Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Hilo: Consejo para enviar un reloj que tengo en venta a EEUU - Foro General

Predeterminado Consejo para enviar un reloj que tengo en venta a EEUU

Buenas tardes,

Ruego me den consejo los vendedores del foro mas experimentados sobre cual es la mejor forma de enviar un reloj vendido a EEUU...

¿Que compañía de mensajería me recomendais?
    ¿Hay que declarar algo por la venta?
    ¿el destinatario tendrá que abonar algo en la Aduana en concepto de impuestos?
    ......
    .......
    ........

Ruego me faciliten la mayor información posbile. Gracias. Un saludo

santiv está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo optaría por la opción más cara, pero segura: UPS.
    Aduana, casi seguro que harán pagar. Exigen factura con el importe del artículo. Lo que si se puede hacer en muchos casos es detallar un importe algo más bajo del real, para que los impuestos sean menos (ojo no una cifra ridículamente baja que como diríamos, la policía no es tonta).
    Obviamente y aparte de esta opción, estaría la ideal, que sería aprovechar el viaje de algún conocido, para llevarlo en persona.
    Espero haberte ayudado en algo, saludo

Kompressor está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo vivo en México, pero las ocasiones que he enviado paquetes a EEUU he recurrido a UPS o a FEDEX; cualquiera es una garantía.

Por lo menos en mi experiencia, te piden la factura si declaras que el paquete es por una venta, si por el contrario declaras que es un "regalo" no te exigen presentar el "Invoice", pero esto no es garantía para que la persona a quien lo estés enviando no tenga que pagar algún impuesto estatal (muy común en EEUU).

Desde luego que no descartes lo que comenta santiv, declarar algún un valor bajo (por regalo o venta porque bajo cualquier modalidad tendrás que anotar un valor) pero creíble que permita no pagar tantos impuestos.

Saludos y suerte en el envío
    Una coincidencia es una cita en el tiempo...

Nicolamilton está desconectado Moderador

Predeterminado

Yo mandé con Correos y viví una pesadilla de 3 meses. No sé si fue un caso puntual, pero no me dejaron declarar el valor para más inri. Daba por perdido un Stowa, devolví el dinero, y a los 3 meses me avisa el comprador de que le ha llegado y me vuelve a mandar el dinero. Menos mal que fue honrado.
    Adviértele al comprador de los posibles retrasos (inspeccionan casi todo uno a uno) y aduanas. Si volviera a mandar algo de valor, sólo asegurado.

Every year is getting shorter, never seem to find the time...

ac1058as está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Todo depende de la cuantía del reloj.

Si es baratillo en plan raketa ruso o algo de cuarzo de poca pasta, puedes enviarle sin caja pero correctamente protegido con plástico de burbujas por correos mediante Correo certificado internacional urgente.

Si es de los caros puedes enviarle con toda su dotación mediante postal express, también de correos, o por agencia, en cualquiera de los casos tendrás la posibilidad de asegurarlo. Y, también en todos los casos, al enviarlo tendrás que rellenar un papelito de declaración de valor del objeto enviado, aunque siempre puedes marcarlo como regalo, aun así, tendrás que declarar el valor del "regalo". Luego la factura se la pedirán al destinatario en el caso de que se lo paren en la aduana. Dependiendo del valor sera mas probable o improbable que lo paren. Aunque como te dicen por ahi arriba, tampoco es aconsejable que pongas una cifra ridícula.
    Última edición por ac1058as; 06-sep-2012 a las 18:06

Predeterminado

Gracias por vuestras respuestas.

Mi intención en un principio era mandarlo vía DHL, que creo es la mas internacional de las empresas de mensajería de mi ciudad y declarar la totalidad del valor del reloj (aprox. 400 €), eso y mandarlo asegurado evidentemente. Lo que pretendo es no tener problemas tipo aduanas, extravio, etc. y por supuesto todos los gastos de envío correrian por parte del comprador.

Gracias. Un saludo

dani13 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cruzar los dedos y apretar el culo.

elribor está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo envié hace poco tiempo uno a USA y el paquete salió como carta certificada, otros sistemas de envío, en aquel casoresuktaban muy altos respecto al precio. Llegó en un plazo razonable. En cualquier caso, practicamente ya no envio nada fuera de la Unión Europea.

Admiro a las personas que tienen el valor de ser ellas mismas.

sergio95 está desconectado Forer@

Predeterminado

yo lo mandaria por correos como certificado internacional o como postal expres internacional esun poco mas caro pero en comparacion con ups o dhl es mucho mas barato por correos. si no quieres que paguen en aduana tienes que declararlo como regalo.
    sergio.g.s.

Pitruzillo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo he enviado un par de veces a EEUU por correos, sin asegurar y declarando la cuarta parte de su valor. Por casualidad o no, nunca he tenido problemas....

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo