• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comprobando precisión de mis relojes

  • Iniciador del hilo miguelfr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miguelfr

miguelfr

De la casa
Sin verificar
Después de mucho tiempo con ellos y al utilizarlos rotativamente a diario y a veces a medios días no había tenido una visión general de la precisión del conjunto de ellos, sabía claro que adelantaban poco, o atrasaban poco, o algunos iban clavaditos :).

Como tengo miedo al desgaste por desenroscar la corona ( cosa que me da respeto, por que la puedo forzar sin querer ) el otro día se me ocurrió que los relojes mientras estén en la caja los dejaré con la corona desenroscada para así poderles dar cuerda algunas noches durante un tiempo a todos, a los de corona roscada, a los manuales, y a los de corona a presión y así conseguir que estén todos funcionando partiendo de una puesta en hora inicial lo mas exacta que puedo, usando como referencia para ello mi reloj radiocontrolado.

Esto lo vengo haciendo en periodos largos desde hace uno o dos meses y me he llevado la grata sorpresa de que todos están en unos tiempos de precisión mas que satisfactoria, digamos que en tiempos equiparables a los relojes con COSC , que dicho sea de paso solo tengo uno ( Tudor North Flag ) con ese certificado y no va mal, pero otros lo superan.

Para muestra os envio una foto donde se puede observar los segunderos de todos después de 48 horas en funcionamiento y se puede ver que están todos a la par, o casi.

Ya sé que no es lo mismo dejarlos boca arriba que boca abajo que llevarlos en la muñeca o jugar un partido de tenis , pero a mi me vale como muestra para estar mas que satisfecho con todos.

Tambien me asombra la marcha de algunos , que después de 48 horas van clavaos.....y algunos después de una semana siguen clavaos...Esta operación la vengo haciendo regularmente desde un par de meses para acá y los resultados son similares siempre.


Para quien le interese saber la hora en el momento de la foto ; 10 horas 42 minutos y 6 segundos

El que mas adelanta es el Tudor GranTour ( 8 seg en dos dias ) Y el que mas atrasa el Franck Muller ( 6 seg en dos dias ) y eso que acaba de salir del reconocimiento medico ( 500 leureles del ala ) y el Longines de oro con 60 años a sus espaldas ni una revisión ni nada y así va....;-)
 

Archivos adjuntos

  • fullsizeoutput_9c7.jpg
    fullsizeoutput_9c7.jpg
    112 KB · Visitas: 78
Última edición:
Precioso caja... compartimos gustos en muchos modelos concretos!

Por otro lado comentarte que yo hacía lo mismo hasta que me compré un cronocomparador... no quería esperar tantas horas o días para saber como iba de marcha... jeje

31993020.jpg


(imagen sacada de san google)
 
Precioso caja... compartimos gustos en muchos modelos concretos!

Por otro lado comentarte que yo hacía lo mismo hasta que me compré un cronocomparador... no quería esperar tantas horas o días para saber como iba de marcha... jeje

Ver el archivos adjunto 472857

(imagen sacada de san google)

Tampoco estoy muy obsesionado con el tema aunque algo si :):):):):),como para comprarme un cronocomparador, y por cierto que tal funciona ?
Me pasó una cosa con el Franck Muller cuando lo compré , es de segunda mano y lo compré a ciegas ( sin verlo fisicamente vale ) el vendedor lo pasó por esa maquinita y ( no creo que la tuviera deteriorada pues se dedica a la compra venta de relojes) y me aseguró que iba bien de marcha pues el cronocomparador lo decía..
Cuando lo recibí atrasaba un mas de un minuto al día y eso fue la razón por la que lo llevé al técnico a hacer una revisión general.

No lo devolví por que no me pareció razón suficiente para hacerlo, pero si que me dije a mi mismo que esa maquina no debe de dar buenos resultados al menos a mi me lo parece, a la vista de lo que me sucedió ..

Esta es la foto que me envió con el cronocomparador, , o está averiado o no entiendo lo que pone el caso es que cuando lo recibí atrasaba 70 seg / días


Con esto quiero decir que el método mas fiable para mi es la comparación con otro reloj que tenga buena marcha ( tipo radio controlado.. cuarzo..o similar ) , previa puesta en hora y dejado pasar un tiempo ( unas horas un día o lo que haga falta )
 

Archivos adjuntos

  • fullsizeoutput_9c8.jpg
    fullsizeoutput_9c8.jpg
    30,9 KB · Visitas: 45
Última edición:
Cierto que la mejor manera de saber como va de marcha es simplemente llevándolo encima y haciendo vida normal, así sabrás como se comporta en la normalidad ya que según la posición del mismo tendrá diferentes comportamientos.

De hecho cuando utilizas un cronocomparador tienes que tomar valores en diferentes posiciones; Hacia arriba, de lado con la corona arriba, con la corona abajo, etc....

Para mi simplemente fue una época que tuve de 'cacharrear' el aparato en cuestión y ahora cuando quiero ver como va de marcha lo que hago es ponerlo en hora a una hora en concreto, ponérmelo y mirar cada día a esa misma hora como se ha comportado (lo comparo con la hora del móvil, es muy exacto ya que está sincronizado).

El cronocomparador ahora solo lo uso cuando compro un reloj y quiero saber mas o menos que tal va. En otras ocasiones me ha venido bien cuando en algún reloj de los baratos lo ajustaba yo mismo de marcha :D



Tampoco estoy muy obsesionado con el tema aunque algo si :):):):):),como para comprarme un cronocomparador, y por cierto que tal funciona ?
Me pasó una cosa con el Franck Muller cuando lo compré , es de segunda mano y lo compré a ciegas ( sin verlo fisicamente vale ) el vendedor lo pasó por esa maquinita y ( no creo que la tuviera deteriorada pues se dedica a la compra venta de relojes) y me aseguró que iba bien de marcha pues el cronocomparador lo decía..
Cuando lo recibí atrasaba un mas de un minuto al día y eso fue la razón por la que lo llevé al técnico a hacer una revisión general.

No lo devolví por que no me pareció razón suficiente para hacerlo, pero si que me dije a mi mismo que esa maquina no debe de dar buenos resultados al menos a mi me lo parece, a la vista de lo que me sucedió ..

Esta es la foto que me envió con el cronocomparador, , o está averiado o no entiendo lo que pone el caso es que cuando lo recibí atrasaba 70 seg / días


Con esto quiero decir que el método mas fiable para mi es la comparación con otro reloj que tenga buena marcha ( tipo radio controlado.. cuarzo..o similar ) , previa puesta en hora y dejado pasar un tiempo ( unas horas un día o lo que haga falta )
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie