Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 50

Hilo: ¿Como sobreviven algunas marcas? - Foro General

CERRA1979 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Estoy seguro que son por lo grandes margenes que tienen, no me creo que cuesten lo que piden!!!!

mandrake está desconectado Master of Fridays

Predeterminado

Cita Iniciado por gamor73 Ver mensaje
    El misterio se resuelve cuando dejamos de pensar que España es significativa con respecto a las ventas de la relojería Suiza. Este país, lamentablemente, posee un elevado nivel de incultura relojera (y de otras cosas también) bien entendida, claro está. El negocio del lujo en España es un "fake", ya que es un lujo venido a menos. Solo hace falta irse a Milan, París, Singapur o NY para saber lo que es el lujo. Para más "inri" un dato significativo es que en China hay 100 millones de millonarios (8% de la población) mientras que en España la cifra supera por poco los 100.000 (0,5% de la población), hay tenemos 40 veces de diferencia en % y 1000 veces de diferencia en cuanto al número real.

Ahí es donde venden las marcas, también en Singapur, Kuala Lumpur, etc. España es un pelo de la rata del gato del rico asiático.

Es duro, pero es así!
    Hombre, 100 millones de millonarios en China me parece una cifra muy alta, lo que yo he leido anda mas bien entre 350.000 y 875.000, que vamos , tampoco esta mal....
    "Creo que Madox lo sabe. Me habla de A. Karénina. Es su idea de charla entre hombres. Bueno, también es la mía.."

Domingo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En China hay un 6-8% de millonarios, sobre una poblacion de 1200 millones o mas. Hacer el porcentaje.
    El porcentaje de todas las marcas en impresionante. Unas se lo quedan, como pasa con Rolex por el prestigio que tiene, sobre todo en el mercado EEUU (nuevos ricos) y asiatico (tambien nuevos ricos), y otras aplican grandes decuentos para sobrevivir, los margenes son muy importantes. No quiero entrar en polemica, pero el mejor reloj del mundo, no vale nada. Siempre estamos nosotros o alguno con algo mas dinero que yo, que pagara ese dinero.

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Hay mucho adinerado que los compra y no los vende. De todas formas creo que pasa como en el mundo de los coches, es decir, los 'populares' se venden mucho más que los de lujo y las marcas del primer grupo suelen acabar absorbiendo a las del segundo. Aunque siempre hay marcas 'mito' que, estando posicionadas en un rango de lujo o casi lujo (p.e. Mercedes, como lo sería Rolex), venden una barbaridad por la imagen que proporcionan.

Lo que tengo claro es que si marcas como Seiko siguen por el buen camino (como hasta ahora), nunca quebrarán porque siempre venderán, en cambio las verdaderamente caras han de tener cuidado si ven que no cuajan mucho en el mercado (y me refiero especialmente a las firmas nuevas e 'independientes', pues las tradicionales al menos cuentan con la ventaja de su historia, cosa que se valora mucho por los clientes friquis)...
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

ROBINGUS está desconectado Forer@ Senior
    Véase artículo 5 de la Constitución Española

Predeterminado

Pues seguramente, Miguel porque lo que venden lo venden por mucho más de lo que cuesta...

JOSEMI está desconectado Baneado

Predeterminado

Para mi entender, la clave esta en el marketing, una buena publicidad puede hacer milagros...

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por JOSEMI Ver mensaje
    Para mi entender, la clave esta en el marketing, una buena publicidad puede hacer milagros...
    Ahí le has dao. Pero también es primordial el diseño, un diseño que cuaje.
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

Fiti está desconectado Novat@

Predeterminado

Es lo que tiene repartir la riqueza, que se pierden compradores de ultra-lujo. No conozco la cifra, pero por cada comprador de lujo asiático, ¿cuantos ciudadanos hay en malas condiciones? Por eso en España el lujo está venido a menos, creo yo.

De todas formas, que no haya lujo no debería estar reñido con que no haya cultura, y aquí parece que van un poco de la mano.

darkcabrio está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cestommek lo comenta y marcas como Panerai lo confirman: en Asia está la mayor parte de su mercado:

Uploaded with ImageShack.us
    COMANDO CENTOLO

MANSEC está desconectado Forer@

Predeterminado

Yo creo que con caracter general las marcas de lujo tienen en cuenta al menos dos variables: el posicionamiento de la marca y la percepción que el consumidor tiene de la misma, para situarse en un determinado escalon de precios, al tratarse de actos de compra puntuales (no se trata de una compra digamos "repetitiva", donde la percepción posventa, atención SAT, tiene importancia relativa al producirse a posteriori de la venta) que no exigen de forma especial fidelidad a la marca.

Es posible que incluso la utilización de determinados canales de distribución, como aeropuertos, hoteles, y zonas comerciales en ciudades turisticas o de costas pretendan artificialmente potenciar la imagen de lujo de las marcas, sin que el producto en si este siempre a la altura, o por lo menos en todas las gamas. Teniendo esto en cuenta, ademas de la capacidad de movilidad geografica de la gente alrededor del mundo, entiendo que no solo sea el potencial concumidor local al que va dirigido sino a los foráneos lo que hace que la vista de los productores se dirija a Oriente. ¿La compra compulsiva y poco meditada no la hacemos quizas en esos momentos, durante un viaje, vacaciones etc?....

O al final todo se resume, a fijar el precio que los consumidores esten dispuestos a pagar

Vaya rollo...

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo