• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta, cuarzo que se comporta como automatico

  • Iniciador del hilo Raf1967
  • Fecha de inicio
Raf1967

Raf1967

Forer@ Senior
Contribuidor de RE
Sin verificar
Buenos días,

Quería realizar una consulta pues es un tema que me tiene muy sorprendido. Tengo este cuarzo que compré hace tiempo, lo uso como los demás, voy haciendo rotaciones, pero resulta que éste se comporta como los automáticos. ESto es, que cuando no lo uso durante 48 horas aprox, se para y luego lo pongo en hora y vuelve a funcionar sin ninguna incidencia. En fin, como si fuera un automático.
He llegado hasta a dudar de que fuera un cuarzo (lo compré en un outlet tagheuer hace 5 años y noguardaba el manual), pero es obvio que es un cuarzo. Modelo cah1011

¿alguien sabe si esto es normal en algunos cuarzos? O es quizás me han puesto una pila especial tipo kinético? (disculpen si digo una barbaridad).

Pensé que quizás eran los últimos coletazos de la pila, pero no, funciona tres, cuatro, cinco días seguidos sin problema. Luego lo dejo unos días para usar otro, y se para. Y lleva meses y meses comportándose así.


tag heuer reloj.jpg
 

Archivos adjuntos

  • tag heuer reloj.jpg
    tag heuer reloj.jpg
    157 KB · Visitas: 396
A ver si va a tener algún sistema de ahorro de batería y por eso se para. En ese caso debería volver a marcar la hora buena al pulsar cualquier botón sin necesidad de ponerlo en hora.
 
Lo que cuentas es muy extraño, creo que la pila esta más 'pallá que pacá'

Prueba a cambiarla cuando tengas un hueco y a ver como se comporta.
 
Gracias, la verdad Superstar es que es lo primero que pensé es hacer lo que me sugieres, pero es que la cambie no hace mucho tiempo y en serio que cuando me lo pongo funciona a la perfección con exactitud horarioa absoluta, y por eso el tema me tiene muy descolocado. Si funcionase bien 5 minutos y se volviera a parar lo atribuiría a una estimulación (recuerdo que había un mago en los años 70 que tenía a media españa alucinada con este fácil truco...), pero es que funciona días y días hasta que lo guardo otra vez para ponerme otro.

Chrisoberyl, gracias, voy a dar un repaso al manual.
 
Última edición:
Ese modelo en concreto lo desconozco, pero si que existen cuarzos con segundero continuo.
Si miras en el buscador del foro verás varios hilos al respecto.
Y al revés también existe movimientos mecánicos que simulan un cuarzo, esa complicación se llama "segundos muertos"

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Cámbiale la pila que seguro que vuelve a la normalidad.
 
Ese modelo en concreto lo desconozco, pero si que existen cuarzos con segundero continuo.
Si miras en el buscador del foro verás varios hilos al respecto.
Y al revés también existe movimientos mecánicos que simulan un cuarzo, esa complicación se llama "segundos muertos"

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Eso pasa por no leer...
 
No tiene sentido alguno un reloj de cuarzo que se para al quitártelo pero no recupera su hora automáticamente al volver a la muñeca.

No soy relojero pero creo que ese TH necesita un cambio de pila.
 
  • #10
Sin duda no tiene sentido. Pero lo hace.

E insisto, funcionará días y días perfectamente hasta que lo deje guardado y se parará, pero lo pondré en hora y volverá a funcionar.

Yo he llegado pensar que podría ser que las baterías se estimulasen con el movimiento, pero creo que si esto fuera así funcionaría así un poco rato y sin precisión, pero no es el caso, se comporta exactamente como un automático (pero sin secundero continuo, claro está...). Supongo que lo mejor y lo mas "pragmático" es que cambie la pila y me olvide del "fenómeno", pero es que me tiene muy alucinado.
 
Última edición:
  • #11
Supongo que habrás comprobado que el crono está a cero y sin funcionar.
 
  • #12
Si si, el crono lo dejo parado cuando guardo el reloj -como muchos poseedores de relojes con crono, nunca cronometro nada :-).
Pero pongo en hora el reloj y funciona el crono también perfectamente. En fin, comportamiento de automático 100%. Quizás es un reloj que va con el pulso :):)
 
Última edición:
  • #13
Hola,

Entiendo que lo compraste en La Roca(ahora cerrado),veo que eres de Sabadell,puedes pasarte por B.Hidalgo y quizá puedan ayudarte a resolver dudas...:).

Saludos
 
  • #14
Cosa extraña cuanto menos ! Lo mejor al Sat oficial de la marca , a ver qué te dicen al respecto !
Saludos !
 
  • #15
Quizás sea un contacto que anda suelto, y al moverlo recupera la posición.

Lo he visto en algún equipo. Solo encendía si se ponía en una posición determinada.
 
  • #16
Tal y como te han dicho, parece un mal funcionamiento. Es probable que la pila este suelta y solo haga contacto correctamente al moverlo. En cambio al dejarlo quieto deje de hacer contacto. También te digo, sé te ve contento con ésta anomalía, si no te molesta, déjalo tal cual, eso si como la pila se sulfate, tendrás un problemón. Un saludo!!
 
  • #17
Yo tengo un Tag crono de primera generación y me pasaba algo parecido. Por momentos se paraba, pero si lo volvía a poner en hora volvía a funcionar.
Hasta que un día dejo de andar, pero, el cronógrafo si funcionaba. Es decir, no andaba el reloj, pero si el crono.
Estaba convencido q la máquina se había arruinado, en mi cabeza no cabía la posibilidad de que la pila fuera a darle energía a una función del reloj y no a la otra.
Fue así que me acerqué a mi relojero, quien cambió la pila y Santo Remedio.

Toda esta lata solo para recomendarte: Cambia la pila, empieza por ahí.

Saludos y suerte!
 
  • #18
Estás en el foro equivocado compañero. Tienes que comentar esto en uno que se llama cuartomilenio.com [emoji12]

No, ahora en serio, es un caso raro y yo me inclino por una mala colocación de la batería.

Ya nos dirás qué era al final. Un saludo.

Enviado dende o meu AGS2-L09 usando Tapatalk
 
  • #19
Je, además de lo de cuarto milenio, ja, pues puede que la nueva pila venga "rara".
Pero... te voy a contar una que me pasó recientemente.
Voy al taller oficial cuando mi llave de coche me anuncia en el salpicadero que está por cambiar, y voy y la cambio.
Y... unos días más tarde, me anuncia que la pila está para cambiar.
¡¡¡¡!!!!
Voy y, me ponen otra.
Vuelve a hacer lo mismo.
Harto, cambio, cojo la otra llave.
Y unos días más tarde me anuncia también la otra llave que está con la pila gastada. (¡Mandos comepilas! pienso)
Pero como es sábado, voy al tío de mi pueblo que arregla electrodomésticos, vende pilas, pone en orden cualquier cosa que vaya con electricidad, y le pregunto si puede cambiar la pila.
Me dice que sí, y lo hace a la tercera parte de precio que en la casa oficial. (Y en 20 segundos de su tiempo.)
Y... el mando comienza a ir bien. Antes parecía que había que presionar durante un rato...
Entonces, previa prueba de que no va bien, llevo la otra llave.
Sale de allí yendo perfectamente.
¿Qué ha hecho? le pregunto unos días más tarde.

-limpiar los contactos, me dice.

Es la diferencia entre cambiar piezas y tener un diagnóstico certero antes de intervenir. Por eso tantas chapuzas. Por eso.
 
Última edición:
  • #20
Je, además de lo de cuarto milenio, ja, pues puede que la nueva pila venga "rara".
Pero... te voy a contar una que me pasó recientemente.
Voy al taller oficial cuando mi llave de coche me anuncia en el salpicadero que está por cambiar, y voy y la cambio.
Y... unos días más tarde, me anuncia que la pila está para cambiar.
¡¡¡¡!!!!
Voy y, me ponen otra.
Vuelve a hacer lo mismo.
Harto, cambio, cojo la otra llave.
Y unos días más tarde me anuncia también la otra llave que está con la pila gastada. (¡Mandos comepilas! pienso)
Pero como es sábado, voy al tío de mi pueblo que arregal electrodomésticos, vende pilas, pone en orden cualquier cosa que vaya con electricidad, y le pregunto si puede cambiar la pila.
Me dice que sí, y lo hace a la tercera parte de precio que en la casa oficial.
Y... el mando comienza a ir bien. Antes parecía que había que presionar durante un rato...
Entonces, previa prueba de que no va bien, llevo la otra llave.
Sale de allí yendo perfectamente.
¿Qué ha hecho? le pregunto unos días más tarde.

-limpiar los contactos, me dice.

Es la diferencia entre cambiar piezas y tener un diagnóstico certero antes de intervernir. Por eso tantas chapuzas. Por eso.

Eso es estar "curtido" en mil batallas.
 
Atrás
Arriba Pie