Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Hilo: Consulta sobre un vintage - Foro General

JGMorato está desconectado Milpostista

Predeterminado Consulta sobre un vintage

Hola foreros! Tengo un vintage que adquirí hace poco por un precio ridiculo y parece que lo único que le falla es el óxido de la maquinaria que parece estar completa pero agarrotada...¿sabe alguien que aceite le podria dar? y lo que es mas importante cuanto y como. GRACIAS POR LA AYUDA

ricardo6 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Pues ignoramos que vintage es puesto que no das datos ni fotos, ahora bien si se trata de lo que dices no le des nada, llevale al relojero que el te lo desmontara limpiara, engrasara, ajustara. y todos los "ara" que quieras, si esta entero y sin averia importante, and"ara", bien, pero no conviene que to lo toque para nada, a menos que seas un experto relojero.

roberzal está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo no soy relojero, pero si el oxido de la máquinaria es generalizado no se yo si va a tener buen arreglo eso. Yo inicié un hilo en el que preguntaba cual podian ser las causas de la muerte de un reloj mecánico y creo recordar que una era precisamente una oxidación generalizada. Pero si lo que pasa es que está sucia y con los lubricantes secos es otra cosa, eso seguramente tenga arreglo.

En este foro hay gente muy buena que seguro que te puede responder mejor que yo

Un saludo.

icomm está desconectado Milpostista

Predeterminado

Si el movimiento está sucio, un buen lavado, aclarado, secado y aceitado harán maravillas por el reloj. Para vintages el Moebius 8000 te puede servir para todos los ejes incluso para las palas del áncora... luego grasa Bergeon KT22 para el sistema de remontoir y luego una grasa especial para el barrilete que no me acuerdo ahora mismo de que marca es la que tengo, pero Bergeon o Moebius tienen varias parecidas...

Para ir bien, deberías repetir (o tu relojero) este proceso cada 5 ó 6 años...

Un saludo

JGMorato está desconectado Milpostista

Predeterminado

El probema que tengo es que la mayoría de los relojeros de mi ciudad no quieren meter mano a uno de estos relojes por que dicen dar demasiado trabajo. En fin, seguiré buscando a alguien que quiera tratar a estos ancianos tal y como se merecen

icomm está desconectado Milpostista

Predeterminado

En qué ciudad estás ?

P.Izquierdo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Un movimiento oxidado totalmente es un grave problema para dejarlo en perfectas condiciones.
    Lo primero que se debe hacer es eliminar todo el óxido; meteremos el movimiento completo(sin esfera ni agujas) en un pequeño recipiente con aceite cubriendo todo el mecanismo -podemos utilizar cualquier aceite, pues de lo que se trata es de reblandecer el oxido-. Si en vez de aceite echas en el recipiente Coca Cola mucho mejor, y lo dejas un par de días.
    En segundo lugar, cuando hayas visto que el óxido se ha reblandecido, empezamos a desmontar y con un palillito, o mejor con una pequeña grata, vamos raspando y eliminando el óxido. Una vez desmontado seguimos eliminando el óxido de los componentes interiores (ejes, piñones, palancas, etc...).
    El tercer lugar, pasamos a realizar un limpieza con bencina, bien manualmente o con ultrasonidos.
    El movimiento ya esta listo para su montaje, aceitado y afinado (si es necesario repetir el proceso).
    Un saludo.

P.D.:Existe en el mercado relojero un producto para quitar óxido,(Vissii) pero es mejor la Coca Cola.

demark está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por P.Izquierdo Ver mensaje
    Un movimiento oxidado totalmente es un grave problema para dejarlo en perfectas condiciones.
    Lo primero que se debe hacer es eliminar todo el óxido; meteremos el movimiento completo(sin esfera ni agujas) en un pequeño recipiente con aceite cubriendo todo el mecanismo -podemos utilizar cualquier aceite, pues de lo que se trata es de reblandecer el oxido-. Si en vez de aceite echas en el recipiente Coca Cola mucho mejor, y lo dejas un par de días.
    En segundo lugar, cuando hayas visto que el óxido se ha reblandecido, empezamos a desmontar y con un palillito, o mejor con una pequeña grata, vamos raspando y eliminando el óxido. Una vez desmontado seguimos eliminando el óxido de los componentes interiores (ejes, piñones, palancas, etc...).
    El tercer lugar, pasamos a realizar un limpieza con bencina, bien manualmente o con ultrasonidos.
    El movimiento ya esta listo para su montaje, aceitado y afinado (si es necesario repetir el proceso).
    Un saludo.

P.D.:Existe en el mercado relojero un producto para quitar óxido,(Vissii) pero es mejor la Coca Cola.
    Ole y ole.

Dasz está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Un saludo.

Se, que la pregunta no es muy elegante, pero, cuanto podría costar a groso modo una revisión de este tipo en un Vintage de marcas modestas de la época.

Gracias.
    ¿ Tienes hora ?

UHREN está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cuál, Classic?, Light?, Sin Cafeina?, Zero?... .
    Gracias Pedro
    "Estos son mis principios, y si no le gustan tengo otros"
    Groucho Marx

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo