• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

COSC (-4, +6) ¿Opinais que las tolerancias se han quedado desfasadas?

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
O aunque sea, la de La de Grand seiko que es -3 +5...:whist::

Saludos

Me parece curiosa la siguiente tabla que compara ambas certificaciones encontrada en WUS:


grand-seiko-hi-beat-add-accuracy-test-data-gs_cosc.jpg


https://www.watchuseek.com/threads/my-grand-seiko-hi-beat-add-accuracy-test-data.735729/page-5
 
  • #52
En mi opinión, sin ser experto ni mucho menos, creo que las marcas como Rolex / Breitling / IWC / GP / Omega etc. deberían tener una mayor exigencia. Creo que cuestan mas de 5 veces el valor de un Mido "Cosc" por lo cual deberían ser mas exactos / precisos.

Incluso los que montan ETAsa´s como Panerai en el 111 o 113, y las que mencioné anteriormente en sus relojes que no llevan un calibre "inhouse". Saludos!
 
  • #53
Veo que no me entiendes. Hablar por hablar es todo este hilo, como cada vez que se habla del futuro. Das por supuesto que de aquí en adelante un reloj mecánico tenga que tener un volante, un áncora, .... es verdad, es hablar por hablar; quédate con la tecnología actual y yo seguiré pensando en que todavía hay mucho que descubrir e inventar.Ni he pensado en convencer a nadie, ni voy a convencerme de lo contrario. Solo una cosa, mira el nuevo crono de Tag en el que se utilizan elementos magnéticos y mira a cuantas alternancias viaja ;-)

Te entiendo perfectamente, no analizas la realidad de la tecnología. La tecnología mecánica está obsoleta en términos de precisión. Nunca igualará la de un cuarzo

Precisamente... ese crono de TAG ya no es un crono mecánico, puesto que no utiliza sistemas mecánicos. El oscilador es magnético. Un reloj mecánico utiliza sistemas mecánicos para todo: almacenamiento de energía, oscilación, regulación y transmisión del movimiento.

Si metes un sitema que no sea mecánico en alguno de esos cuatro elementos básicos, ya deja de ser un reloj mecánico, es otra cosa... más precisa, pero no un reloj mecánico.

Un Spring Drive utiliza sistemas mecánicos para almacenamiento de energia y transmisión, pero usa sistemas electromagnéticos para oscilación y regulación

Un Cuarzo utiliza sistemas electromagnéticos de almacenamiento, oscilación y regulación y puede usar sistemas mecánicos de transmisión (cuarzos analógicos) o prescindir de ellos (cuarzos digitales)

El Pendulum, utiliza tecnología magnética para la oscilación y desconozco si puede ser regulado, luego no es un reloj mecánico... y con todo ello sólo puede oscilar a 6Hz... los 33.000 Hz le quedan muy muy muy lejos. Incluso los nuevos escapes de silicio de Breguet son capaces de oscilar más rápido... Llegan hast 10 Hz, pero las aceleraciones y deceleraciones son brutales ya a esa frecuencia.

No sé si te das cuenta de la energía que llevaría una masa de 1g a Mach 27,8.... la friolera de 30.560 Julios que se deben aportar 66.000 veces por segundo ¿de donde quieres sacar esa energía en un reloj de pulsera? Energía que también debe ser almacenada de manera mecánica, por supuesto, si no ya dejaría de ser un reloj mecánico.

Tal como te digo, los sistemas mecánicos no dan para mucho más de lo que dan actualmente, es una tecnología de la edad media que ha evolucionado hasta el límite... podrán mejorar un poco más pero no mucho.

Por si no eres capaz de entender lo de los Herzios, un reloj mecánico que oscilase a la misma frecuencia que un cuarzo debería oscilar a 237.600.000 alternancias/H... no, no me he colado doscientos treintaisiete millones seiscientas mil alternancias por hora.

El papel lo aguanta todo, pero la realidad suele ser muy tozuda.
 
Última edición:
  • #54
Muchas gracias por contestarme, de verdad...pero me he quedado como estaba.¿No es lógico entonces que siendo automático vaya con un minuto de retraso?Igual si lo dejara meses sin volverlo a poner en hora atrasaría más...pues pensaba que entraba dentro de lo esperable, vaya...¿recomiendas revisión o por un minutillo no merece la pena?

Había unos artículos en MDT de Ernest Valls muy inetresantes que iban analizando el reloj por elementos separados.

Un reloj se compone, básicamente, de tres sistemas: almacenamiento de energía, oscilador y transmisión. El elemento que define el atraso o adelante de un reloj es el oscilador. Si algo no estuviera bien el adelanto o atraso se produciría de manera constante, no al ponerlo en hora, que no tiene ningun efecto sobre el oscilador... y menso sobbre el almacenamiento de energía.

Sí es cierto que es recomendable poner en hora siempre arrastrando las agujas hacia adelante, ya que es el sentido en que los engranajes se arrastran en el funcionamiento normal del reloj, si lo haces hacia atrás, alguna holgura entre dientes pueda hacer que te parezca que se atrase, cuando relamente el reloj va perfecto.
 
  • #55
Gracias otra vez suso, muy interesante lo que me cuentas, y el hilo en general.
Creo que me expliqué mal...no es que se atrase al ponerlo en hora, sino al poco de ponerlo (al día siguiente o los dos días, ya lleva el minutillo de retraso y esto es lo que se mantiene más o menos constante). También debo decir que no es un reloj nuevo, se lo compré a un forero y calculo que es del año 98, porque venía sin caja ni papeles. Supongo que con esta edad, un minuto entrará dentro al menos de lo esperable, ¿no?
Aunque un astrographic setentero que tengo, va clavado clavado, y no es un omega...no sé.
 
  • #56
Gracias otra vez suso, muy interesante lo que me cuentas, y el hilo en general.
Creo que me expliqué mal...no es que se atrase al ponerlo en hora, sino al poco de ponerlo (al día siguiente o los dos días, ya lleva el minutillo de retraso y esto es lo que se mantiene más o menos constante). También debo decir que no es un reloj nuevo, se lo compré a un forero y calculo que es del año 98, porque venía sin caja ni papeles. Supongo que con esta edad, un minuto entrará dentro al menos de lo esperable, ¿no?
Aunque un astrographic setentero que tengo, va clavado clavado, y no es un omega...no sé.

Pues un reloj con esas edad... ya merece un buen mantenimiento... porque me estás diciendo que se atrasa unos 30 seg/día. Lo que no tiene sentido es uqe atrase un minuto en dos días y luego vaya bien.

Hazle un mantenimiento y verás como luego el reloj va mucho mejor. No el speedmaster day no deja de llevar una Valjoux 7750, que es un caballo percherón...
 
  • #57
Da gusto escucharos, digo leeros.
 
  • #58
Una reflexión: Este post me parece de los más interesantes de las últimas semanas. Sin embargo tiene 12 respuestas, mientras que el Troll de Pintool tiene 75 al post que creó hace un par de horas.

¿Como carajo respondemos a esto? ¿Usuarios premium?¿Premiando als buenas respuestas?

:-(

Totalmente de acuerdo :worshippy:

Este tipo de hilos deberían ser de lectura casi obligada. Y otros hilos, dejar que se hundieran en el fondo del General. EMHO, claro

Un saludo
 
  • #59
Es una horquilla ligeramente más estrecha, un seg/día por arriba y otro por abajo, y probablemente muchos COSC entrarían, y otros muchos no, necesitarían retoques, pero ya sabes, está incidiendo en un porcentaje de mejora de un 0,0011573333 % al día, y no se pueden pedir peras al olmo, no se puede ir más lejos salvo que dispares los costes hasta llegar a 0 ventas, menudo chollo. :pardon:

Saludos, Pedro.
 
  • #60
Basicamente y para resumir, y si me equivoco corregidme por favor.

El bajar uno o dos segundos de los parametros Cosc supondria un aumento de costes importante para las casas relojeras que a su vez nos repercutirian a nosotros


Por lo cual no merece la pena
 
  • #61
Edito el mensaje (ya que no se como borrarlo) para contestar a Usurbil
 
Última edición:
  • #62
Basicamente y para resumir, y si me equivoco corregidme por favor.

El bajar uno o dos segundos de los parametros Cosc supondria un aumento de costes importante para las casas relojeras que a su vez nos repercutirian a nosotros


Por lo cual no merece la pena


Yo creo más bien que debido a que la cantidad de factores que intervienen en la precisión de un reloj mecánico (temperatura, vida y quehaceres diarios del usuario...y un sinfín de cosas mas) harían dificil que dicho intervalo del COSC pudiese bajarse ese par de segundos de los que hablas. Creo que como tal, está muy bien puesto por mucho que haya modelos que permanezcan bien ajustados por debajo de su intervalo pero es que como digo, el uso del reloj influye mucho en ese ajuste y los años que tiene....tambien. Por eso creo que a la hora de ir un paso más allá en mi opinión el COSC, mas que en precisión, debería avanzar hacia criterios de durabilidad del mecanismo, con pruebas de desgaste, uso, etc.., que evidentemente repercutirian tambien en el precio del reloj...pero por los menos los usuarios no pensariamos que las pruebas del COSC han quedado desfasadas. Mas que defasadas yo diria...incompletas a día de hoy.
 
  • #63
Y para acabar con mi argumentación señalaré un caso muy reiterado y conocido por todos pero del que puedo hablar en primera persona porque tengo ese reloj; es el celeberrimo Orient Mako I. Un reloj en el espectro de los "ultra-affordables", por debajo de los 200 € (el mío me costó menos de 100 de hecho) y está en parámetros COSC desde el primer día (+2 seg./día). Y según parece no es una excepción pues muchos propietarios de este reloj destacan esta característica suya.

Nadie mínimamente informado afirmaría que su reloj está en parámetros COSC porque solo le adelante 2 seg/día. Esa sería una afirmación inexacta y que crearía confusión. Y ojo, que no es porque tenga nada contra el Mako, que aquí rápidamente entra alguno diciendo que si los talibanes, que si la abuela fuma... tengo este Mako:

lostimage.jpg



y no está en COSC, porque puesto en un cronocomparador da +17 s/d en una posición, +7 s/d en otra, -11 s/d en otra, etc., y sí, en conjunto, y en el uso que yo le doy, está en +6 s/d de media medido con un cuarzo en el intervalo de 7 días, pero no está en parámetros COSC, al igual que me ocurre con el Omega Speedmaster, +4 s/d, pero tiene unas variaciones entre posiciones para alucinar ::bxd::, no está en parámetros COSC, así de simple. Y todo esto sin tener en cuenta que esas mediciones en diferentes posiciones se han de hacer en determinadas condiciones que nunca tenemos en cuenta.

Tan solo tengo un reloj con COSC, y ya no está en parámetros COSC, aunque en esa media que todos calculamos comparando con un cuarzo, está en -1 seg/día, pero en una de las posiciones, no recuerdo cual, está en -9 s/d, no está en parámetros COSC, punto pelota.:pardon:

Saludos.
 
  • #64
Hombre, por esa logica...¿que es el COSC entonces con uno que desvia un segundo mas y no lo es?...
Si lo miramos asi el COSC tampoco es, una gran mejora...250 euros o mas dependiendo de marcas para mejorar unos segundos al dia...
Que coste que estoy de acuerdo en que me parece una cosa poco importante...:ok::
Saludos

:Cheers:
 
  • #65
Hombre, por esa logica...¿que es el COSC entonces con uno que desvia un segundo mas y no lo es?...
Si lo miramos asi el COSC tampoco es, una gran mejora...250 euros o mas dependiendo de marcas para mejorar unos segundos al dia...
Que coste que estoy de acuerdo en que me parece una cosa poco importante...:ok::
Saludos

:Cheers:

Si tú sacas esas conclusiones de mis palabras, pues bien :pardon:, pero no he dicho eso.;-)

Exactamente he dicho:

Es una horquilla ligeramente más estrecha, un seg/día por arriba y otro por abajo, y probablemente muchos COSC entrarían, y otros muchos no, necesitarían retoques, pero ya sabes, está incidiendo en un porcentaje de mejora de un 0,0011573333 % al día, y no se pueden pedir peras al olmo, no se puede ir más lejos salvo que dispares los costes hasta llegar a 0 ventas, menudo chollo.

Saludos.
 
  • #66
Nadie lo compra por su precision pero tampoco nadie le gusta comprar un reloj suizo de lujo que desfase como un chino.
Es mas, creo que es como dices en gente que conoce algo el tema. Porque la idea general que tiene la gente a la que le gustan los relojes pero no esta puesta porque no le interesan a ese nivel técnico, es que deben ser precisos y si es caro y de las marcas afamadas su maquinaria es "mejor".Y para este segundo perfil de consumidor (el que mas les interesa porque es mayoritario) las palabritas en las esferas son importantes.
 
Última edición:
  • #67
dejo un dato curioso....


3135 del sub ceramico : +1seg/diario .... año y medio de uso ...

4r36 de mi nuevo seiko monster : de momento en 40 horas 0 seg... es modelo J...

y no es el unico monster que he tenido con marcha COSC.

por contra he tenido 2 marinemaster con la 8l35 a +14 .. ::Dbt::
 
  • #68
Gracias es usted un crack.
 
  • #69
Decir que un reloj está certificado COSC es, obviamente, decir que el reloj ha superado todas las pruebas que implica este control en función de su movimiento.
Decir que "un reloj está en parámetros COSC" es un lugar común. Entre los aficionados sirve para informar simplemente del estado del ajuste de ese reloj. El mensaje, obviamente, no es el mismo y en este foro casi todo el mundo lo entiende.

Saludos.
 
  • #70
Decir que un reloj está certificado COSC es, obviamente, decir que el reloj ha superado todas las pruebas que implica este control en función de su movimiento.
Decir que "un reloj está en parámetros COSC" es un lugar común. Entre los aficionados sirve para informar simplemente del estado del ajuste de ese reloj. El mensaje, obviamente, no es el mismo y en este foro casi todo el mundo lo entiende.

Saludos.


Ese estado de ajuste en un reloj, no es realidad, simplemente, porque ni tu MAko ni el mío están en parámetros COSC, es así de sencillo, y esto, dicho así, sí que lo entiende casi todo el mundo en este foro, y que relojes mucho más caros tampoco lo están también lo entiende casi todo el mundo en este foro, aunque también es cierto que casi todo el mundo en este foro entiende perfectamente los mensajes subliminales que algunos quieren lanzar, otra cosa es que lo manifiesten o no.

Saludos.
 
  • #72
Hombre, si te lo enviaron de Burgos a Valencia ya se sabe, el clima, la humedad:ok::.
 
  • #73
Interesante cuestión...
Puestos a opinar, yo votaría por una certificación de precisión de segundo nivel, con tolerancias más precisas.
Mejor para los mejores fabricantes, un acicate para el resto y un aliciente para comprar ciertos relojes.
Cierto que una ETASA se hace basicamente como hace décadas, pero los materiales han avanzado muchísimo y los procesos de fabricación también.
La precisión es mejorable a pesar de los inconvenientes históricos y asociados a un reloj mecánico.
De igual modo que muy pocos valoran un certificado "diver" muy pocos valorarían un "COSC plus" pero sería un avance tecnológico y todo avance es bueno.
 
  • #74
Además de garantizar cierta calidad, como mínimo exigible, el COSC sirve, como mucho, para que puedas exigir al fabricante durante el periodo de garantía, que cumpla esos parámetros.

En mi caso, al no ser un obseso (dicho desde el cariño) de la precisión, puedo pagar por muchas características de un calibre, pero el COSC no es una de ellas. Si lo tiene bien, y si no también.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie