, si quieres que vaya mejor el rolex que el invicta simplemente llevalo 3 o cuatro veces a ajustar, o comprale un pulpo de esos que tienen los de la rolex a tu relojero y veras como te lo deja a 0, y tendras el placer de llevar una especie de supercuarzo en la muñeca

y si te conformas con el invicta pues mira: el tio aquel del foro rolex USA tambien dijo que el reloj al final se termino desconchinflando todo y que lo tuvo que dejar en un cajon por desguace causado por el uso, no te olvides de eso: son estancos los relojes? si, pero los hay que son durante mucho mas tiempo, son precisos? idem de idem, son wapos y brillantes y el bisel es de un negro intenso? idem de idem, en eso si que el precio tiene que ver, porque tener pintadito un bisel de aluminio es muy cojonudo pero se termina marcando con mas facilidad que un bisel de un sub de 4000 euros, dependiendo de los casos, claro

pero si esperas que el precio de las cosas sea una garantia de todo lo que tu esperas de un reloj, macho, vas dau, es como si cuando te casas esperas que tu señora sea tal o cual toda la vida, a ver si tu mismo puedes dar las mismas garantias por las pelas que te pagan en el trabajo, por la forma fisica, por la elegancia y la clase que desprendes en tus modales a toda hora...y un largo etcetera, como decia un amigo mio que una vez casi se lo come un tiburon: el futuro es incierto
    que la realitat et doni la raó

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo