• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo para la compra de un cronografo (de 250 a 500)

  • Iniciador del hilo jcls1975
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jcls1975

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes;

En mi primer lugar saludos al foro. Pues eso, tengo ganas de completar mi relojero adquiriendo un cronógrafo que es lo que me falta. Ya tengo varios relojes de vestir (uno de ello un Seiko Kinetic Perpetuar Calendar) varios divers (donde incluyo mi preciado Certina Ds action) y me gustaría hacerme con un cronógrafo de vestir. Busco correa oscura y esfera donde predominen los azules. Mi presupuesto es de unos 500€ máximo.


Gracias por vuestra opinión, saludos.
 
Hola, bienvenido al foro.

Con ese presupuesto para un crono tienes como alternativas que sea un cuarzo actual (aunque lo de cuarzo, crono, de vestir y azul, en relojes actuales puede resultar más difícil de lo que a primera vista parece), un ruso o un chino mecánicos (los hay bastante buenos, aunque una vez más, el elemento de vestir y la esfera azul pueden complicar un poco la cosa:

Este es un poljot 3133 vintage que debería costar poco más de 100 euros... si fuese posible encontrarlo, cosa que tal vez no sea fácil en azul.

lostimage.jpg


También rusos, azules, pero menos de vestir

Poljot okeah:
DSC01824.jpg


Poljot shturmanskie

11.jpg


Los chinos, con calibre ST19

383847327_d0c85eb53b_b.jpg


Y por último, y lo más raro tal vez, es la posibilidad de encontrar un mecánico vintage suizo de carga manual con mecanismo valjoux 7733/4, como estos Sandoz, que tienen un dial muy azul... y muy discreto. Probablemente los habrá con otras cajas, y desde luego, Valjoux 7733/4 vintages hay a patadas. Los precios han enloquecido últimamente, pero debería ser posible encontrar bastantes cosas dentro del presupuesto.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


sandoz2.jpg
 
Pásate por los mercantes del foro y mira marcas como Seiko y Citizen que por ese precio tienen magníficos relojes.
 
Y no te olvides que mirando puedes encontrar cronos setenteros mecánicos en perfecto estado....

...lo digo por reivindicar un poco el vintage :)
 
Sin duda el OKEAH. Pero hay que estar atento al FCV
 
Muy bien !!! son los mejores.:clap:

Cram.-
 
Ahorra. Poco mas tengo que decir; en 1000€ tienes piezas interesantisimas de longines, como esta:
https://relojes-especiales.com/thre...on-chronograph-bicompax-l2-629-4-78-5.365451/

Que cumple perfectamente con todos tus parametros, clasico, de vestir, crono, y la predominacion de azules la da el dial blanco bajo agujas azules, que es sencillamente, precioso. Mejor no puedo ayudarte; es mas, si te falta dinero, siempre te queda la opcion de hacer un "menos es mas"; mejor 4 piezas "buenas" y de calidad, que muchas de calidades inferiores(que nadie me malinterprete, hay seikos increibles por muy poquito dinero, pero la gama baja de seiko o media de citizen no son comparables a Longines).

Mas adelante, siguiendo esta pauta, te aporto las mismas recomendaciones que a los demas foreros, hazte una lista por cumplir y vete tachando relojes de la lista.
Como imprescindibles, por debajo de los 1000€ tienes 3 magnificas piezas: Hamilton Xwind, Longines Hydroconquest, y Seiko Marine Master (2º mano en 1150€); ademas de algun Tag Heuer Aquaracer, los crepas habituales(dan mucho por poco), y algun Longines despistado (si te gustan los chronos echale un vistazo al grand vitesse de 2º mano que suele salir alguno de vez en cuando por debajo de 1000€).

Un abrazote
 
Última edición:
Estaría pendiente en el sales córner a algún reloj con un valjoux 7750 usado...
 
Desde luego,yo tambien en ese orden de precios, un ruso mecanico.
01-3816gut.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie