Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 50

Hilo: ¿Como sobreviven algunas marcas? - Foro General

iago está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por gamor73 Ver mensaje
    El misterio se resuelve cuando dejamos de pensar que España es significativa con respecto a las ventas de la relojería Suiza. Este país, lamentablemente, posee un elevado nivel de incultura relojera (y de otras cosas también) bien entendida, claro está. El negocio del lujo en España es un "fake", ya que es un lujo venido a menos. Solo hace falta irse a Milan, París, Singapur o NY para saber lo que es el lujo. Para más "inri" un dato significativo es que en China hay 100 millones de millonarios (8% de la población) mientras que en España la cifra supera por poco los 100.000 (0,5% de la población), hay tenemos 40 veces de diferencia en % y 1000 veces de diferencia en cuanto al número real.

Ahí es donde venden las marcas, también en Singapur, Kuala Lumpur, etc. España es un pelo de la rata del gato del rico asiático.

Es duro, pero es así!

Que gran verdad..pelo de rata.. no mas..
    . Ya no quedan piruletas...

jebeto está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por cestommek Ver mensaje
    Creo Con imagenes se explica mejor....

Todas las marcas de lujo de cualquier cosa tiran gracias a Asia...hay que aprovechar las oleadas de ricos jovenes...

Y las grandes firmas abren tiendas casi a diario...

Los 9 mejores sitios del mundo(y encima con los mejores precios) para practicar vacaciones con actividades de fitnes incluidas ya estan en asia...el 10º en australia...los Asianspa awards de este año se van a Hong Kong en el primer puesto...los mejores Spa del mundo,(pero elegidos por publicaciones mas internacionales,no las de siempre que barren para casa)y las grandes cadenas hoteleras estan mirando a asia especialmente a china y su amplia zona costera como la zona de sanya que está desbancando a sitios como bali...las empresas de yates de lujo estan desembarcando en Asia con fuerza... y asi un largo etcetera...

Muchas firmas caras de relojes inlcuso han abierto tiendas primero en asia que en europa...por cada 10 tiendas abiertas alli se abre 1 o 2 como mucho en el resto del mundo...solo entre diciembre y enero Carl F. Bucherer abrio una en el Siam Paragon Shopping Center,Vacheron una en Singapore,una Versace en Beijing,una Hublot en Wangfujing Street(China) y una de Richard Mille,y he nombrado solo algunas...tampoco olvidemos a la India donde Raymond Weil ha abierto una tienda en noviembre...

No creo haya mucho misterio en eso la verdad...

Saludos
    Perfecta explicacion.Gracias.

Buen dia

expo08 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

La respuesta amigo mío se llama BRIC.

Brasil, Rusia, India, China.

Muchos potenciales compradores de productos de lujo. Quizá en España y Europa las marcas se dediquen a guardar lo conquistado estos años, pero en estos cuatro países (hay más, pero a lo que me refiero es a países emergentes con nuevoas fortunas) el mercado está por ganar.

Quizá la que pones como ejemplo no gaste ni un euro en España en publicidad y se deje millonadas en Asia, sería lo lógico.
    Tu, estate, estate y no corras.
    Enviado desde mi Spectrum 48K

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por gamor73 Ver mensaje
    El misterio se resuelve cuando dejamos de pensar que España es significativa con respecto a las ventas de la relojería Suiza. Este país, lamentablemente, posee un elevado nivel de incultura relojera (y de otras cosas también) bien entendida, claro está. El negocio del lujo en España es un "fake", ya que es un lujo venido a menos. Solo hace falta irse a Milan, París, Singapur o NY para saber lo que es el lujo. Para más "inri" un dato significativo es que en China hay 100 millones de millonarios (8% de la población) mientras que en España la cifra supera por poco los 100.000 (0,5% de la población), hay tenemos 40 veces de diferencia en % y 1000 veces de diferencia en cuanto al número real.

Ahí es donde venden las marcas, también en Singapur, Kuala Lumpur, etc. España es un pelo de la rata del gato del rico asiático.

Es duro, pero es así!

te has pasado tres pueblos... 100 millones de millonarios no hombre...

mas cerca anda esa cifra en realidad de 1 millon de millonarios

agusfm está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Así somos, Spain is diferent, ahora nosostros somos los chinos...un día estando yo en una relojería probandome unos Pam, un matrimonio de chinitos al lado mio empezaron a decir, este, este, este, y casi se me llevan hasta a mi.

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Claro que tambien esta la otra modalidad de "supervivencia"..en marcas mas modestas,que conozco,por ejemplo DOXA,se que no vive gracias a sus divers,si no se moririan de hambre...tambien tienen lineas baratas donde venden muchisimo en asia y europa del este,apate de otros negocios no relacionados con relojes.

MarcelloC,una modesta marca alemana es capaz de mantener a 12 relojeros en plantilla(es un logro ya que marcas como glycine tienen 5 ) ya que no solo es una marca de relojes,en su fabrica y sede se dedican a la reparacion,y restauracion de todo tipo de relojes mecanicos actuales y antiguos incluidos de pared y ensamblaje de relojes para otras marcas como wempe...

Saludos

Predeterminado

¿Solo 5 Glycine?. No sabía este dato.

Predeterminado

y estan en todos lados...me sorprendio viajar a marruecos y ver supercasas y grandes urbanizaciones cuando pregunte al taxista de quien eran me dijo que de los chinos....

Saludos

Predeterminado

Sí por ahi anda,me lo comento un reputado forero que conoce bien su fábrica

Predeterminado

Así es, yo me quedé alucinado cuando el dependiente que les atendía me pregunta señalando un par de Pam: ¿perdone, esos los descarta?¿me los puedo llevar?. Sabía que a los chinos les molaba mucho Rolex, pero es que se llevaron unos cuantos Panerai de los gordos......con la muñequita que tienen....

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo