Página 6 de 17 PrimerPrimer 12345678910111213141516 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 161
Like Tree1Likes

Hilo: Compra solo lo que puedas vender bien aquí. - Foro General

  1. #51
    Avatar de clapitoncolo
    clapitoncolo está en línea Milpostista
    Fecha de ingreso
    31-ago-2007
    Ubicación
    Globo terráqueo
    Mensajes
    1,780

    Predeterminado

    No dudo en absoluto que compramos lo que nos gusta, faltaría mas, pero si nos gusta uno que se vende mejor o tiene más aceptación, pues mejor. Conozco a pocos mercantes que tengan las "marcas peligrosas". Baumer, Zeno, Raimond, etc etc.

  2. #52
    Avatar de Super 8
    Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    08-jul-2008
    Ubicación
    Сибирь-Гастейс
    Mensajes
    13,602

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Peterhansel Ver mensaje

    Ya decía que es un buen hilo para debate.
    Y lo de los embajadores daría para otro buen debate.

    Saludos.

  3. #53
    Avatar de Peterhansel
    Peterhansel está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    06-nov-2009
    Ubicación
    Entre el suelo y 30.000ft
    Mensajes
    1,162

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    Y lo de los embajadores daría para otro buen debate.

    Saludos.
    Sí amigo, es cierto... pero yo me quedo con la del champú y te regalo todos los tenistas, golfistas y además. ¡¡ Hasta el James Bond ese !!

    Un abrzo.
    Lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible

  4. #54
    Avatar de Josemaval
    Josemaval está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
    Fecha de ingreso
    16-abr-2009
    Ubicación
    Tenerife South
    Mensajes
    5,196

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    Y lo de los embajadores daría para otro buen debate.

    Saludos.
    Sobre todo que algunos defienden determinadas marcas como si fueran asalariados de la propia empresa..., ahora entiendo la razón de ser de los subforos... algo parecido ocurre en el futbol, ¿no?

  5. #55
    Avatar de Klaus
    Klaus está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    04-nov-2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    889

    Predeterminado

    Ya lo he dicho muchas veces, pero ahí va una más: el día que compre un reloj pensando en su reventa, habré perdido la afcición por los relojes. Para mi los relojes son una afición, didfruto viéndoles y llevándolos en mi muñeca. Prfefiero mil veces el saber que mi reloj lleva un calibre X con la modificación Y, que si la marca tiene no sé cuántos años, y que cuando lo mire me salga una sonrisa de felicidad, antes de pensar, "que feo es pero que bien lo voy a vender dentro unos meses".

    En más de un año que llevo registrado aquí, no he puesto a la venta ningún reloj, es más, nunca he vendido ningún reloj a nadie. Para mi todos los relojes que tengo tienen algo especial que no se puede describir con palabras, así que mi relación con los relojes es como el matrimonio canónico, hasta la muerte.

    Por eso disfruto llevando en la muñeca mi Baume & Mercier Riviera Sporty, me encanta mirar la hora y ver un reloj con un diseño diferente, unos acabados y calidad a años luz de sus competidores, y saber que llevo una marca que pese a ser una desconocida tiene mucha más historia que muchas de las míticas que nombras.

    Como aficionado, me da verdadera pena que haya gente que confunde RELOJES-ESPECIALES con NEGOCIOS-ESPECIALES.
    TAG Heuer serie 1500, el culpable de esta afición.

  6. #56
    Avatar de Peterhansel
    Peterhansel está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    06-nov-2009
    Ubicación
    Entre el suelo y 30.000ft
    Mensajes
    1,162

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josemaval Ver mensaje
    Sobre todo que algunos defienden determinadas marcas como si fueran asalariados de la propia empresa..., ahora entiendo la razón de ser de los subforos... algo parecido ocurre en el futbol, ¿no?
    Sí buen amigo. Qué razón tienes. Por desgracia somos un país "de camiseta". Cada uno se pone (o nos ponemos) la camiseta de nuestro equipo (y no hablo de futbol precisamente, aunque también aplica), y ya no nos la quitamos por muy sudada que esté. Y una vez que nos hemos identificado con esa "camiseta", ya da igual lo que pase, que efectivamente parecemos asalariados del emblema de la camiseta.

    Y lo peor de todo es que no estaría tan mal si solo se aplicara a las aficiones: el fútbol, los coches, los relojes... pero lo terrible es que aplicamos la forma de ser de "la camiseta" a cosas muchísimo mñas serias. Y no quiero seguir, que me borran el post.

    Un abrazo y espero que tengas buena meteo en las islas.
    Lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible

  7. #57
    Avatar de waltrapa
    waltrapa está en línea Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    29-sep-2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    2,971

    Predeterminado

    Cita Iniciado por clapitoncolo Ver mensaje
    No dudo en absoluto que compramos lo que nos gusta, faltaría mas, pero si nos gusta uno que se vende mejor o tiene más aceptación, pues mejor. Conozco a pocos mercantes que tengan las "marcas peligrosas". Baumer, Zeno, Raimond, etc etc.
    ahi creo que no te falta razon, yo aki aun no he vendido ninguno pero en otro famoso portal si, con los relojes pasa como con todo.. antes venderas un casco arai que un nolan y mucho mejor de precio (lo digo por experiencia) pero si hay alguno que te quita el sueño... hay amigo! puede mas el corazon que la cabeza!

  8. #58
    Avatar de Wiggum
    Wiggum está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    29-ago-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    Ya. ¿No tiene "embajadores" Rolex? ¿Y no somos mayorcitos para comprar un reloj por nosotros mismos, y no porque los lleven deportistas como Federer, Ana Ivanovic, Herman Maier o Paul Cayard? Porque esos embajadores de Rolex son también deportistas. Embajadores, que quiere decir que llevan el reloj no porque les guste, porque les parezca la releche, porque lo hayan comprado, sino porque les pagan. Y les pagan porque Rolex gana más patrocinándolos que lo que cuesta el patrocinio.

    Quizá tú no compres el reloj por sus embajadores. Y quizá el chaval haya comprado el reloj de Alonso porque le gusta.

    ¿Qué los hace mejores que Alonso, Gasol o Julio Iglesias (el cantante vivo que más discos ha vendido por lo que creo recordar)?

    Añado. Puede ser peor. Puede ser un personaje de ciencia ficción como Bond.
    Las marcas que 'usan' embajadores lo hacen esencialmente porque lo necesitan.

    Es un recurso más de comunicación, bastante trillado, pero que sigue siendo efectivo en muchos casos.

    Lange and Sohne no tiene embajadores (creo que no los tiene) por que no son necesarios para su estrategia de comunicación. La suya va por otros lados, ¿es mejor? no. Simplemente es más adecuada a sus intereses.

    Trabaja las comunidades de aficionados de internet, las publicaciones especializadas y acercarse a ellos de forma más directa mediante el uso de RRPP. Tiene a su target identificado y localizado.

    Las marcas que utilizan personalities tienen vocación generalista. Es decir su mercado potencial trasciende el mercado de aficionados a los relojes. Sólo con ellos (los aficionados) no sobreviven.

    El uso de un personality tiene que ver con como relaciono los valores del personaje con los del producto en cuestión, sí, pero hay otra utilidad que suele pasar más desapercibida...

    En un mundo complejo como es el de la relojería, con infinidad de referencias y con un público muy amplio pero con poca información, el embajador 'ayuda' al comprador a identificar el producto,a referenciarlo, esto es muy importante de cara a intensificar la probabilidad de compra.

    En este foro sabrán decirte hasta el más mínimo detalle del TH Carrera tal y cual, al comprador no aficionado le ayuda el pensar en el tag de Brad Pitt, a pensar en él y a pedir que se lo enseñen en la relojería, de paso...

    Y otra creencia que suele aparecer bastante por el foro, pensar que un producto me sale más caro porque lo 'anuncia' tal y cuál no sólo es una visión muy simplista del asunto. Simplemente no es cierta, las cosas no funcionan así.

    Saludos,
    Está claro que esto es una carrera de fondo...

  9. #59
    Le mans está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    27-jun-2006
    Mensajes
    1,208

    Predeterminado

    Yo es que me compro relojes muy meditados sin la intención de venderlos asi que...

  10. #60
    Avatar de Airforce
    Airforce está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    24-abr-2006
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    3,002

    Predeterminado

    Cita Iniciado por clapitoncolo Ver mensaje
    No dudo en absoluto que compramos lo que nos gusta, faltaría mas, pero si nos gusta uno que se vende mejor o tiene más aceptación, pues mejor. Conozco a pocos mercantes que tengan las "marcas peligrosas". Baumer, Zeno, Raimond, etc etc.
    Tú lo has dicho...

    No digo que te falte razón, pero de entre todo el foro las "excepciones" supongo serán tan numerosas como para no merecer tal denominación. Y somos precisamente tales "excepciones" los que te contestaremos
    principalmente.

    UN SALUDO!!
    Pablo