• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comparativa de correas y armis para el Seiko Baby Tuna ...

  • Iniciador del hilo psicoac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
psicoac

psicoac

De la casa
Sin verificar

Bueno señores, tras unas semanas esperando "la artillería pesada" ... y disponer de tiempo todo sea dicho, hoy me he puesto a hacerle unas pruebas de armis y correas al Atuncillo Azul ...
Os dejo las instantáneas a ver qué os parecen ...

Aquí todas las correas :

Un armis Super Ingenieur con cierre de doble pulsador y cierre de seguridad, también llamado Anvil:

lostimage.jpg


Una milanesa shark mesh con eslabones en "H":

lostimage.jpg


Una Isofrane naranja:

lostimage.jpg


Un caucho Seiko original con pliegues extensores planos para traje de buceo e interior antideslizante:

lostimage.jpg


Un caucho aftermarket con pliegues extensores en onda para el traje de buceo:

lostimage.jpg


Un caucho aftermarket con pliegues extensores planos para el traje de buceo con perforaciones para transpiración:

lostimage.jpg


Una Zulú dos piezas de Nylon-cordura gruesa naranja con hebilla XL con grabado de submarino:

lostimage.jpg


Una Zulú de Nylon fino negro con eslabones cepillados:

lostimage.jpg


Una NATO de Nylon fino azul:

lostimage.jpg


Una correa de cuero de piel marrón con pespunte blanco:

lostimage.jpg


Un armis original Seiko Diver´s con eslabones oyster, con cierre de doble pulsador, extensión para traje de buceo y doble cierre de seguridad:

lostimage.jpg


Aquí os dejo detalles de las correas mencionadas:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y si me lo permitís, aquí os dejo un bonus track ...

lostimage.jpg


Espero que esta pequeña "comparativa" sea de utilidad y de vuestro agrado ...
Saludos cordiales !!!



 
Hola compi, emo menos la milanesa y el armis de seiko tipo Oyster todas las demás le quedan muy bien, incluso el 1er armis me gusta mucho y las naranjas con el azul me gusta como combina. Felicidades por todos esos pantalones!
Saludos
 
Para mi me quedo con el armis
 
Muy buena comparativa. A mí me gusta la nato azul y la de caucho original con pliegues planos, aunque la verdad es que el reloj da juego para ponerle lo que sea. ;-)
 
Anvil para ir bien y Nato cuando quieres ir ligero. El resto no me hacen tilín.
 
Y yo pensaba que tenía demasiadas...
Pues cada una tiene razón de ser. Personalmente las Nato son mi elección, tengo muchas para jugar con mi ropa o estado de alma. :flirt:

Gracias por compartir!
 
Curiosa comparativa de correas :-)

Las fotos, como siempre..., espectaculares !!!

A mi me gusta con los cauchos y la milanesa
 
Como más me gusta es con la isofrane naranja
 
Tengo el mismo modelo , 50 aniv , pero en negro. Creo que el caucho que trae de serie este reloj es soberbio, el mejor brazalete que se le puede poner.
 
  • #10
yo lo llevo con la mesh...me resulta muy cómodo. Creo que admite muchas opciones.
 
  • #11
Ingenieur y natos como estetica-comodidad.
La isoframe me encanta pero no la aguanto demasiado con las calores.

Un saludo.
 
  • #12
Como más me gusta es con su caucho Seiko original o una Zulu :ok::
 
  • #13
Muchas gracias por la comparativa compañero. Me gusta con todo menos con el armis de eslabones oyster.
 
  • #14
Isofrane, pero en azul. Después su caucho original.
Al final experimentamos tanto que no vemos salida, me suele pasar a mí.......
 
  • #15
Me quedo con los cauchos compi, que por cierto esos pliegues extensores que comentas para el traje de buceo tienen algun porqué? Siempre había pensado que eran meramente decorativos.

Por cierto los cauchos aftermarket que comentas yo también los tengo gracias al post que abriste con el que le pusiste al Helson y he de decir que son de muy buena calidad por un precio irrisorio.

Disfruta de ese pedazo de peluco, un saludo
 
Última edición:
  • #16
Oscar, como te imaginaras...en mi caso me quedo conla isoframe naranja, el contraste de colores le queda muy bien ¡¡¡

saludos
 
  • #17
Me quedo con los cauchos compi, que por cierto esos pliegues extensores que comentas para el traje de buceo tienen algun porqué? Siempre había pensado que eran meramente decorativos.

Por cierto los cauchos aftermarket que comentas yo también los tengo gracias al post que abriste con el que le pusiste al Helson y he de decir que son de muy buena calidad por un precio irrisorio.

Disfruta de ese pedazo de peluco, un saludo

Hola compi, en 1975, Seiko inventa la correa de caucho para sus divers con pliegues "extensibles" para el traje de buceo. Su función es que pueda facilitar una elasticidad a la correa al colocarla sobre el traje de neopreno sin qu ésta oprima ni se rompa, tanto por los cambios de presión como por los grandes esfuerzo a las que están sometidas dichas correas en las inmersiones. Y te aseguro que funciona ...
Posteriormente y debido a que con el tiempo y el uso tendian a cortarse por dichos pliegues inventaron las de pliegues en onda algo más resistentes, si bien también, más rígidas.
Debido a su efectividad, las primeras de pliegues planos fueron adoptadas por otras marcas, como Citicen, Casio ...
Saludos y Felices Fiestas !!!!
 
  • #18
Oscar, como te imaginaras...en mi caso me quedo conla isoframe naranja, el contraste de colores le queda muy bien ¡¡¡

saludos

ja,ja,ja ... los contrastes Gus !!!! ... los contrastes !!!! ja,ja,ja ...
Un abrazote !!!
 
  • #19
Hola compi, en 1975, Seiko inventa la correa de caucho para sus divers con pliegues "extensibles" para el traje de buceo. Su función es que pueda facilitar una elasticidad a la correa al colocarla sobre el traje de neopreno sin qu ésta oprima ni se rompa, tanto por los cambios de presión como por los grandes esfuerzo a las que están sometidas dichas correas en las inmersiones. Y te aseguro que funciona ...
Posteriormente y debido a que con el tiempo y el uso tendian a cortarse por dichos pliegues inventaron las de pliegues en onda algo más resistentes, si bien también, más rígidas.
Debido a su efectividad, las primeras de pliegues planos fueron adoptadas por otras marcas, como Citicen, Casio ...
Saludos y Felices Fiestas !!!!

Vaya pues una cosa más aprendida en este magnifico foro, muchas gracias por la explicación tan detallada amigo.

Un saludo y Felices Fiestas para ti también!!!
 
  • #20
La única combinación que no veo es la correa de piel con pespuntes. Demasiada clásica para ese reloj. Me gusta mucho con la primera.
 
  • #21
Para mi, armis Anvil y Nato azul las que mejor le quedan.
Saludos
 
  • #22
ese reloj que he tenido por cierto, solamente lo veo con un caucho azul o en su defecto con el primer armys
con la milanesa y con natos queda muy cabezon y las naranjas no pegan ni con cola, ya que el reloj no tiene ningún detalle naranja, igual que cualquier negro, no tiene nada negro
saludos
 
Última edición:
  • #23
Recientemente, al mío le he puesto una jubilee, que a mi modo de ver Joel queda naaadada mal...

5b6050131db871de87d016da063a99ce.jpg


6ba5e5e5cac8d8b19dd28c4ec0a7c8e3.jpg
 
Última edición:
  • #24
Isofrane o caucho original, este modelo en concreto no lo veo con armis
 
  • #25
He estado estos días dándole vueltas muy seriamente a pillarme una jubilee ... y te agradezco las fotos compa ... !!! :clap:
GRacias !!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie