Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Hilo: Compramos relojes por estética o para utilizarlos - Foro General

Jmboyero está desconectado Forer@

Predeterminado Compramos relojes por estética o para utilizarlos

Yo creo que en un porcentaje muy alto se compra por estética. Casi siempre he tenido relojes con crono que apenas utilizo, pero me gustan más las esferas. Supongo que en general, ocurre igual cuando se compran divers de 600 metros que muchas veces el único agua que prueba es el de la ducha, o el de la piscina en verano, o los específicos para aviación, etc.
    ¿Estoy en lo cierto?

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Muy cierto, la mayor parte de las veces se compra un crono por estética cuando nunca o casi nunca se va a utilizar, o un diver de gran estanqueidad cuando lo más que se va a hacer con él es bañarse en una piscina o en la playa... Pero el hecho de que un crono tenga esa función o un diver esa cualidad los hace más apetecibles, ya que sabes que con el crono puedes medir tiempos llegado el caso o que el diver aguantará más la entrada de humedad o polvo que en uno que no lo sea...
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por Jmboyero Ver mensaje
    Yo creo que en un porcentaje muy alto se compra por estética. Casi siempre he tenido relojes con crono que apenas utilizo, pero me gustan más las esferas. Supongo que en general, ocurre igual cuando se compran divers de 600 metros que muchas veces el único agua que prueba es el de la ducha, o el de la piscina en verano, o los específicos para aviación, etc.
    ¿Estoy en lo cierto?

por supuesto que los compramos por estetica.

Si te preocupa los mas minimo su funcionalidad, yo me compraria casios, que por otro lado son magnificos relojes

julian2m está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Ambas dos, no?

Lo compramos pq nos gusta esteticamente pero, ante todo, cuando compro un reloj es para usarlo, si o si.
    Esta claro que si nos compramos un diver 300m seguramente no lo usemos para bucear. O un casio protek y seguramente no nos iremos con la Pasaban a subir el K3. No le daremos el trabajo para el que estan preparados.

Compralo porque es bonito y guardarlo en su cajita para no usarlo, para nada. Por muy vintage que sea o muchos años que tenga, excepto compras con vista a una posible inversion.

A disfrutar!! Saludos.
    Última edición por julian2m; 13-dic-2010 a las 15:17

Jmboyero está desconectado Forer@

Predeterminado

A veces hay relojes que son tan bonitos con crono como sin él.
    En otras ocasiones se compran relojes con una estanqueidad de 600 m. cuando tenemos el mismo modelo con 300, lo que sería mucho más que suficiente, y más económico.
    Creo que a veces nos "secuestra" el consumismo y se compra mucho más de lo que se necesita por el simple hecho de tener lo último o el modelo tope, o...

wilzur está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Yo mis vintage no me los pongo.

Y, sí, compramos sólo por estética.

Los cronos no se utillizan, por eso no me gustan las esferas, EMHO prefiero los relojes simples de esferas limpias para que sirvan para que lo que son: INDICAR LA HORA Y EL DIA.

Un saludo.
    Dijo un famoso torero cordobés: "Ca uno es ca uno"

mape está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Por estética, por supuesto.

Si fuera por funcionalidad con uno y de cuarzo tendría suficiente.
    Los ratos de ocio son la mejor de todas las adquisiciones. (Sócrates)

budy6969 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Por estética, pero también para usarlos.

Ya sabemos que cualquiera da la hora, pero entraríamos en otro gran debate y acabaríamos todos con un reloj chino que regalen con alguna revista, barato y da la hora, encima al ser de pila, con mucha más exactitud que mi Breitling Chronomat de 3800 euros, repito es otro debate diferente.

De todos modos, el 99% de los que compramos un sumergible a 100-200-300 o más metros, no sabemos ni nadar (como yo), yo me quito el reloj para laverme las manos, ducharme, dormir, etc.

Pero si te gusta mucho un reloj, lo compras aún sabiendo que no vas a utilizar sus prestaciones, pero no hay otra solución, lo compras o lo dejas.

A mi no me importaría que un modelo de reloj que me gustase, fuera NO sumergible y no le funcionaran los cronos. Si costase la mitad, encantado porque sé que no aprovecho sus prestaciones, peroooo.....

Hoy en día sucede lo mismo en todos los terrenos, coches de 300 o más caballos, motos de 200 caballlos con carbono, pinzas de competición, televisores, dvds, móviles, etc,etc,. A la mayoría de estos objetos que compramos, no les sacamos ni el 40% de sus prestaciones.

Resúmen: CONSUMISMO puro y duro, no necesitamos, perooooo.

En fin, que me enrollo, perdón por la chapa.

Saludos a todos

patricio está desconectado Forer@ Senior

alcubano1 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

yo creo que los primeros relojes 1-2, los compramos para usarlos, que si para cuando voy a la piscina que si para ir de traje, lo que pasa es que las excusas se vuelven más dificiles de encontrar cuando tienes 4,5,6... relojes y la única excusa que se puede decir es "Me gusta". Algo dificil de sostener, sobre todo cuando el precio del reloj se cuenta por miles de euros, pero en fin somos así...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo