Página 2 de 14 PrimerPrimer 123456789101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 139
Like Tree6Likes

Hilo: confesad!!! comprariais Rolex de cuarzo en vez de automático? - Foro General

Wallace1987 está desconectado Novat@

Predeterminado

Costando 1/20 parte me lo pensaria.

albrsu está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

NO.

Reconozco que me encantan los automáticos con su movimiento continuo del segundero y soy de los que le importa el calibre que lleva cada reloj. También reconozco las ventajas del cuarzo aunque no sean para mi pero respondiendo el porqué de tu pregunta podría decirse que se reduce a cuatro cosas:

-por muy cuarzo termocompensado que montara el precio seguiría siendo más caro en proporción que su hermano automatico.
    -los mantenimientos son obligatorios cada X años cuando se le acabe la pila (aunque no lo uses). No es como un automatico que si va bien tras 8 años puedes decidir no llevarlo y estirar su revisión.
    -el precio del reloj en tu ejemplo seria la mitad, pero el cambio de pila más juntas que te harían en el CO no bajaría de los 200€ (basta mirar los precios de los cuarzos de Hublot, Omega, Breitling, etc)
    -que el segundero pegue saltos... no puedo

yacht está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Pulpware Ver mensaje
    3000 euros por un cuarzo, ni de coña.

Ahhhhhh......y 6000 euros sí por un automático?

yacht está desconectado Forer@

Predeterminado

Reconozco que muchos estais argumentando realmente bien el por qué de los automáticos. Se agradecen las respuestas.

OMS
    OMS está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Tengo entendido que la vida de un mecanismo de cuarzo es limitada, mientras que la de un mecanismo automático, casi ilimitada (siempre podrían fabricarse las piezas si fuera necesario y no hubiera recambios).

yo por eso prefiero los automáticos, aunque sea por mero romanticismo, pues quizá la vida de un mecanismo de cuarzo sobrepase la mía propia... Eso sí, tengo cuarzos, y me encantan también...

como ves, nada claro...

saludos

urraca Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por RAPOSO Ver mensaje
    Mi respuesta es contundente NO. Asimismo un reloj de cuarzo como pudiese ser el submariner, a mitad de precio como dices, saldría por la módica cantidad de 3000 euretes! Por un cuarzo, sin más? Supercuarzo? Termo compensado? Manufactura?, creo que seria un precio excesivo por un cuarzo de esas características y por ese precio y con una estética similar hay grandes relojes. Que si podría ser un supervenas, en mi opinión en principio sí. La mayor parte de la gente que compra un Rolex no lo compra por su maquinaria, o su movimiento automático, si no por el prestigio que da poseerlo y algunos hasta lo preferiría de cuarzo para no tener que ponerlo en hora.

No se puede explicar mejor. Yo siempre automático por una cuestión de puro romanticismo. No tengo nada contra los cuarzo, pero superado un determinado nivel de precios, no contemplo una maquinaria no automática.

CHAMBERI está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Jamás lo compraría. Independientemente que fuese un Sub, un Seamaster, un Ingenieur, un Seiko o un Thermidor

ricjire está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Bueno, voy a ser algo menos escueto.

Mi respuesta es No, y no porque sea Rolex, ni que tenga demasiada animadversión al cuarzo, ni mucho menos. Lo que ocurre es que personalmente creo que el verdadero encanto de un reloj es precisamente "el arte" de cómo está hecho por dentro, de como algo tiene capacidad de "funcionar sólo" (en caso de los automáticos) y conseguir la precisión Por otro lado, Rolex algunos lo tienen como "lo mejorcito" en relojería. Y puedo estar de acuerdo con esa afirmación, pero un Rolex de cuarzo,no tendría ningún encanto para mi.

Ninguno.
    El tiempo es demasiado valioso como para medirlo con un reloj barato.

javierflorido está desconectado Milpostista

Predeterminado

Si fuese termocompensado, Si. Si ademas tuviese una tecnología similar al Spring Drive, lo preferiría al automático. Los relojes electrónicos tienen un gran fallo, la necesidad de pilas, y muchas grandes virtudes, exactitud, resistencia, autonomía, mantenimiento... Si no he comprado un Sring drive ya es que son feos de coj...

IVANON está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

y si ese cuarzo fuera de movimiento contínuo y valiera 1000 euros? Creo que se vendería genial