Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Hilo: Consulta sobre alemán. - Foro General

Rafael Sevilla está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por luis Ver mensaje
    ¿No es este el 2409 de Poljot?

http://www.horology.ru/articles/TZ_files/2409.jpg

Quillo, ¡¡ qué lío !!
    Creo, y digo creo, que el que has puesto es el 2408. Observa la triangulación más equilatera de los rubies en la pletina/puente:

Ojo, que no soy ningún experto, es mera investigación y observación.

QUEVEN está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Por 40€, cualquier reloj es bueno y más si hablamos de un mecánico de carga manual, y encima fondo visto.
    Saludos.

The Quiet Man está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Casualmente, conozco a ese vendedor de ebay, es powerseller con muy buena reputación, así que dudo que sea chinorro (incluso gente del foro le ha comprado y ha presentado piezas aquí). Y de 40 euros nada, lo tiene en "Cómpralo ya" en 139,90 euritos (dónde has visto lo de 40 euros, por cierto?)

Aquí abajo dejo los dos movimientos en disputa, poljot 2409 y 2408 (izquierda y derecha, respectivamente). A mí me parece que efectivamente es el 2409 retocado estéticamente. Saludos.
    Última edición por The Quiet Man; 09-feb-2008 a las 23:25 Razón: falta foto

luis Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por Rafael Sevilla Ver mensaje
    Creo, y digo creo, que el que has puesto es el 2408. Observa la triangulación más equilatera de los rubies en la pletina/puente:

Ojo, que no soy ningún experto, es mera investigación y observación.
    Puede ser que la foto de esa página esté equivocada, pero de todas formas cualquier parecido con el calibre de ese "Laco" es pura coincidencia, ¿no?
    El de la página de Ranfft tampoco se parece.
    Si te fijas la rueda de corona está cerca del volante en el "Laco", y en los Poljot es la rochete la que está cerca del volante.

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-...wk&Poljot_2409

Saludos.

clocke está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo tengo 3 relojes Laco, y te aseguro que la calidad de estos relojes está fuera de toda duda. De hecho, la marca Laco fué una de las 5 marcas a las que la Luftwaffe alemana encargó el reloj de observador, o b-uhr (fueron, si no me equivoco, estas cinco: Lange & Söhne, IWC, Laco, Wempe y Minerva, aunque otros dicen que fue Walter Storz, en cualquier caso, este último no estoy seguro).

En concreto, ese modelo se vende en la red a un precio de 239 € según he podido ver por ahí. Lo que no tengo ni idea es que maquinaria usa, pero el reloj no es chinorro, como decís.
    "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo" A. Einstein

luis Invitado

Predeterminado

Gracias, hombre tranquilo, no podía imaginar un Laco a esos precios. Un saludo.

luis Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por clocke Ver mensaje
    Yo tengo 3 relojes Laco, y te aseguro que la calidad de estos relojes está fuera de toda duda. De hecho, la marca Laco fué una de las 5 marcas a las que la Luftwaffe alemana encargó el reloj de observador, o b-uhr (fueron, si no me equivoco, estas cinco: Lange & Söhne, IWC, Laco, Wempe y Minerva, aunque otros dicen que fue Walter Storz, en cualquier caso, este último no estoy seguro).

En concreto, ese modelo se vende en la red a un precio de 239 € según he podido ver por ahí. Lo que no tengo ni idea es que maquinaria usa, pero el reloj no es chinorro, como decís.
    Gracias, clocke, conozco la historia de Laco y sus b-uhr, pero ignoraba totalmente que hiciera relojes con calibres Poljot. Saludos.

The Quiet Man está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por luis Ver mensaje
    Gracias, hombre tranquilo, no podía imaginar un Laco a esos precios. Un saludo.
    Tranquilo yo? Cómo no, si es mi divisa!!!

La pregunta de los 40 euros era para el iniciador del hilo , he visto ese mismo reloj a 139,90 euros en compra directa en la tienda ebay del vendedor, y sobre 180 fuera de la bahía. Por eso me ha extrañado que citara ese precio (aunque en puja, cualquiera sabe).

Abrazos

clocke está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hola, Luis. Si echas un vistazo a su página web que, la verdad es un poco caótica, verás que tiene un poco de todo, aunque la mayoría de los movimientos son ETA, también usa otras cosas.

El problema es que, como muchos fabricantes, no explica demasiado lo que pone dentro de sus relojes. Y no sé porqué, es absurdo. Con lo bien que nos vendría a los que sabemos poco...
    "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo" A. Einstein

emilín está desconectado Milpostista

Predeterminado

Vostok 2409
    Mechanical lever movement
    Manual winding
    Diameter: 24 mm
    Movement height: 3,7 mm
    Jewels: 17
    Functions: hours, minutes, seconds, date calendar
    Shock protection
    Frequency: 19800 vph.
    Daily rate from -20 to +60 s/day
    Power reserve minimum: 40 h

es un vostok 2409 , no poljot 2409 ......

http://images.google.es/imgres?imgur...ng_en%26sa%3DN

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo