Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 33

Hilo: COSC Una más sobre este tema. - Foro General

  1. #11
    -x-
    -x- está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    13-abr-2008
    Ubicación
    lejos
    Mensajes
    286

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vortax Ver mensaje
    Sí, Oris tiene algun modelo COSC. Pero como han dicho antes, es un certificado, nada más. cualquier AP o PF o Blancpain van a ir en COSC, aunque no tengas un papelito que lo afirme oficialmente. Igual que cualquier Seiko con calibre 8L35 o superior... aunque ninguno tiene COSC...

    Y al final, hay para quien es imprescindible la exactitud de su reloj, y otros a los que nos da más o menos igual si va a +4 o +9... eso es tema de prioridades. Para algunos es imprescindible un motor de 170 CV mínimo, y para otros lo más importante es la dotación de seguridad (airbags, ESP, etc).
    Vortax, disculpa que sea pesado. Lo que no puede ser es que un motor de 170CV ande igual que uno de 80 y si un señor se gasta una pasta en un coche con 170 CV., por supuesto que compra más que potencia, pero como su coche ande menos que uno con 80 CV. será lógico que se cabree. Y sigo afirmando que la primera cualidad de un instrumento de medir el tiempo debería de ser la exactitud, con independencia de si es o no COSC, que a mí, personalmente, me da exactamente lo mismo.
    Si los fabricantes ponen en sus documentos oficiales unas cifras, no se curan en salud. Simplemente ponen unas cifras que serán oficiales siempre.
    Saludos.

  2. #12
    Avatar de Jaipe
    Jaipe está desconectado Antiguos Moderadores
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    LLEIDA
    Mensajes
    14,056

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PISCIMONT Ver mensaje
    Vortax, disculpa que sea pesado. Lo que no puede ser es que un motor de 170CV ande igual que uno de 80 y si un señor se gasta una pasta en un coche con 170 CV., por supuesto que compra más que potencia, pero como su coche ande menos que uno con 80 CV. será lógico que se cabree. Y sigo afirmando que la primera cualidad de un instrumento de medir el tiempo debería de ser la exactitud, con independencia de si es o no COSC, que a mí, personalmente, me da exactamente lo mismo.
    Si los fabricantes ponen en sus documentos oficiales unas cifras, no se curan en salud. Simplemente ponen unas cifras que serán oficiales siempre.
    Saludos.
    No puede ser pero es, no anda igual un ejem un golf GTI de 200 cv que ejem un Mercedes clase S con 300, es mas el compacto corre mas, gasta menos, se sujeta mas, acelera mas en fin... que en muchas cosas el pequeño y mas economico es superior en cambio el caro tendrá otras cosas que bien seguro valorará mas el comprador, no todo va ligado al precio, depende de lo que busques o valores te puede ir mas una cosa otra.

    Mi reloj mecanico mas preciso es un Oris Meistertaucher que no es cosc y adelanta 1 segundo en 3 dias, en cambio mi Rolex Daytona cuesta una porrada mas y me atrasa 3 segundos dia y no por esto prefiero el Oris al Daytona.

    La precisión no va ligada al precio, bien sabemos que hay seikos de 100 euros que llegan muy bien ajustados y estan en parametros cosc y que hay relojes carisimos que desfasan mas, lo que pasa que si es un reloj con cosc y desfasa mas de los -4 a +6 puedes quejarte y tienen la obligación de ajustartelo un poco "estando siempre en garantia" o pagando si esta ha finalizado.

    Y si tienes un reloj digamos economico y te desfasa mucho y quieres que te lo ajusten cualquier relojero te lo puede dejar en parametros cosc ya da igual sea pagando o no, cualquier reloj de mediana calidad bien ajustado desfasará muy muy poco, los relojes se diseñan para que se puedan ajustar y eso es una cosa muy facil de hacer si se tienen los instrumentos adecuados.
    Última edición por Jaipe; 06-ago-2009 a las 00:28

  3. #13
    Fecha de ingreso
    07-abr-2009
    Ubicación
    las palmas de gran canaria
    Mensajes
    174

    Predeterminado

    Yo opino que si un reloj tiene como una de sus cualidades la de ser cronómetro y lo pone en la esfera incluso, tiene la obligación de cumplir con eso pues por ese concepto te están cobrando parte de lo que pagas por el reloj. Ahora bien, no tengo datos reales sobre el tema pero imagino que ningún reloj de gama media o alta vaya a fallar en ese aspecto.
    Saludos

  4. #14
    Mig
    Mig está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    03-may-2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,430

    Predeterminado

    Haber PISCIMONT, creo que te voy a resolver la duda. Si tu compras un reloj COSC de cierta cantidad de dinero digamos "importante" y te funciona a -5/+7 seg. día, tienes derecho a que te lo ajusten gratuitamente dentro de los parámetros -4/+6 seg. día, por lo que lo único que tienes que hacer es ir al distribuidor oficial de la firma en cuestión, con la pieza y su garantía -en vigor, ojo- y explicarles lo que te ocurre, para que te lo envíen a la casa, y ellos se encargarán de todo.
    Y no, no has hecho el imbecil preguntando esto; no creas, a mí también me importa bastante el asunto de los COSC, que para eso los pago.
    Saludos.

  5. #15
    Avatar de chemithesandman
    chemithesandman está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    12-feb-2009
    Ubicación
    Sentado viendo hacia el sur
    Mensajes
    534

    Predeterminado

    Uno compra un reloj mecánico caro por varias cosas, (la máquina sobre todo, resiste XXXX metros de profundidad, bracalete de oro, diamantes incrustados, número de complicaciones, artesanía en las piezas, no se... moda!!! marca!!! etc y etc)... pero regresando a lo básico:--- mide el tiempo, da la hora.

    Para esto se requiere siempre cierto nivel de exactitud.

    No podemos dejar aun lado la precisión de una de estas piezas cuando pagas mucho. No podemos decir, "... es un reloj considerablemente inexcato, pero qué obra de arte!!"... bueeeeno, si es por arte, felicidades por tu compra!!! pero en ese caso también puedes vender ese reloj en una galería de arte!!!

    Y en fín!!! que si por diamantes, que si por el oro en el brazalete, que si es porque lo usa Cristiano Ronaldo, o Britney Spears... al final... ES UN RELOJ Y MIDE EL TIEMPO!!! y requiere características mínimas de precisión.

    Por otro lado, no nacimos ayer. Sabemos que si lo que quermos es medir con exactitud el tiempo, no debemos pagar miles de euros-dolares-yenes-pesos... lo que sea. El que compra un reloj mecánico, no tiene como prioridad medir con tal exactitud el tiempo... seguro otra es su prioridad!

    Lo que debe tener en cuenta una persona cuando compra un reloj mecánico caro y certificado por la COSC, es que está comprando lo mejor que hoy día el ser humano ha hecho con sus manos a partir de piezas mecánicas para medir el tiempo. Y además lo trae en su muñeca...

    No se debe enojar, ya que, como dice el compañero forero Mig; si se desvía fuera de los parámetros que te vendieron, te lo arreglan.

    A la pregunta original... creo que no debemos hacer nada más de lo que hasta ahora se ha hecho: Informarnos e informar. La Internet es una herramienta muy buena para eso.

  6. #16
    Avatar de chrisjorsil
    chrisjorsil está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    01-mar-2007
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    2,212

    Predeterminado

    El problema en toda esta historia es que los relojes caros son, en general, mecanicos.

    Digo que es un problema porque el que no tiene ni idea de relojes pero tiene pasta, ira a comprarse un peluco y le diran que Patek Philippe es la creme de la creme y el tio todo contento se lo llevara para fardar con sus amigotes.

    Al cabo de unos dias le retrasara 30 segundos, se ira cagando leches al vendedor a quejarse y sera entonces, y no en el momento de la compra, cuando el vendedor le explicara que es y como funciona y reloj mecanico.

    Tengo que reconocer que el tema de los desfases no me quita el sueño, eso si, siempre y cuando no pase de 5 seg/dia

    En cuanto al COSC pienso que es una buena garantia porque sabes que si el reloj no cumple te lo tendran que ajustar gratuitamente.

    salu2

  7. #17
    Avatar de javicampo
    javicampo está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    06-sep-2006
    Ubicación
    Madrid, Capital del Reino
    Mensajes
    4,163

    Predeterminado

    Ya que citas el caso de AP te diré por qué no manda sus movimientos a pasar el COSC.

    1. Porque consideran (Iba a poner consideramos, pero me parecía un pelín presuntuoso) que el COSC se ha quedado obsoleto. Sus criterios se establecieron hace 40 años, e igual al industria ha evolucionado algo desde entonces. Por ejemplo, COSC sólo mide la marcha del reloj en determinadas posiciones, mientras que en AP los controles se hacen en más posiciones, 7 en concreto. COSC mide en 5.

    2. Porque COSC certifica movimientos fuera de la caja. Lo que le pase al movimiento desde que sale de una de las sedes del COSC y se ensambla, ya no es cosa del COSC. Un movimiento que salió de la sede del COSC de la Chaux de Fonds, puede haber sufrido variaciones cuando se ensambla en Breitling, por poner un ejemplo. AP testea sus relojes terminados, nunca los movimientos fuera del reloj sin ensamblar.

    3. Porque AP decidió ser absolutamente intolerante con el atraso, a cambio de ser un poco más permisivo con el adelanto. Los AP salen de Suiza con marchas de entre -1 y +10 segundos día. Lo grave es que un reloj atrase, no que adelante, no? Ojo, esto no quiere decir que todos los AP salgan de Le Brassus con +10 s/día. La mayoría son considerablemente más precisos.

    4. Porque COSC sólo certifica movimientos con segundero. Si el emblema de la marca, el Royal Oak Jumbo no tiene segundero, quedaría un poco raro que los demás estuviesen certificados, y tu modelo más histórico y característico no.

    Te pongo el caso de AP, que es el que conozco bien, pero igual podría ponerte el de Patek, o el de Jaeger, por decir algunas. Todas tienen sus propios criterios de test de marcha, la mayoría de ellos tanto o más exhaustivos que el COSC.

    Esta misma discusión la tuve en Suiza hace un mes con el Jefe de desarrollo de calibres de AP, entre otras pequeñas criticas. Efectivamente, mi argumento fue que queramos o no, el mercado valora mucho el certificado, y no deja de ser la medida estándar. Y precisamente, en esto fue en lo único en que me convenció
    En el fondo los hombres nunca dejamos de ser niños, sólo cambiamos de juguetes con el paso del tiempo

  8. #18
    -x-
    -x- está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    13-abr-2008
    Ubicación
    lejos
    Mensajes
    286

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javicampo Ver mensaje
    Ya que citas el caso de AP te diré por qué no manda sus movimientos a pasar el COSC.

    1. Porque consideran (Iba a poner consideramos, pero me parecía un pelín presuntuoso) que el COSC se ha quedado obsoleto. Sus criterios se establecieron hace 40 años, e igual al industria ha evolucionado algo desde entonces. Por ejemplo, COSC sólo mide la marcha del reloj en determinadas posiciones, mientras que en AP los controles se hacen en más posiciones, 7 en concreto. COSC mide en 5.

    2. Porque COSC certifica movimientos fuera de la caja. Lo que le pase al movimiento desde que sale de una de las sedes del COSC y se ensambla, ya no es cosa del COSC. Un movimiento que salió de la sede del COSC de la Chaux de Fonds, puede haber sufrido variaciones cuando se ensambla en Breitling, por poner un ejemplo. AP testea sus relojes terminados, nunca los movimientos fuera del reloj sin ensamblar.

    3. Porque AP decidió ser absolutamente intolerante con el atraso, a cambio de ser un poco más permisivo con el adelanto. Los AP salen de Suiza con marchas de entre -1 y +10 segundos día. Lo grave es que un reloj atrase, no que adelante, no? Ojo, esto no quiere decir que todos los AP salgan de Le Brassus con +10 s/día. La mayoría son considerablemente más precisos.

    4. Porque COSC sólo certifica movimientos con segundero. Si el emblema de la marca, el Royal Oak Jumbo no tiene segundero, quedaría un poco raro que los demás estuviesen certificados, y tu modelo más histórico y característico no.

    Te pongo el caso de AP, que es el que conozco bien, pero igual podría ponerte el de Patek, o el de Jaeger, por decir algunas. Todas tienen sus propios criterios de test de marcha, la mayoría de ellos tanto o más exhaustivos que el COSC.

    Esta misma discusión la tuve en Suiza hace un mes con el Jefe de desarrollo de calibres de AP, entre otras pequeñas criticas. Efectivamente, mi argumento fue que queramos o no, el mercado valora mucho el certificado, y no deja de ser la medida estándar. Y precisamente, en esto fue en lo único en que me convenció
    Hola Javicampo.
    Quede claro que no tengo un AP, por ahora y si he puesto como ejemplo la página oficial de AP es porque ha sido la primera que he visto que hablaba al respecto de la exactitud de marcha de sus modelos.
    Tampoco me he interesado en saber el motivo por el cual no está en COSC. Aún así, te agradezco mucho la ilustración al respecto.
    Pienso también que el tema de las homologaciones y/o certificaciones, aunque sea o pueda ser un "valor añadido" en muchos casos y están muy bien, no tiene porqué ir a misa siempre y al 100%. Seguramente algunas de las grandes marcas que no desean estar en COSC tienen razones de peso para que eso sea así. Yo no me he referido nunca a nada de todo ello.
    Lo único, vuelvo a repetir, que comento, es el hecho de que un reloj es ó debe de ser, (además de joya en su caso, marca, moda, signo externo de distintivo social, etc..) un instrumento de precisión para medir el tiempo, básicamente. Tampoco entiendo porqué tiene que ser más grave que atrase que que adelante, a no ser que sea porque lo segundo nos pueda impedir llegar tarde a una cita. Seguramente tendrá otra explicación más técnica, pero mis entendederas no alcanzan a comprenderlo. Yo, sin tener más conocimientos de los que tengo, preferiría que mi reloj, independientemente de la marca, atrasara 1" al día a que adelantara 9" al día, sobre todo cuando hago la cuenta de lo que tendría que mover las manecillas cada mes para ponerlo dignamente en hora.
    Asumiendo, como creo que hacemos todos, que la Industria ha avanzado muchísimo en este campo y que la exactitud de las piezas automáticas se va afinando cada vez más, aunque no sean como las de cuarzo (ni maldita la falta que hace), donde busco el debate es en el hecho de que una máquina de precisión para medir el tiempo que vale 100 lo mida peor que otra de iguales o peores características mecánicas e inferior prestancia que vale 10. E insisto, ni joyas, ni correas especiales, ni nada de nada más.
    Alguien me dice en el foro que no le preocupa especialmente una desviación en un reloj, a no ser que sea superior a los +5 segundos. Y a mí tampoco. Pero ¿porqué sí que le/me/os/nos preocupa una de 6 ó de 7 ó de 18?. ¿Es que al final, aunque no lo queramos reconocer, todos tenemos en la cabeza el dichoso COSC y sus límites?. Entonces AP, para no cambiar de ejemplo, si dice que uno suyo adelanta 10" ¿se asume porque es AP y tiene un más eficiente control al respecto?. ¿Lo van a reparar gratis en ese caso estando dentro de lo que la marca asume?. Porque aquí se afirma que otro reloj en COSC (y muchos serán también de inferior precio), con un adelanto de solo 7" te lo reparan gratis.
    Y al final llega otro que ni COSC, ni AP, ni PP ni leches, que vale 100 euritos y se pega años siendo infinitamente más exacto.
    ¡Coño!, pues debería de ser para cabrear/se/me/os/nos un poquito al menos.

    Un saludo a todos.

  9. #19
    Avatar de javicampo
    javicampo está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    06-sep-2006
    Ubicación
    Madrid, Capital del Reino
    Mensajes
    4,163

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PISCIMONT Ver mensaje
    Hola Javicampo.
    Quede claro que no tengo un AP, por ahora y si he puesto como ejemplo la página oficial de AP es porque ha sido la primera que he visto que hablaba al respecto de la exactitud de marcha de sus modelos.
    Tampoco me he interesado en saber el motivo por el cual no está en COSC. Aún así, te agradezco mucho la ilustración al respecto.
    Pienso también que el tema de las homologaciones y/o certificaciones, aunque sea o pueda ser un "valor añadido" en muchos casos y están muy bien, no tiene porqué ir a misa siempre y al 100%. Seguramente algunas de las grandes marcas que no desean estar en COSC tienen razones de peso para que eso sea así. Yo no me he referido nunca a nada de todo ello.
    Lo único, vuelvo a repetir, que comento, es el hecho de que un reloj es ó debe de ser, (además de joya en su caso, marca, moda, signo externo de distintivo social, etc..) un instrumento de precisión para medir el tiempo, básicamente. Tampoco entiendo porqué tiene que ser más grave que atrase que que adelante, a no ser que sea porque lo segundo nos pueda impedir llegar tarde a una cita. Seguramente tendrá otra explicación más técnica, pero mis entendederas no alcanzan a comprenderlo. Yo, sin tener más conocimientos de los que tengo, preferiría que mi reloj, independientemente de la marca, atrasara 1" al día a que adelantara 9" al día, sobre todo cuando hago la cuenta de lo que tendría que mover las manecillas cada mes para ponerlo dignamente en hora.
    Asumiendo, como creo que hacemos todos, que la Industria ha avanzado muchísimo en este campo y que la exactitud de las piezas automáticas se va afinando cada vez más, aunque no sean como las de cuarzo (ni maldita la falta que hace), donde busco el debate es en el hecho de que una máquina de precisión para medir el tiempo que vale 100 lo mida peor que otra de iguales o peores características mecánicas e inferior prestancia que vale 10. E insisto, ni joyas, ni correas especiales, ni nada de nada más.
    Alguien me dice en el foro que no le preocupa especialmente una desviación en un reloj, a no ser que sea superior a los +5 segundos. Y a mí tampoco. Pero ¿porqué sí que le/me/os/nos preocupa una de 6 ó de 7 ó de 18?. ¿Es que al final, aunque no lo queramos reconocer, todos tenemos en la cabeza el dichoso COSC y sus límites?. Entonces AP, para no cambiar de ejemplo, si dice que uno suyo adelanta 10" ¿se asume porque es AP y tiene un más eficiente control al respecto?. ¿Lo van a reparar gratis en ese caso estando dentro de lo que la marca asume?. Porque aquí se afirma que otro reloj en COSC (y muchos serán también de inferior precio), con un adelanto de solo 7" te lo reparan gratis.
    Y al final llega otro que ni COSC, ni AP, ni PP ni leches, que vale 100 euritos y se pega años siendo infinitamente más exacto.
    ¡Coño!, pues debería de ser para cabrear/se/me/os/nos un poquito al menos.

    Un saludo a todos.
    Por suerte para el sector relojero, freakys como nosotros no hay muchos

    Por norma general, al cliente de Patek, Lange, AP, Breguet... Se la sopla lo que le pase a un Tissot, Breitling o Zenith, tengan o no COSC.

    Si se es más estricto en cuanto al atraso es precisamente por lo que has dicho, para evitar ser impuntuales.

    Ahora bien, quién te ha dicho a tí que un reloj mecánico es un instrumento de precisión? Porque no lo es. Precisión mecánica sí, mucha, pero no precisión de medida. Claro que hemos de exigirles cierta exactitud, pero dentro de unos márgenes razonables.

    Insisto, en mi suiza discusión yo también usé el argumento de que el COSC es el patrón por el que se mide el mercado. La respuesta del Jefe de Desarrollo de Calibres de AP (No creo que sea ningún mindundi) muy sonriente él, fue: "A qué mercado te refieres? Porque para nuestros clientes eso es secundario" Y no me quedan más pipas que darle la razón, llevo 9 meses trabajando en AP, y por suerte o por desgracia, para el 90% de mis clientes eso es secundario. En una marca de lujo, el valor añadido que busca el cliente es exclusividad y que el reloj sea una señal de estatus, ni más ni menos, no que sea hiper-mega-ultra-preciso.

    Y es cierto, las marcas de superlujo se dirigen a clientes que, en el 90% de los casos, no somos nosotros. Hemos de admitirlo. Duele, pero es así.

    Es más, aunque te (nos) parezca asombroso, al 90% de mis clientes (Los que compran) le da absolutamente igual lo que lleve dentro el reloj. Una jodienda, verdad? Pues me he tenido que acostumbrar. Es más, tengo fama de ser un tostón cuando me pongo a hablar de calibres y sus maravillas mecánicas. A muy pocos clientes les interesa lo más mínimo...

    Esto lo he dicho ya unas cuántas veces, y no me cansaré de decirlo. Nosotros (hablo en general, eh?) no somos el cliente prototipo de determinadas marcas.

    Asúmelo, estas marcas NO escuchan al mercado, por la sencilla razón de que SU mercado no habla, y en muchos casos ni sabe lo que quiere...
    En el fondo los hombres nunca dejamos de ser niños, sólo cambiamos de juguetes con el paso del tiempo

  10. #20
    Avatar de javicampo
    javicampo está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    06-sep-2006
    Ubicación
    Madrid, Capital del Reino
    Mensajes
    4,163

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chemithesandman Ver mensaje
    No podemos decir, "... es un reloj considerablemente inexacto, pero qué obra de arte!!"...
    Cómo que no? De hecho, eso ya se ha hecho en la industria relojera

    El primer tourbillon de pulsera, desarrollado como tal, fue lanzado por AP en 1986. Se llevaba trabajando en él 7 años, y de hecho, sigue siendo el tourbillon más pequeño manufacturado jamás.

    Hasta el punto de ser tan pequeño que se desviaba unos 5 minutos diarios. Está considerado una obra maestra de la relojería, y un punto de inflexión. Es un reloj considerablemente poco preciso, pero una auténtica obra de arte, y como tal es tratado por los libros de historia de AP y de relojería en general.

    Y lo que es peor, se vendió bastante bien. Y eso que es rematadamente feo!
    En el fondo los hombres nunca dejamos de ser niños, sólo cambiamos de juguetes con el paso del tiempo

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo