Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Hilo: COSC Una más sobre este tema. - Foro General

-x-
    -x- está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado COSC Una más sobre este tema.

Hola a todos.
    Sé que ya se ha comentado mucho sobre este asunto y seré reiterativo pero, no obstante, considero que el tema tiene su importancia, puede que subjetiva, pero evidentemente la tiene.
    Pienso que el conocido informe sobre la desviación máxima de -4/+6 en la exactitud de marcha de un cronómetro automático, para ser considerado como tal por el Organismo relojero de Neuchatel que lo otorga, puede, cuando menos, conseguir cabrear a más de un propietario de relojes de alta gama y/o precio importante; e incluso con marcas muy renombradas que no se "someten" a este control en sus cronómetros.
    Por poner un ejemplo (y que conste que soy un auténtico desconocedor de la mecánica relojera), un señor que se puede permitir el lujo de adquirir un carísimo PP, AP, VC o JLC, etc.. y que observa cómo su máquina, recién adquirida, tiene desviaciones de -5" o +7" o superiores por alguna de ambas cotas.
    Primer planteamiento que puede hacerse:
    ¿He hecho el imbécil?. ¿Debo exigir que la marca me devuelva el dinero o me entregue otra unidad más exacta?. ¿Lo envío al SAT para que lo corrijan, con las consecuencias que ello conlleva de demoras, gastos en seguro de envío o riesgos de extravío etc., etc.?.
    "Es que es muy fuerte que me haya gastado ????mil euros para tener esto y un señor con un reloj automático de 100 euros vaya casi al segundo". Y personalmente pienso que llevaría toda la razón del mundo en mosquearse.
    Para aquéllos a los que no les importa que su costosa maquinaria se adelante o atrase 2 o 3 o más minutos al mes, pues vale. Pero ¿y los que no se conforman?. ¿Les vamos a consolar diciéndoles que se compren un reloj de cuarzo?. ¿Sería quizá lo más acertado?.
    Buscando el símil automovilista ,aunque sé que no es lo mismo, un señor que paga muchos euros por un exclusivo Mercedes, además de tener un vehículo de mayor prestigio que el que lleva un Kia (y que nadie se ofenda), sería lógico que exigiera mayor potencial de acelaración, de frenada, de confort y de seguridad. Para eso está pagando quizá 10 o 20 veces más.
    Pues lo mismo debería de ser con la exactitud de un reloj de alta gama sobre otro de menor representatividad.
    Tema abierto a debate y agradecería muchísimo la opinión de los buenos expertos en mecánica relojera que tenemos en el foro: ¿Qué se podría o mejor, qué podríamos hacer todos, si es que se puede, a este respecto?.

Un cordial saludo a todos.

Golo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Ningún reloj de un cierto nivel tendrá esos desajustes recién adquirido salvo que el usuario haya cometido alguna tropelía con el reloj.

Saludetes!!!
    El tiempo sin ti...es empo.

-x-

Predeterminado

<cite>Golo.
    No sé, no sé. Me doy perfecta cuenta de que eres un héroe posteador y sin duda, debes de tener bastantes conocimientos relojeros. Te veo muy seguro, pero, como ejemplo, mira lo que dice la propia AP:

www2.audemarspiguet.com/.../technical?...es

Si es normal que puesto en la muñeca durante un mes un cacharro de estos adelante 5 minutos al mes, eso da como resultado (sobre base de 30 días) un adelanto de 10" al día.
    Mi vecino me asegura que su Oris automático, el cual lleva puesto siempre, hasta para dormir, se le viene atrasando menos de 2 minutos al mes.
    A eso me refiero.

Un saludo.
    </cite>

Wahl está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cambio Oris por AP, a pelo.

vortax está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por PISCIMONT Ver mensaje
    <cite>Golo.
    No sé, no sé. Me doy perfecta cuenta de que eres un héroe posteador y sin duda, debes de tener bastantes conocimientos relojeros. Te veo muy seguro, pero, como ejemplo, mira lo que dice la propia AP:

www2.audemarspiguet.com/.../technical?...es

Si es normal que puesto en la muñeca durante un mes un cacharro de estos adelante 5 minutos al mes, eso da como resultado (sobre base de 30 días) un adelanto de 10" al día.
    Mi vecino me asegura que su Oris automático, el cual lleva puesto siempre, hasta para dormir, se le viene atrasando menos de 2 minutos al mes.
    A eso me refiero.

Un saludo.
    </cite>
    Todos los fabricantes ponen márgenes disparatados en sus manuales, para no pillarse los dedos. en cualquier reloj de gama media te ponen +15 o incluso +30. Pero repito, ningun reloj de 1.000 euros irá a +30, aunque el manual diga que es normal, y muchísimo menos uno de 10.000 euros.

Y respecto al Oris, lleva una ETA, con lo que ello supone. Además, el COSC no es solo -4/+6, sino que se mantenga en esas desviaciones en distintas posiciones y a distintas temperaturas. Si tu amigo lleva su oris a un relojero, con un roce de la raqueta se lo dejará a +1 sin problemas, pero la desviación que tenga al cabo de las semanas y en distintas posiciones ya es otro cantar...

Repito, un oris no deja de tener una ETA, y si no es COSC, pues no lo es, aunque funcione en parámetros COSC.

No se si me explico...
    El por qué me encanta el submarinismo...

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

(edito: me he cruzado con Vortax y me repito un poco, lo siento)

Nunca he tenido un PP ni un Jaeguer LeCoultre, pero apostaría a que cumplen con creces características que les otargaría el Certificado COSC (pero están por encima de este tipo de certificados).

De todos modos, si no "cumplieran"... yo sí me mosquería, jejeje.

Por otro lado, lo de -4/+6, aun ser lo más llamativo, no es lo único que certifica el COSC.

Puede ser que un 2824-2 como media, esté en certificado COSC, pero seguramente no pasaría determinados puntos.

Un ejemplo extremo (es sólo un ejemlo, que nadie se me ponga nervioso jeje):
    Un Seiko con una 7s26, de día, llevándolo, atrasa 8 segundos, por la noche, en posición horizontal, adelanta 5. Resultado, al cabo de 24 horas ha atrasado 3 segundos. ¿Quiere decir eso que cumple los requisitos del COSC? Pues no, este movimiento estaría incumpliendo varios puntos.

-x-

Predeterminado

Cita Iniciado por Wahl Ver mensaje
    Cambio Oris por AP, a pelo.
    Muy bueno Wahl.
    Sería un cambio cojonudo.

Saludos.

cartom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo te comprendo. Desde luego no seré yo quien page 200 ó 300 € por un certificado que afirma que si tu reloj funciona con exactitud es por casualidad. Y si el reloj es bueno y ya viene con el COSC, pues ya tienes algo más por lo que preocuparte.
    Sólo sé lo que he vivido, lo demás me lo han contado.

-x-

Predeterminado

Cita Iniciado por vortax Ver mensaje
    Todos los fabricantes ponen márgenes disparatados en sus manuales, para no pillarse los dedos. en cualquier reloj de gama media te ponen +15 o incluso +30. Pero repito, ningun reloj de 1.000 euros irá a +30, aunque el manual diga que es normal, y muchísimo menos uno de 10.000 euros.

Y respecto al Oris, lleva una ETA, con lo que ello supone. Además, el COSC no es solo -4/+6, sino que se mantenga en esas desviaciones en distintas posiciones y a distintas temperaturas. Si tu amigo lleva su oris a un relojero, con un roce de la raqueta se lo dejará a +1 sin problemas, pero la desviación que tenga al cabo de las semanas y en distintas posiciones ya es otro cantar...

Repito, un oris no deja de tener una ETA, y si no es COSC, pues no lo es, aunque funcione en parámetros COSC.

No se si me explico...
    Vortax, te explicas perfectamente. Quizá soy yo quien no se ha explicado bien.
    Lo único que he comentado sobre el COSC, que, por supuesto, conozco que prueba durante 15 días, en diversas y distintas posiciones y a diferentes temperaturas etc., los relojes para darles la certificación COSC de cronómetros, es que tiene que jorobar bastante que un modelo de miles de euros, sea o no COSC esté por debajo en exactitud de otro reloj de precio infinitamente inferior, sea éste útimo o no, de igual modo, certificado por COSC, lo cual no es, efectivamente, el caso del Oris de mi vecino. No estoy seguro de si existe algún otro modelo de Oris que sí tenga este certificado.
    Soy consciente de que un reloj es mucho más que la exactitud pero una máquina de medir el tiempo debe de llevar intríseca, por pura lógica, esta virtud.
    Y nada más que eso.

Saludos cordiales.

vortax está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por PISCIMONT Ver mensaje
    Vortax, te explicas perfectamente. Quizá soy yo quien no se ha explicado bien.
    Lo único que he comentado sobre el COSC, que, por supuesto, conozco que prueba durante 15 días, en diversas y distintas posiciones y a diferentes temperaturas etc., los relojes para darles la certificación COSC de cronómetros, es que tiene que jorobar bastante que un modelo de miles de euros, sea o no COSC esté por debajo en exactitud de otro reloj de precio infinitamente inferior, sea éste útimo o no, de igual modo, certificado por COSC, lo cual no es, efectivamente, el caso del Oris de mi vecino. No estoy seguro de si existe algún otro modelo de Oris que sí tenga este certificado.
    Soy consciente de que un reloj es mucho más que la exactitud pero una máquina de medir el tiempo debe de llevar intríseca, por pura lógica, esta virtud.
    Y nada más que eso.

Saludos cordiales.
    Sí, Oris tiene algun modelo COSC. Pero como han dicho antes, es un certificado, nada más. cualquier AP o PF o Blancpain van a ir en COSC, aunque no tengas un papelito que lo afirme oficialmente. Igual que cualquier Seiko con calibre 8L35 o superior... aunque ninguno tiene COSC...

Y al final, hay para quien es imprescindible la exactitud de su reloj, y otros a los que nos da más o menos igual si va a +4 o +9... eso es tema de prioridades. Para algunos es imprescindible un motor de 170 CV mínimo, y para otros lo más importante es la dotación de seguridad (airbags, ESP, etc).
    El por qué me encanta el submarinismo...

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo