Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27

Hilo: ¿cómo empezó esta afición? - Foro General

TheWacher está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Siempre he sido coleccionista

De varias cosas, libros, monedas, juguetes ...

Pero lo que mas me atrae son los relojes. Desde pequeño me iba al Rastro y rebuscaba en los puestos que exhibian multitud de viejos cacharros. Mi esperanza era encontrar alguno maravilloso. Nunca lo encontre pero mas adelante, cuando pude, continue buscando, no en una mesita entre un monton de aparatos, pero la aficion es identica.

Hilo bonito... Me ha gustado leerlo.

Saludos

asturtopo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Mi modesto interés por los relojes proviene de la atracción que ejercía sobre mí de chavalete una joyería en Oviedo que tenía varios Hamilton Kakhi en el escaparate. En cuanto pude me compré un Hamilton. Otra fascinación que tengo es el Speedmaster y su historia "viajera". Ese será mi siguiente paso en esta afición en la que voy pasito a pasito.

Como curiosidad he regalado mejores relojes que los mios propios y eso tiene mérito ehhhh?
    Buscando mi destino, viviendo en diferido sin ver, ni oir ni dar...

Diego F. está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por asturtopo Ver mensaje
    Mi modesto interés por los relojes proviene de la atracción que ejercía sobre mí de chavalete una joyería en Oviedo que tenía varios Hamilton Kakhi en el escaparate. En cuanto pude me compré un Hamilton. Otra fascinación que tengo es el Speedmaster y su historia "viajera". Ese será mi siguiente paso en esta afición en la que voy pasito a pasito.

Como curiosidad he regalado mejores relojes que los mios propios y eso tiene mérito ehhhh?
    Tenemos gustos similares, ya que yo también tengo un Khaki y me acabo de hacer con un Speedmaster Ahora me quedaré tarnquilo una temporada y no me saldré de alguna correa o algo así.

teofilus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por VICTOR MANUEL Ver mensaje
    Hola a todos.
    Comienzo este hilo para los que estén interesados en contar cómo surgió esta afición.
    Por lo que que a mí respecta esto empezó de manera accidental, cuando encontre a la tierna edad de unos 18 años, en un cajón de mi padre, un Omega que perteneció a mi abuelo y que databa de los años 50. Me sorprendió que mi padre lo tuviera en el olvido, así que lo rescaté, le pedí a mi madre que me regalara una correa de piel para ponerle(el armys estaba deteriorado), dejé en un cajón el Festina que me había regalado mi novia(ahora esposa y nada comprensiva con esta afición) y mientras mis amigos llevaban relojes japos molones, yo llevaba orgulloso el reloj vintage de mi abuelo con la esfera color champán, que por supuesto conservo y que me tiene que devolver el cabrito de mi hermano, porque se lo dejé para que lo llevara en su boda allá por el mes de septiembre.

Saludos y animaros a contar vuestros inicios en esto.
    a mi me paso parecido- encontre un dogma de mi padre y me lo puse, poco a poco vino el gusanillo... y otros relojes

-Invitado- Invitado

Predeterminado

Pues yo desde niño recuerdo que siempre me gustaron.
    Recuerdo que el de mi primera comunión era mecánico de remonte manual de un tamaño pequeñito parecido al actual rolex ladyjust, aunque no recuerdo la marca, me quedó que era un 17 jewels.... no se que se hizo de él, mi madre asegura que no se estropeó, ni lo tiró a la basura o algo parecido, pero nunca más he visto ninguno parecido.... una lástima que se perdiera.
    Posteriormente vinieron los casio digiales de los años 80, de aquellos que nos recordaban cada hora con un bip bip, luego un seiko 5 automático, un tissot de cuarzo.. y así han ido pasando varias piezas y lógicamente cambiado el gusto hasta llegar a mi buque insignia: Un Rolex GMT II comprado en 2004, y otras piezas menores que de vez en cuando van cayendo.

mariov está desconectado Novat@

Predeterminado

Yo le tomé el gusto desde que veía los relojes de mi abuelo, siempre le veía la muñeca un Omega Constellation y desde ahí comenzó todo, me gusta ver en los aparadores de las joyerias y así siguio el gusto, hasta la fecha que recien compre un Tag y ya estoy pensando en la siguiente pieza, claro esta si la crisis lo permite y no se pone muy ruda!!

Saludos

Rodolfo Salinas está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Como toda historia de cuento "Erase una vez un muchacho" que su papá le regalo un reloj, un Juvenia de caja de oro de por allá de los 50's (creo yo) que necesito una reconstrucción (le faltaba el bisel y una buena revisión de la máquina). Lo demás fue leer, ver y... quedarse pobre en ésta afición.

Paco Delgado está desconectado Forer@

Predeterminado

Yo me compré un reloj de bolsillo para mi boda (según mi madre jugaba con el Longines de mi bisabuelo de pequeño) y poco a poco les cogí afición. Y de los de bolsillo dí el salto a los de pulsera.
    Saludos.

sanjuan está desconectado Milpostista

Predeterminado

Vi el submariner y se lo perdono a D. Arturo.
    un saludo.

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

lo mío es fruto de un trauma infantil! Os explico! cuando tenia unos siete años,mis abuelos y padrinos me regalaron un reloj para mi primera comunion...

Un camy de cuerda,tipo diver,con bisel giratorio bi-direccional....

unos años mas tarde,pegandome en el patio del colegio con mi mejor amigo juan(y luego testigo en mi boda),salió volando contra la pared y por muy shockproof que era,quedo reventado...se ver que no era cafre-proof!

Inciso,y pensar que hoy en dia, a eso lo llamarian "bulling"...

total,que mis padre me dejaron sin reloj hasta que mi padre me cedió uno digital viejo con unos 15 años!

De ahí emana mi obsesion por tener reloj,al verme privado de el,mi gusto por los divers(el camy perdido...) y mi aficion por los relojes duros,por que sigo siendo bastante cafre!
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo