• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Conclusiones ventas

  • Iniciador del hilo modena
  • Fecha de inicio
M

modena

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenos días amigos y compañeros,


Quería hacer una serie de preguntas y reflexiones que estoy seguro muchos compartimos, la mayoría...

El tema surge por tener algún reloj en venta, pero que conste que no es una crítica al fcv de este magnífico foro (de echo ocurre más habitualmente en otros sitios ajenos a este foro) ya que es algo que vengo notando últimamente, y también en otros foros y plataformas conocidas de venta por lo que no es una crítica al sitio sino a las constumbres que poco a poco van calando y se están convirtiendo en tendencia, en algo intrínseco de la sociedad, algo casi obligatorio de si no lo haces igual estás siendo "tonto"...


Por qué, hay esa constumbre de tratar de negociar el precio?
Es decir, pones un precio a tu artículo, ya sea caro, barato o el que le quieras poner, es tu decisión, y siempre hay quien (cada vez más) que te contactan para preguntar directamente "a que precio me lo dejas"?
En otros casos directamente: "Hola, te ofrezco X"
Y en otros ni saludan "Por X me lo quedo"


Me parece una falta de respeto.
Antiguamente, hace muchos años, los anuncios (no solo de relojes, de cualquier cosa) se ponía expresamente: Negociable, y todo el mundo lo entendia que el comprador estaba dispuesto a, una vez avanzada la conversación, y tras ver el artículo, interesarse, probarlo incluso, llegar a algún acuerdo económico...

Ahora es igual que no pongas Negociable, directamente va a ver quién se tome la licencia de hacer propuestas a la baja.
Y además, sin ni siquiera hablar del artículo, piden un precio más bajo directamente sin más...


A todos aquellos que lo tenéis como constumbre, os animo a que la próxima vez que vayáis a hacer la compra, al pasar por caja le digáis a la cajera "Dime en cuanto me dejas la compra con envío incluido puesta en casa"
O... "Hola, te doy por estos tomates 50 céntimos"

O si no en el super, en una tienda de artículos de segunda mano de las tan famosas que todos conocemos, venga hacerlo.

No se os ocurriría verdad?

Entonces, porque lo hacéis entre vendedores privados?

Venga, ánimo, echarle 2 pares de alegrías e iros a proponer un precio a la tienda de vuestro barrio... Inconcebible verdad?

Me parece como digo, irrespetuoso.

Si no tienes el suficiente dinero, no hagas perder el tiempo.
Otra tendencia es poder permitírselo pero oye si el otro "pica" pues que bien me ha salido, que listo soy...

No amigos, si tienes 100, vete a buscar algo que valga 100, no vayas a por algo que valga 200 y que intentes que te lo dejen en 100, quedas mal, y el vendedor se quema.

Luego además, hay quien sólo contacta por curiosidad de saber tal dato, o ver fotos... Te esfuerzas, haces mil, las reciben y tienes que andar detrás "oye, las has visto ya? Por favor dime algo..." y pasan las horas y al final nada...


En definitiva, se dan estás y otras circunstancias (especialmente lo del precio), como digo vengo observando que ocurre con todo, ya sea vender un reloj, un coche, un piso o cualquier cosa...

Prácticas como esa, solo hacen que el vendedor, que era amable, extensos en sus respuestas, y rápido en contestar, se convierta en desconfiado, empiece a ser casi borde, y sobre todo que la experiencia de la venta que debería ser algo divertido para ambas partes se convierta en un ejercicio pesado de aguantar...
Y quién paga la peor parte? Pues aquel comprador, que los hay, amable, serio y educado no se le responda rápido porque por delante hay unos cuantos a los que contestar y que sólo están para marear...

Es muy triste, pero es palpable que cada vez en el mundo, hay más gente que intenta ir de listos... Que se creen más inteligentes que los demás...
Total, no pierden nada por tirar la caña una y otra vez y si algun "tonto" pica pues que genial...

No hay nada de malo, como digo, ser educado, respetuoso, y explicando la situación al final que te bajen el precio. Por ejemplo, si explicas que buscas ese artículo, que gusta mucho, que agradecerías muchísimo si te pudieran redondear el precio porque estás en mala situación pero sino no pasa nada igualmente te comprometes a pagar el precio del anuncio... Sabéis el resultado? Que te lo bajan. Yo el primero. Empatizas. Y yo en muchísimas ocasiones he dicho, "Venga, pagame X, por qué con lo que te rebajo quiero que te tomes un café a mí salud con tu familia"
Veis la diferencia?
Es diferente ser listo, e ir de listos.



En definitiva, por favor, mundo en general, seamos más justos, y seamos compradores o vendedores, tratemos al otro como nos gustaría que nos tratasen. No cuesta nada y se consiguen mejores resultados.

Y he tenido experiencias tan buenas ya sea como comprador o vendedor que se han convertido en amistades que tras años aún las conservo... Esa es la buena parte.


Un abrazo a todos los compañeros de este foro, y a Goldoff por permitirnos estar en su casa, me parece un sitio magnifico y que no me canso de recomendar.
 
Última edición:
Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar. Aunque también está el dicho de, si no lloras no mamás. Eso sí, educación y buenas maneras siempre



Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Estoy de acuerdo contigo totalmente. Me ha pasado de todo en las ventas.
Sin embargo en la única compra que hice, pagué el precio que me pidieron por el reloj sin regatear ni un céntimo.
Últimamente ya me lo tomo con paciencia y calma, y a veces hasta me hacen reír algunas ocurrencias.
Un saludo.
 
Me parece una falta de respeto.

Tengo que decir que a mí no.

Por un lado, lo que es negociable y lo que no depende mucho de las costumbres locales e, incluso, del "nicho de negocio" del que hablemos: yo he negociado precios en algunas de las situaciones que indicas aquí, en España, y, andando por el extranjero, me he encontrado con que, en según qué sitios, es norma negociar precios en cosas como una carrera de taxi o una habitación de hotel que aquí, probablemente, nos resultarían impensables.

Por otro lado, la perfección de un contrato se basa en un "encuentro de voluntades" así que, en términos generales y donde eso sea posible, no veo problema en que ambas partes expresen la suya como parte del camino hacia ese encuentro.

Finalmente, y espero no parecer grosero, dado que es a ti a quien genera desasosiego cierta situación, probablemente sea más constructivo, por así decirlo, que seas tú el que se adelante a ella: en lugar de suponer que, dado que has puesto un precio, los posibles compradores no lo van a discutir, a la vista de que no es así y es cosa que te resulta molesta, seas tú el que indique "precio no negociable, me parecerá una falta de respeto que me contraofertes a la baja".
 
Última edición:
Buenas compañero,
Estoy de acuerdo contigo en la falta de decoro o respecto y a entrar a saco en te ofrezco X o en cuanto lo dejas... pero por esa misma regla de 3 todos los anuncios de vendedores que pasado un tiempo ponen resubida con rebaja tampoco serian de decoro ya que implican que el vendedor ha intentado sacar más valor a su pieza.

Creo que para cada vendedor hay un comprador!!
 
Yo también tengo un reloj a la venta.
Si alguien me ofrece la mitad de lo que pido pues le agradezco el ofrecimiento.
Igual es todo lo que se puede permitir y no tengo otra oferta.
Nunca se sabe.
Un Gracias pero no quiero venderlo por otro precio o no tan bajo y arreglado.
No creo que haya que tomárselo a mal.
Y si no te saludan y directamente te dan un precio pues o bien no le contestas o le dices que no sin más o le das las gracias y declinas el ofrecimiento.
No pasa naa.
 
Estoy 100% de acuerdo contigo. El problema es que hay mucha gente que quiere duros a 4 pesetas. Si no llegas a algo pues no llegas, yo quisiera un Patek y lo mejor que tengo es Omega y Tudor.

De todas formas no hay que darle una mayor importancia. Tanto te doy, pues no me interesa muchas gracias. Y ya está, no hay que perder tiempo.

Un saludo. :bye:
 
por esa misma regla de 3 todos los anuncios de vendedores que pasado un tiempo ponen resubida con rebaja tampoco serian de decoro ya que implican que el vendedor ha intentado sacar más valor a su pieza

Bien visto.
 
Madre del amor hermoso::bash::
 
  • #10
Menudo ladrillo. :)
 
  • #12
Te entiendo y tienes toda la razón, pero es que todo depende de la educación con que se digan las cosas, y de la moderación en las propuestas.

Hay una gran diferencia entre decir:
"-kolega te doy 300 y vas ke ardes"

y decir:
"Buenos días, compañero, ¿el precio es cerrado o cabe algún descuento? Muchas gracias"
Y donde se dice descuento, también se puede decir cambio por otro reloj, etc.

Esta es mi política.

-Si veo un reloj que pone un precio, sin más, le puedo preguntar al vendedor si es cerrado o admite algún descuento. Tal vez haya una pequeña rebaja a cambio de venderlo rápido. Pero no se me ocurre hacer ofertas insultantemente a la baja.
-Si veo que pone "precio no negociable", ni se me ocurre preguntarle nada.
-Soy partidario, a la hora de vender un reloj, de no admitir ninguna contraoferta. De esta manera, si decido rebajar el reloj por no venderlo en un tiempo, todo el mundo verá la rebaja. Estarán todos los potenciales compradores en igualdad de condiciones, y no dependerá de una negociación "privada". Pero esto lo especificaría claramente en el anuncio: "precio no negociable".

La costumbre hoy en día es admitir una rebaja, a no ser que se ponga lo contrario. Tú creo que serías partidario del "precio fijo" y te entiendo, perfectamente, eso sería lo ideal.

Pero honradamente lo que no le veo el sentido es la política de decir: 500, pero el precio es negociable. Hombre! Eso es como decir que lo estás vendiendo caro. Pon un precio justo y ya está. Y si no se vende, lo rebajas. Pero lo de "precio negociable", la verdad es que no lo entenderé en la vida.
 
  • #13
Creo que no es para tanto. Siempre que prime la educación y el respeto, cualquier oferta puede ser interesante, tu (o cualquier forero) pides 1000€ te ofrecen 700€, si pasado un tiempo no hay ninguna oferta más? Puede que 700€ no suenen tan mal al final de cuentas. Además no siempre el precio de venta se ajusta al mercado, entonces aquí quién va de listo? El que lo vende por encima por si cuela? O el que sabe su valor de mercado y hace una oferta ajustada?

En ningún caso me refiero a ti, son ejemplos sin más.

Un saludo!
 
  • #14
Te entiendo y tienes toda la razón, pero es que todo depende de la educación con que se digan las cosas, y de la moderación en las propuestas.

Hay una gran diferencia entre decir:
"-kolega te doy 300 y vas ke ardes"

y decir:
"Buenos días, compañero, ¿el precio es cerrado o cabe algún descuento? Muchas gracias"
Y donde se dice descuento, también se puede decir cambio por otro reloj, etc.

Esta es mi política.

-Si veo un reloj que pone un precio, sin más, le puedo preguntar al vendedor si es cerrado o admite algún descuento. Tal vez haya una pequeña rebaja a cambio de venderlo rápido. Pero no se me ocurre hacer ofertas insultantemente a la baja.
-Si veo que pone "precio no negociable", ni se me ocurre preguntarle nada.
-Soy partidario, a la hora de vender un reloj, de no admitir ninguna contraoferta. De esta manera, si decido rebajar el reloj por no venderlo en un tiempo, todo el mundo verá la rebaja. Estarán todos los potenciales compradores en igualdad de condiciones, y no dependerá de una negociación "privada". Pero esto lo especificaría claramente en el anuncio: "precio no negociable".

La costumbre hoy en día es admitir una rebaja, a no ser que se ponga lo contrario. Tú creo que serías partidario del "precio fijo" y te entiendo, perfectamente, eso sería lo ideal.

Pero honradamente lo que no le veo el sentido es la política de decir: 500, pero el precio es negociable. Hombre! Eso es como decir que lo estás vendiendo caro. Pon un precio justo y ya está. Y si no se vende, lo rebajas. Pero lo de "precio negociable", la verdad es que no lo entenderé en la vida.
Yo tampoco entiendo lo de "precio negociable"...me parece una tomadura de pelo.

Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk
 
  • #15
Estoy leyendo y aprendiendo nuevos puntos de vista que estáis aportando al hilo y por ende a mí pensamiento, os lo agradezco mucho, es enriquecedor. Un abrazo!
 
  • #16
El negociar las ventas entre particulares me parece algo totalmente normal y la mayoría de posts del fcv opino que ponen el precio con esto en mente. De hecho probablemente tengas más posibilidades de vender el reloj inflando un poco el precio y ofreciendo un descuento hasta el precio que tenías pensado que publicándolo directamente a precio final, aunque al final termines recibiendo lo mismo. En mi opinión el 90% son las maneras, si abren y mantienen la conversación de forma educada y razonable no tengo ningún problema con que me regateen.
 
Última edición:
  • #17
También tienes que tener en cuenta otra cosa: aquí hablamos de un FCV que yo entiendo "entre colegas" de afición. Por tanto, si surge un comprador que es alguien conocido, con sus bonus, con quien crees que no habrá ningún problema en una transacción entre caballeros, con quien puedes incluso tener amistad, intercambiar algún reloj, o comprarles o venderles en el futuro, pues no es lo mismo que alguien que no conoces de nada o que se dirige a ti con poca educación.

Si te digo la verdad, hay foreros a los que les haría un descuento gustosamente, y hay otros a los que no les vendería nada a ningún precio, para evitar problemas.
 
  • #18
Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar. Aunque también está el dicho de, si no lloras no mamás. Eso sí, educación y buenas maneras siempre



Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

"No te acostaras sin saber una cosa mas"
Este foro es, ha sido y será una caja de sorpresas y fuente de aprendizaje. Para lo bueno, y en otros casos, para lo malo.
Hasta donde hemos llegado :huh:
 
  • #19
Nunca he vendido un reloj , pero los que he comprado siempre he pagado directamente, sin ni siquiera preguntar por descuentos .. si compras un reloj de casi 4000 eu por un poco más de la mitad y prácticamente nuevo ..pues que quieres que te diga bastante rebaja hay ya , encima en un modelo nuevo con sus años de garantía .
Otra cosa es un reloj sin caja , papeles y un estado menos cuidado o más usado , entonces si veo factible negociar precio si está por encima de mercado .
De todas formas lo suyo es que si alguien quiere intentar negociar por lo menos lo haga con educación, cosa que hoy por desgracia es difícil de encontrar .
Saludos ! ;-)
 
  • #20
Debo de estar haciéndome viejo.
 
  • #21
Sólo he vendido un reloj.

Sea un reloj o una moto, no me gustan los regateos, tampoco me gusta poner un precio alto, más bien bajo, así que cuando me han hecho alguna oferta a la baja siempre he tenido dos o tres interesados en pagar lo que pido, al que me oferta a la baja o no le contesto o le contesto con un "no, lo siento, gracias.
 
  • #23
No me gustan los regateos. Suelo poner un precio que considero justo. Si tengo varios interesados en la compra se lo vendo al que no me regatea o me marea, aunque sea el último ose los interesados. Incluso a veces a esos compradores les regalo una correa.

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
 
  • #24
Yo antes no regateaba absolutamente nada, ahora cada vez mas. ¿Por qué? Porque ahora los propios vendedores inflan micho el precio para vender el reloj inlcuso por encima del precio que tenían pensado, después del regateo.

A esto se ha llegado por culpa de los regateos crónicos de la gente. '¿Cuesta 120? Si no se lo bajo a 100 no estoy contento.'
Al final el vendedor lo pone a 150 de primeras para que se lo bajen a 120.

Lo de la educación lo dejamos para otro momento...
 
  • #25
La verdad es que a mí no me parece malo en absoluto, siempre y cuando se haga con respeto (como debe ser siempre).
De hecho en países como el mío es muy común e incluso el vendedor ya pone un precio determinado sabiendo que lo va a bajar eventualente para cerrar un acuerdo.
Es que poner precio es un acto unilateral del vendedor, pero para concretar una venta se necesita indefectiblemente el acuerdo de otra parte (comprador), así que lo veo hasta "normal" el hecho de negociar.
En derecho la palabra "transacción" implica que dos partes "sacrifiquen" un poco de sus pretensiones para arribar a un acuerdo, yo siempre lo veo con ese sentido, no como una falta de respeto.
 
Atrás
Arriba Pie