Página 7 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 74
Like Tree21Likes

Hilo: COSC (-4, +6) ¿Opinais que las tolerancias se han quedado desfasadas? - Foro General

Bruce está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Edito el mensaje (ya que no se como borrarlo) para contestar a Usurbil
    Última edición por Bruce; 16-nov-2012 a las 14:12
    No miro la hora sino mi Seamaster.

Bruce está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Usurbil Ver mensaje
    Basicamente y para resumir, y si me equivoco corregidme por favor.

El bajar uno o dos segundos de los parametros Cosc supondria un aumento de costes importante para las casas relojeras que a su vez nos repercutirian a nosotros

Por lo cual no merece la pena

Yo creo más bien que debido a que la cantidad de factores que intervienen en la precisión de un reloj mecánico (temperatura, vida y quehaceres diarios del usuario...y un sinfín de cosas mas) harían dificil que dicho intervalo del COSC pudiese bajarse ese par de segundos de los que hablas. Creo que como tal, está muy bien puesto por mucho que haya modelos que permanezcan bien ajustados por debajo de su intervalo pero es que como digo, el uso del reloj influye mucho en ese ajuste y los años que tiene....tambien. Por eso creo que a la hora de ir un paso más allá en mi opinión el COSC, mas que en precisión, debería avanzar hacia criterios de durabilidad del mecanismo, con pruebas de desgaste, uso, etc.., que evidentemente repercutirian tambien en el precio del reloj...pero por los menos los usuarios no pensariamos que las pruebas del COSC han quedado desfasadas. Mas que defasadas yo diria...incompletas a día de hoy.
    No miro la hora sino mi Seamaster.

luis Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por OteroPaso Ver mensaje

Y para acabar con mi argumentación señalaré un caso muy reiterado y conocido por todos pero del que puedo hablar en primera persona porque tengo ese reloj; es el celeberrimo Orient Mako I. Un reloj en el espectro de los "ultra-affordables", por debajo de los 200 € (el mío me costó menos de 100 de hecho) y está en parámetros COSC desde el primer día (+2 seg./día). Y según parece no es una excepción pues muchos propietarios de este reloj destacan esta característica suya.
    Nadie mínimamente informado afirmaría que su reloj está en parámetros COSC porque solo le adelante 2 seg/día. Esa sería una afirmación inexacta y que crearía confusión. Y ojo, que no es porque tenga nada contra el Mako, que aquí rápidamente entra alguno diciendo que si los talibanes, que si la abuela fuma... tengo este Mako:

y no está en COSC, porque puesto en un cronocomparador da +17 s/d en una posición, +7 s/d en otra, -11 s/d en otra, etc., y sí, en conjunto, y en el uso que yo le doy, está en +6 s/d de media medido con un cuarzo en el intervalo de 7 días, pero no está en parámetros COSC, al igual que me ocurre con el Omega Speedmaster, +4 s/d, pero tiene unas variaciones entre posiciones para alucinar , no está en parámetros COSC, así de simple. Y todo esto sin tener en cuenta que esas mediciones en diferentes posiciones se han de hacer en determinadas condiciones que nunca tenemos en cuenta.

Tan solo tengo un reloj con COSC, y ya no está en parámetros COSC, aunque en esa media que todos calculamos comparando con un cuarzo, está en -1 seg/día, pero en una de las posiciones, no recuerdo cual, está en -9 s/d, no está en parámetros COSC, punto pelota.

Saludos.

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Hombre, por esa logica...¿que es el COSC entonces con uno que desvia un segundo mas y no lo es?...
    Si lo miramos asi el COSC tampoco es, una gran mejora...250 euros o mas dependiendo de marcas para mejorar unos segundos al dia...
    Que coste que estoy de acuerdo en que me parece una cosa poco importante...
    Saludos

luis Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por cestommek Ver mensaje
    Hombre, por esa logica...¿que es el COSC entonces con uno que desvia un segundo mas y no lo es?...
    Si lo miramos asi el COSC tampoco es, una gran mejora...250 euros o mas dependiendo de marcas para mejorar unos segundos al dia...
    Que coste que estoy de acuerdo en que me parece una cosa poco importante...
    Saludos

Si tú sacas esas conclusiones de mis palabras, pues bien , pero no he dicho eso.

Exactamente he dicho:

Es una horquilla ligeramente más estrecha, un seg/día por arriba y otro por abajo, y probablemente muchos COSC entrarían, y otros muchos no, necesitarían retoques, pero ya sabes, está incidiendo en un porcentaje de mejora de un 0,0011573333 % al día, y no se pueden pedir peras al olmo, no se puede ir más lejos salvo que dispares los costes hasta llegar a 0 ventas, menudo chollo.

Saludos.

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Nadie lo compra por su precision pero tampoco nadie le gusta comprar un reloj suizo de lujo que desfase como un chino.
    Es mas, creo que es como dices en gente que conoce algo el tema. Porque la idea general que tiene la gente a la que le gustan los relojes pero no esta puesta porque no le interesan a ese nivel técnico, es que deben ser precisos y si es caro y de las marcas afamadas su maquinaria es "mejor".Y para este segundo perfil de consumidor (el que mas les interesa porque es mayoritario) las palabritas en las esferas son importantes.
    Última edición por cestommek; 16-nov-2012 a las 19:16

waxell está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

dejo un dato curioso....

3135 del sub ceramico : +1seg/diario .... año y medio de uso ...

4r36 de mi nuevo seiko monster : de momento en 40 horas 0 seg... es modelo J...

y no es el unico monster que he tenido con marcha COSC.

por contra he tenido 2 marinemaster con la 8l35 a +14 ..
    NO al abandono y maltrato animal

uripm está en línea SuperForer@

Predeterminado

Gracias es usted un crack.

OteroPaso está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Decir que un reloj está certificado COSC es, obviamente, decir que el reloj ha superado todas las pruebas que implica este control en función de su movimiento.
    Decir que "un reloj está en parámetros COSC" es un lugar común. Entre los aficionados sirve para informar simplemente del estado del ajuste de ese reloj. El mensaje, obviamente, no es el mismo y en este foro casi todo el mundo lo entiende.

Saludos.

luis Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por OteroPaso Ver mensaje
    Decir que un reloj está certificado COSC es, obviamente, decir que el reloj ha superado todas las pruebas que implica este control en función de su movimiento.
    Decir que "un reloj está en parámetros COSC" es un lugar común. Entre los aficionados sirve para informar simplemente del estado del ajuste de ese reloj. El mensaje, obviamente, no es el mismo y en este foro casi todo el mundo lo entiende.

Saludos.

Ese estado de ajuste en un reloj, no es realidad, simplemente, porque ni tu MAko ni el mío están en parámetros COSC, es así de sencillo, y esto, dicho así, sí que lo entiende casi todo el mundo en este foro, y que relojes mucho más caros tampoco lo están también lo entiende casi todo el mundo en este foro, aunque también es cierto que casi todo el mundo en este foro entiende perfectamente los mensajes subliminales que algunos quieren lanzar, otra cosa es que lo manifiesten o no.

Saludos.