Página 6 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 74
Like Tree21Likes

Hilo: COSC (-4, +6) ¿Opinais que las tolerancias se han quedado desfasadas? - Foro General

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por cestommek Ver mensaje

O aunque sea, la de La de Grand seiko que es -3 +5...

Saludos
    Me parece curiosa la siguiente tabla que compara ambas certificaciones encontrada en WUS:

http://forums.watchuseek.com/f21/my-...ml#post5369710

ezequieliraola está desconectado Milpostista

Predeterminado

En mi opinión, sin ser experto ni mucho menos, creo que las marcas como Rolex / Breitling / IWC / GP / Omega etc. deberían tener una mayor exigencia. Creo que cuestan mas de 5 veces el valor de un Mido "Cosc" por lo cual deberían ser mas exactos / precisos.

Incluso los que montan ETAsa´s como Panerai en el 111 o 113, y las que mencioné anteriormente en sus relojes que no llevan un calibre "inhouse". Saludos!

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por zampetti Ver mensaje
    Veo que no me entiendes. Hablar por hablar es todo este hilo, como cada vez que se habla del futuro. Das por supuesto que de aquí en adelante un reloj mecánico tenga que tener un volante, un áncora, .... es verdad, es hablar por hablar; quédate con la tecnología actual y yo seguiré pensando en que todavía hay mucho que descubrir e inventar.Ni he pensado en convencer a nadie, ni voy a convencerme de lo contrario. Solo una cosa, mira el nuevo crono de Tag en el que se utilizan elementos magnéticos y mira a cuantas alternancias viaja
    Te entiendo perfectamente, no analizas la realidad de la tecnología. La tecnología mecánica está obsoleta en términos de precisión. Nunca igualará la de un cuarzo

Precisamente... ese crono de TAG ya no es un crono mecánico, puesto que no utiliza sistemas mecánicos. El oscilador es magnético. Un reloj mecánico utiliza sistemas mecánicos para todo: almacenamiento de energía, oscilación, regulación y transmisión del movimiento.

Si metes un sitema que no sea mecánico en alguno de esos cuatro elementos básicos, ya deja de ser un reloj mecánico, es otra cosa... más precisa, pero no un reloj mecánico.

Un Spring Drive utiliza sistemas mecánicos para almacenamiento de energia y transmisión, pero usa sistemas electromagnéticos para oscilación y regulación

Un Cuarzo utiliza sistemas electromagnéticos de almacenamiento, oscilación y regulación y puede usar sistemas mecánicos de transmisión (cuarzos analógicos) o prescindir de ellos (cuarzos digitales)

El Pendulum, utiliza tecnología magnética para la oscilación y desconozco si puede ser regulado, luego no es un reloj mecánico... y con todo ello sólo puede oscilar a 6Hz... los 33.000 Hz le quedan muy muy muy lejos. Incluso los nuevos escapes de silicio de Breguet son capaces de oscilar más rápido... Llegan hast 10 Hz, pero las aceleraciones y deceleraciones son brutales ya a esa frecuencia.

No sé si te das cuenta de la energía que llevaría una masa de 1g a Mach 27,8.... la friolera de 30.560 Julios que se deben aportar 66.000 veces por segundo ¿de donde quieres sacar esa energía en un reloj de pulsera? Energía que también debe ser almacenada de manera mecánica, por supuesto, si no ya dejaría de ser un reloj mecánico.

Tal como te digo, los sistemas mecánicos no dan para mucho más de lo que dan actualmente, es una tecnología de la edad media que ha evolucionado hasta el límite... podrán mejorar un poco más pero no mucho.

Por si no eres capaz de entender lo de los Herzios, un reloj mecánico que oscilase a la misma frecuencia que un cuarzo debería oscilar a 237.600.000 alternancias/H... no, no me he colado doscientos treintaisiete millones seiscientas mil alternancias por hora.

El papel lo aguanta todo, pero la realidad suele ser muy tozuda.
    Última edición por Suso; 16-nov-2012 a las 08:38
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Predeterminado

Cita Iniciado por suesu8 Ver mensaje
    Muchas gracias por contestarme, de verdad...pero me he quedado como estaba.¿No es lógico entonces que siendo automático vaya con un minuto de retraso?Igual si lo dejara meses sin volverlo a poner en hora atrasaría más...pues pensaba que entraba dentro de lo esperable, vaya...¿recomiendas revisión o por un minutillo no merece la pena?
    Había unos artículos en MDT de Ernest Valls muy inetresantes que iban analizando el reloj por elementos separados.

Un reloj se compone, básicamente, de tres sistemas: almacenamiento de energía, oscilador y transmisión. El elemento que define el atraso o adelante de un reloj es el oscilador. Si algo no estuviera bien el adelanto o atraso se produciría de manera constante, no al ponerlo en hora, que no tiene ningun efecto sobre el oscilador... y menso sobbre el almacenamiento de energía.

Sí es cierto que es recomendable poner en hora siempre arrastrando las agujas hacia adelante, ya que es el sentido en que los engranajes se arrastran en el funcionamiento normal del reloj, si lo haces hacia atrás, alguna holgura entre dientes pueda hacer que te parezca que se atrase, cuando relamente el reloj va perfecto.

suesu8 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Gracias otra vez suso, muy interesante lo que me cuentas, y el hilo en general.
    Creo que me expliqué mal...no es que se atrase al ponerlo en hora, sino al poco de ponerlo (al día siguiente o los dos días, ya lleva el minutillo de retraso y esto es lo que se mantiene más o menos constante). También debo decir que no es un reloj nuevo, se lo compré a un forero y calculo que es del año 98, porque venía sin caja ni papeles. Supongo que con esta edad, un minuto entrará dentro al menos de lo esperable, ¿no?
    Aunque un astrographic setentero que tengo, va clavado clavado, y no es un omega...no sé.

Predeterminado

Cita Iniciado por suesu8 Ver mensaje
    Gracias otra vez suso, muy interesante lo que me cuentas, y el hilo en general.
    Creo que me expliqué mal...no es que se atrase al ponerlo en hora, sino al poco de ponerlo (al día siguiente o los dos días, ya lleva el minutillo de retraso y esto es lo que se mantiene más o menos constante). También debo decir que no es un reloj nuevo, se lo compré a un forero y calculo que es del año 98, porque venía sin caja ni papeles. Supongo que con esta edad, un minuto entrará dentro al menos de lo esperable, ¿no?
    Aunque un astrographic setentero que tengo, va clavado clavado, y no es un omega...no sé.
    Pues un reloj con esas edad... ya merece un buen mantenimiento... porque me estás diciendo que se atrasa unos 30 seg/día. Lo que no tiene sentido es uqe atrase un minuto en dos días y luego vaya bien.

Hazle un mantenimiento y verás como luego el reloj va mucho mejor. No el speedmaster day no deja de llevar una Valjoux 7750, que es un caballo percherón...

Gato sin botas está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Da gusto escucharos, digo leeros.

Almarpa está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Relojero Novatillo Ver mensaje
    Una reflexión: Este post me parece de los más interesantes de las últimas semanas. Sin embargo tiene 12 respuestas, mientras que el Troll de Pintool tiene 75 al post que creó hace un par de horas.

¿Como carajo respondemos a esto? ¿Usuarios premium?¿Premiando als buenas respuestas?

Totalmente de acuerdo

Este tipo de hilos deberían ser de lectura casi obligada. Y otros hilos, dejar que se hundieran en el fondo del General. EMHO, claro

Un saludo

Torreznos & Friday´s Mail Club

luis Invitado

Predeterminado

Es una horquilla ligeramente más estrecha, un seg/día por arriba y otro por abajo, y probablemente muchos COSC entrarían, y otros muchos no, necesitarían retoques, pero ya sabes, está incidiendo en un porcentaje de mejora de un 0,0011573333 % al día, y no se pueden pedir peras al olmo, no se puede ir más lejos salvo que dispares los costes hasta llegar a 0 ventas, menudo chollo.

Saludos, Pedro.

Usurbil está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Basicamente y para resumir, y si me equivoco corregidme por favor.

El bajar uno o dos segundos de los parametros Cosc supondria un aumento de costes importante para las casas relojeras que a su vez nos repercutirian a nosotros

Por lo cual no merece la pena

The real Sponge Bob y yo queremos que Plutón vuelva a ser un planeta