• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comparativa Hamilton Khaki 38mm vs 42mm.

  • Iniciador del hilo Feraldo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Feraldo

Feraldo

Habitual
Sin verificar
Hola a todos...

Lo que sigue no pretende ser una "review" del archiconocido reloj Hamilton Khaki Field, sino solo una comparación visual de los modelos de 38mm y 42mm.

Hace varios años que poseo el modelo de 38mm y cada vez me lo veo mas chico en mi muñeca, que de paso informo que es de 18cm. En una época lo veía bien, justo digamos, pero cuando empecé a tener relojes un poco mas grandes (arrastrado involuntariamente por las tendencias actuales...) de golpe al bonito Hami 38 lo siento insignificante en mi muñeca, casi ridiculo... Jamas pensé que iba a decir lo dicho, ya que siempre puse resistencia a comprar relojes de mas de 40mm. Pasó el tiempo y hoy tengo de 41, 42 y 43 milímetros, y lo peor es que me siento bastante cómodo con ellos...
Hace un tiempo subi un hilo tipo encuesta sobre las preferencias del foro al 38mm vs 42mm: Un tema que me lleva loquito hace tiempo...

https://relojes-especiales.com/thre...m-o-42mm.269569/?highlight=hamilton+38mm+42mm

Bueno he tomado la decisión de adquirir el modelo de 42mm que aquí presento, y comparo tamaño con el 38mm.
Primero he de decir que hace tiempo quería dar este paso, pero por una cosa u otra no estaba del todo convencido. Finalmente apunté y disparé...

Nada nuevo bajo el sol, salvo el tamaño y las sensaciones. Estoy contentísimo con mi nuevo Khaki Field de 42mm, siento que he dado en el blanco. Se siente la presencia que el pequeñín 38mm había perdido.

20170428_145923.jpg


20170428_150106.jpg

20170428_150011.jpg

20170428_153228.jpg


Ahora las fotos comparativas de tamaño que tanto quise ver en el pasado, que ojala a algún amigo forero con estas dudas le sirva...

20170428_145642.jpg

20170428_144930.jpg


Las traseras:

20170428_145354.jpg


Juntos en muñeca:

20170428_150545.jpg

20170428_150615.jpg



Con el 42mm:

20170428_150722.jpg


Con el 38mm:

20170428_150841.jpg


Finalmente unas con mi nuevo reloj:

20170428_150340.jpg

20170428_150237.jpg

20170428_150433.jpg


Por ultimo decir que creo que este reloj vale mas que lo que cuesta.
Por un precio muy bajo se obtiene un reloj bien hecho, vistoso, legible, de estética sobria y deportiva a la vez, utilizable en la mayoría de las situaciones cotidianas. Dotado de una maquinaria (ETA 2824) largamente probada y fiable. Y para los mas frikis, la sensación de llevar un reloj militar con historia.

Por ponerle algunas pequeñas criticas, un tratamiento antirreflejo en el cristal y mejorar el lumen, sería lo único que pediría, aunque esto conllevara a un pequeño aumento de precio...

Saludos y espero que a alguien le sirva...
 
Son bonitos los 2 pero el de 42 mm me parece que te queda mejor y la correa tb muy elegante. Felicidades Fernando, otro mas a la cajita :ok:: Saludos
 
Última edición:
El Khaki Field es un reloj que siempre he visto perfecto en 42mm, la verdad es que para 38mm me iría derechito a por su primo, el Khaki Mechanical. Aún así, vistos juntos, hay diferencia pero menos llamativa de lo que pensaba. De cualquier forma, en cualquiera de sus tamaños es uno de los relojes BBB más interesantes para mí gusto, tanto por estética como por maquinaria y calidad, como bien has señalado.

Disfruta de tu nuevo (aunque ya conocido) Hami. ;-)
 
Muy buena compra, lo del tamaño de caja ya es cuestión de la muñeca que tengas. Yo tengo uno de 42mm igualito ese y me lo veo perfecto, me gusta más que el de 38. Encantado con el mío...
 
Yo de 38 mm sólo tengo algún vintage sin duda te queda mucho mejor el de 42 mm.Encima ese Hamilton queda muy bonito con la correa de cuero.
 
Para mi gusto personal, un reloj de corte militar de más de 40mm no lo veo.
 
Perfecto !!....hermosos los dos pero el mayorcito se ve mas contundente ...esta en mi lista de futuros !!!
 
El de 42 es un gran acierto, el reloj es precioso, yo lo tengo en el punto de mira, caerá en el mayo cordobés!:clap:
 
  • #10
42mm sin duda y para mi gusto peqeñajo pero precioso
El mío un khaki aviación chrono de 47 mm me trae loko
d0459539fefdee742dd976e034089fe7.jpg
696560c1759f64d1b17ff846c6f95612.jpg
aeafa2993f6a8cdb074ac5235e0057c9.jpg
 
  • #11
Para mí con mi muñeca de niña de 16,5 me va sin duda el de 38mm. Para la tuya de 18mm te van las dos medidas y solo es cuestión de gustos porque te quedan bien los dos.

Yo tengo el khaki king que es de 40mm justo en medio de los tuyos y me debido a las asas tan largas que tienen los Hamilton me lo veo en el límite
 
  • #12
Preciosos ambos, en 42 te queda de lujo.

Yo tengo a su primo el Officer de 44 y estoy encantado con el.
 
  • #13
Ambos relojes son preciosos,cada uno en su tamaño,,pero yo un reloj de menos de 39-40mm,lo veo pequeño para mi gusto.
 
  • #14
Parece mentira que unos pocos mm se noten tanto. El de 42 queda genial.
 
  • #15
Yo también estuve dudando entre el de 38 y el 42. En mi caso opté por el de 38 porque de medida me queda bien (creo) y digamos que es más fil a los originales.

Además hay una cosa en que el de 38 creo que está mejor, y es como se integra la ventana del fechador. En el de 38 la ventana opcupa el lugar del "3" y el "15" de la segunda numeración está alineado con el resto de la serie. En el de 42, por el tamaño de la esfera, la alineación de los números queda más alterada.

Por lo demás coincido: es un gran reloj y con una interesante historia detrás. Enhorabuena.
 
  • #16
Para mí con mi muñeca de niña de 16,5 me va sin duda el de 38mm. Para la tuya de 18mm te van las dos medidas y solo es cuestión de gustos porque te quedan bien los dos.

Yo tengo el khaki king que es de 40mm justo en medio de los tuyos y me debido a las asas tan largas que tienen los Hamilton me lo veo en el límite

Asi es... Si pudiera elegir un tamaño para mi muñeca me decantaria por uno de 40mm. Para este reloj, casi sin bisel, creo me quedaria de lujo. Siento que el 42 me queda al limite, creo que por sus asas algo largas, pero lo siento mejor que al 38mm.
 
  • #17
El de 38mm con armis es el perfecto reloj para diario.

:clap:
 
  • #18
Por ultimo decir que creo que este reloj vale mas que lo que cuesta.
Por un precio muy bajo se obtiene un reloj bien hecho, vistoso, legible, de estética sobria y deportiva a la vez, utilizable en la mayoría de las situaciones cotidianas. Dotado de una maquinaria (ETA 2824) largamente probada y fiable. Y para los mas frikis, la sensación de llevar un reloj militar con historia.

Por ponerle algunas pequeñas criticas, un tratamiento antirreflejo en el cristal y mejorar el lumen, sería lo único que pediría, aunque esto conllevara a un pequeño aumento de precio...

Saludos y espero que a alguien le sirva...


Yo adquirí uno recientemente y lo del lumen y el antirreflejos no lo perdono.
Para mí ha sido una decepción total, y mientras eso no cambie... nunca más.
Un saludo.
 
  • #19
Es una reloj de asas largas, esos 42mm se ven de buen tamaño, muy similar al Longines LD que tuve.
 
  • #20
Yo adquirí uno recientemente y lo del lumen y el antirreflejos no lo perdono.
Para mí ha sido una decepción total, y mientras eso no cambie... nunca más.
Un saludo.

Toda la razon...
 
  • #21
Precioso ese nuevo Hamilton compañero, yo mantendría ambos, el de 38 lo veo perfecto para uso diario. Después de probarme ambos yo opté por el de 38, creo que es un tamaño más acorde para este tipo de relojes
c3ec0647ae4e3327822b74001cd7de59.jpg
 
  • #22
Me gusta más el 38 aparte de que desde mí punto de vista te queda mejor.
 
  • #23
Yo personalmente me gusta mas el de 38 pero obviamente es algo muy personal y depende de la muñeca y gustos, Saludosssss
 
  • #24
En la web Hamilton el de 38
mm y 42mm que tú enseñas vienen al mismo precio!495€ Alguien me podría decir si es verdad ese precio del 38mm y del 42mm los dos con piel? A mí me extraña que valgan lo mismo por la diferencia de tamaño,pero os pregunto por si acaso!
saludos
 
  • #25
gracias de antemano
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie