Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Hilo: Consulta sobre nueva adquisición... - Foro General

Incubo está desconectado Novat@

Predeterminado Consulta sobre nueva adquisición...

Hola a todos.

El fin de semana pasado, mi Sra. me acompaño a la relojería para hacerme un regalo (qué suerte tengo!!!).

Estaba buscando un automático "de batalla" pues el Longines que tengo es una pena pues el armis empezó a rozarse (con el dineral que costó).

Así pues estuve eligiendo entre un Seiko 5 (de 110 € me lo dejaban en 90 €) y un Hector H (que de 149 se quedaba en 119).

Finalmente elegí ese último pues, aunque no lo conocía de nada (tampoco es que sepa mucho) simplemente me enamoró. Es un reloj, a mi parecer, más elegante que el sobrio seiko 5. Además soy de muñeca ancha y el seiko se "perdía" en mi antebrazo.

¿Sabéis algo de esa marca? Según he buscado en Internet, es una marca comercial nueva (año 2009) del fabricante frances S.M.B. Horlogeire, situada en el Besacon Frances (región que según me ha parecido ver en google maps, es limítrofe con suiza). Evidentemetne esto no quiere decir que sean suizos, pero supongo que el roce hace el cariño y, la competencia tiene que ser dura por lo que debieran esforzarse un pelín...

Otras marcas de este fabricante son CERTUS (relojes para el y ella), CERTUS PARIS (Línea femenina y adornada con joyas en relojes), Hector H (Línea exclusivamente masculina) y, según me ha parecido ver otra marca llamada GO o algo parecido.

¿Os merece confianza? ¿Sabéis algo de que maquinas monta? ¿Son fabricadas por ellos o serán chinas?...

El reloj en estos primeros días me arroja los siguientes desajuntes (voy a probarlo y a esperar un poqjuito de rodaje)

Lunes: atrasó 41 seg/día.
    Martes: atrasó 28 seg/día.
    Miércoles: atrasó: 29 seg/día.
    Jueves: atrasó: 24 seg/día.
    Viernes (hoy): 20 seg/día.

Hago notar que me he dado cuenta que "durmiendo" con la corona hacia abajo por las noches, el reloj debe de ir ajustándose porque dia a día va reduciendo la diferencia. (lo estoy midiendo contra un Casio F91W de toda la vida que no falla).

¿Me aconsejáis que cuando se estabilice lo lleve a un relojero para que lo deje fino del todo?

¿Lo miro por detrás y no termino de ver las famosas raquetas. ¿Son esas que se ven en el dial? ¿Podrá regularse?

Como véis estoy lleno de dudas. Espero vuestras opiniones en este mi primer hilo.

Un abrazo a todos. Os adjunto unas fotillos para compartirlo.

PD: Estoy encantado con el. Me gusta mucho y es muy cómodo.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: P1080103_1.JPG 
Visitas: 197 
Tamaño: 42.5 KB 
ID: 122615Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: P1080104_1.JPG 
Visitas: 139 
Tamaño: 44.4 KB 
ID: 122616

carlitos ciqui está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

La primera vez que veo esa marca.

Pero lo más importante es la ultima frase que dices: " Estoy encantado con el. Me gusta mucho y es muy cómodo"

Esas son las tres premisas de un reloj. Enhorabuena!

ferdowny está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo no la conozco, pero reconozco que parece muy "pintón".
    Enhorabuena.

Manuor está desconectado Milpostista
    Madrid, aunque de ascendencia y nacimiento andaluz

Predeterminado

Hola compañero, enhorabuena por este primer hilo que subes y sobre todo por el reloj. Lo importante es que te guste y te llene, y la verdad es que por la foto que subes, no está nada mal, dando un toque curioso y elegante el simil de tourbillon que se ve por delante (tengo un parnis con el mismo sistema, con máquina seagull, y que funciona de narices ).

Del movimiento, no tengo ni idea cual monta, pero sin que sea una maravilla, lo importante es que re salga bueno.

Las desviaciones?, lo normal es que un calibre nuevo tienda a correr más de la cuenta, pero poco a poco se irá estabilizando, y dependiendo en lo que se quede, te compensará más o menos que un relojero (no un cambiapilas
    ), le eche un ojo para dejarlo fino, fino.

Ve observándolo, y ante todo, disfruta de tu nueva adquisición
    .

Saludos
    Si el tiempo es lo más caro, la pérdida de tiempo es el mayor de los derroches. Benjamin Franklin

emaus está desconectado Milpostista

Predeterminado

Jamas la he oido,ni visto.Si a ti te gusta,suficiente.Prefiero seiko

Incubo está desconectado Novat@

Predeterminado

Cita Iniciado por Manuor Ver mensaje
    Hola compañero, enhorabuena por este primer hilo que subes y sobre todo por el reloj. Lo importante es que te guste y te llene, y la verdad es que por la foto que subes, no está nada mal, dando un toque curioso y elegante el simil de tourbillon que se ve por delante (tengo un parnis con el mismo sistema, con máquina seagull, y que funciona de narices ).

Del movimiento, no tengo ni idea cual monta, pero sin que sea una maravilla, lo importante es que re salga bueno.

Las desviaciones?, lo normal es que un calibre nuevo tienda a correr más de la cuenta, pero poco a poco se irá estabilizando, y dependiendo en lo que se quede, te compensará más o menos que un relojero (no un cambiapilas
    ), le eche un ojo para dejarlo fino, fino.

Ve observándolo, y ante todo, disfruta de tu nueva adquisición
    .

Saludos

Hola Manuor, una preguntilla. Indicas que un reloj nuevo tiende a adelantar hasta que se estabiliza. El mío no adelanta, atrasa siendo nuevo (si es cierto que está corrigiéndose poco a poco). ¿También es normal cuando atrasa?

Por cierto, creo que mi mujer se lanzó a regalármelo cuando le dije que me iba a comprar un parnis por internet (ella solo ayó internet y chinos y me dijo que ni hablar....)
    PD: Pero hay un Parnis que me gusta y que le tengo echado el ojo y, al final, caerá aunque este me tenga encantado.

parkerpaco está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

De la marca ni idea pero lo importante (siempre hay que recurrir a ello)... es que a ti te guste y te haga feliz.

Todomio está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

La verdad que la marca me es totalmente desconocida. Yo esperaria un poco, y sino se soluciona, pues a la relojeria que estara en garantia.

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

No sé si el reloj está montado en Francia, pero lo que es el calibre está hecho en China. Éste parece un hermano suyo, con el calibre sin decorar.

http://www.ebay.es/itm/AK-HOMME-Mont...item56462fb0c4

kaikro está desconectado Novat@

Predeterminado

Yo no conozco de nada la marca. Como dicen los foreros, si te gusta, te es como y te salio barato, para un reloj de dia a dia... que mas quieres?. El retraso diario se ira reduciendo, a mi me tiene pasado tambien.
    De todas formas, yo habira optado por el seiko... Viejo conocido, que no falla y super perdurable...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo