Página 7 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 88
Like Tree11Likes

Hilo: Comparativa entre ETA 7750 y ETA C01.211 - Foro General

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por wilzur Ver mensaje
    Entonces, ¿se podría pensar que no es tan mala idea incorporar piezas de plástico a calibres de reconocido diseño para economizar e incluso aumentar su vida útil? Un abrazo.
    eso fue lo que entendi yo en una conversa que tuvimos en una kdd, que por un lado las piezas de plastico son mas ligeras, que por otro la vibracion que se pueda ejercer sobre la caja (esta era la ventaja inicial de la 5100 porque tenia unos soportes de plastico que con el sangoloteo que se pudiera producir la maquina no sufria) no se daña la maquina, y por otro que son faciles de sustituir, abaratar costos no es solamente el valor de una pieza, es tambien el mantenimiento en el sentido que viene un chaval de 25 años al CO y le dices "te costara 80 euros porque hay que cambiar tal y cual" (por poner un ejemplo) en cambio limpiar engrasar y sustituir es mucho mas caro, digo yo
    que la realitat et doni la raó

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

El placer es mío.

En su día consideré muy interesante tu reloj, de hecho, se me ha venido a la cabeza para ilustrar mi anterior ejemplo. Respecto a los apuntes tuyos...

-Lo del abaratar tenía su sentido en aquella época, los '70 fueron años de crisis por un lado y los japoneses primero y el cuarzo después les estaban comiendo la tostada en lo económico, es lógico que buscaran alternativas más baratas. Si Hayek no hubiera sacado el Swatch, posiblemente los relojes suizos hubieran desaparecido.

-Lo de aumentar la vida útil, no sé qué decirte, ya que si me permites una pequeña duda, ignoro qué uso habrá tenido. Si habrá estado unos años en uso y habrá sido sustituído por un digital a primeros de los '80, o si ha tenido un uso más o menos contínuo hasta hoy. Sin embargo, sí que creo que "funciona como un campeón". Un mecánico más tradicional, después de tanto tiempo, tendría más problemas de suciedad y lubricación.

Acabo, que te quedó muy bien.

Cita Iniciado por wilzur Ver mensaje
    Como siempre, un placer leerte, Tortuga.

Ya en su día, yo me quedé bastante impresionado cuando me informé sobre el Astrolon Autolub de Tissot, todo de plástico. Y ahí está el tío, funcionando correctamente después de muuuchos años.

Os pongo el enlace de cómo quedó cuando lo limpié:

http://www.relojes-especiales.com/fo...ciales-158036/

Entonces, ¿se podría pensar que no es tan mala idea incorporar piezas de plástico a calibres de reconocido diseño para economizar e incluso aumentar su vida útil?

Un abrazo.

Predeterminado

Cita Iniciado por eufrasia Ver mensaje
    yo creo que una cosa es desmontar todo un mecanismo y limpiarlo engrasarlo y tal, y otra muy distinta es cambiar las piezas de plastico y andando que es gerundio... pero bueno de todas maneras no podemos saber lo que piensan los fabricantes !!!!! y logicamente por otro lado esta la mentalidad que tenga cada cliente, habra quien quiera que 300 euros de reloj le duren toda la vida no? yo tengo un c01 que quiero que me dure toda la vida, porque no soy de usar y tirar,

lo de la polemica 1887 yo lo que digo es que para mi PUSO DE RELIEVE que fabricar un crono no es moco de pavo, porque ya me diras si th no tiene ahi ingenieros que se puedan marcar un invento d'esos !!!!! otra cosa fue el morbo de si "dijiste que era tuyo y es japo, mamonaso" y toda la parafernalia que se armo, pero de todas maneras estamos de acuerdo totalmente en "Ahora, pasada la pelotera inicial, tenemos en un TH un calibre de fabricación suiza con un diseño más moderno y calidad superior al de los Valjoux y modulares de su competencia suiza, tan sólo comparable al Longines/Omega de rueda de pilares."
    No sé hasta qué punto muchos relojeros cuando les llega un calibre corriente lo desmontan entero, le hacen la limpieza por ultrasonidos, etc. o lo que se limitan es a aceitarlo un poco... En el caso del C01, o del AutoLub si hubiera llegado el concepto a nuestros días, habría que ver también qué cobraría un relojero por hacerle ese posible mantenimiento sustituyendo medio calibre en plástico a poco que tenga que desmontarlo (mano de obra y fornitura), y si saldría a cuenta.

Sobre los fabricantes, tienden a dar lo que piden los clientes. Y éstos a veces piden artículos de calidad y duraderos, pero otras veces piden artículos económicos y que sirvan una temporada o hagan un servicio. La filosofía del comprador de Swatch es más la de un comprador de un reloj de "moda" simpático, que dure unas temporadas, sea bonito, de la hora y no sea caro. En el caso de Tissot, supongo que tenemos que relativizar el tema de la duración igualmente si el reloj con el C01 vale la mitad que otro de la misma marca con Valjoux.

Dices que quieres que el reloj te dure una vida. Yo estaría tranquilo, en nuestro caso, que tenemos varios relojes, lo de la duración puede ser relativo... a poco que rotemos con algunos relojes sí que nos puede durar perfectamente hasta los restos.

El tema 1887 tiene para mí otra derivada. TH, a diferencia de otras firmas está en un grupo que sí que tiene capacidad para hacer calibres, ya que es hermana de Zenith, la cual ha hecho virguerías de tourbillones zero-g y tal. ¿No son capaces éstos de diseñar un simple calibre cronográfico? Es como si me dijeras que un Adriá o un Arzak no me saben cocinar una tortilla de patatas... más aún cuando p.e. podían haber aprovechado una probada base El Primero simplificándola para hacer un nuevo calibre.

elhispano está desconectado Baneado

Predeterminado

Estoy de acuerdo con Tortuga. Habrá que ver que tal va el mantenimiento de este calibre con piezas de plástico, claro, que por otro lado vienen sellados, ¿no?... uhmm, eso no me hace tanta gracia ya...
    Si vis pacem, para bellum

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    El tema 1887 tiene para mí otra derivada. TH, a diferencia de otras firmas está en un grupo que sí que tiene capacidad para hacer calibres, ya que es hermana de Zenith, la cual ha hecho virguerías de tourbillones zero-g y tal. ¿No son capaces éstos de diseñar un simple calibre cronográfico? Es como si me dijeras que un Adriá o un Arzak no me saben cocinar una tortilla de patatas... más aún cuando p.e. podían haber aprovechado una probada base El Primero simplificándola para hacer un nuevo calibre.
    es lo que digo yo tambien !!!!! porque no lo hacen? es lo que no entiendo

Predeterminado

Cita Iniciado por eufrasia Ver mensaje
    es lo que digo yo tambien !!!!! porque no lo hacen? es lo que no entiendo
    Bueno, y la propia TH andaba metida en unos calibres técnicamente impresionantes y con mucho dolor de cabeza encima, como V4, Péndulums y tal...

De todos modos, el que el origen del 1887 sea un probado calibre Seiko no me parece un demérito, sino todo lo contrario.

Predeterminado

eso esta clarisimo

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    De todos modos, el que el origen del 1887 sea un probado calibre Seiko no me parece un demérito, sino todo lo contrario.

wilzur está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Totalmente de acuerdo también.

Saludos.
    Dijo un famoso torero cordobés: "Ca uno es ca uno"

Predeterminado

Cita Iniciado por hologetronico Ver mensaje
    Estoy de acuerdo con Tortuga. Habrá que ver que tal va el mantenimiento de este calibre con piezas de plástico, claro, que por otro lado vienen sellados, ¿no?... uhmm, eso no me hace tanta gracia ya...
    Sellados... al menos los Swatch automáticos, no sé los crono, se pueden abrir, aunque con cuidado que rompes la tapa inferior a la mínima. Si tiras de buscador podrás encontrar algún hilo sobre cómo se hace.

wilzur está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Hola compañero Tortuga, entoces, ¿tú crees que el futuro de los calibres suizos pasa por incorporar piezas de plástico? ¿Eres de la opinión que la vida útil del movimiento será mayor con piezas de plástico?

Gracias y un saludo.
    Dijo un famoso torero cordobés: "Ca uno es ca uno"