Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Hilo: Colocar correas cuero de 20mm en asas de 19mm - Foro General

leonn50 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo buscaría con paciencia una de 19mm.

Me llegó un Edox NOS de 19mm con una correa de 20mm recortada, aunque aparentemente estaba bien adaptada, la correa, bonita, se veía como hinchada con relación a la anchura de las asas. Le coloqué una de 19 mm y ni color, la armonía total, aunque esta segunda "vista" menos que la que traía.

Precioso reloj, ahora llevo uno igual de un amigo, original, con sus buenas marcas de uso, sin restaurar estéticamente y aún así le voy a extrañar cuando se lo devuelva.

daninaufrago está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Yo tengo en un reloj de 19 puesta una correa de 20 y queda perfecta

Alb79 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

El reloj de la foto es un precioso NOS cuyo precio supongo que será bastante alto, pertenece a un portugués que ha hecho una de las mejores reviews de este calibre mítico, el primer cronógrafo automático de la historia.

Por otro lado no creo que sea tan difícil conseguir modelos con este calibre a precios moderados (quitando el pogue cuyo precio está un poco por las nubes debido al tema de ser el primer cronógrafo espacial, algo anecdótico para mi sobre todo en relación a las enormes virtudes técnicas e históricas de esta calibre en general). Los que se disparan de precio son los 6138, sobre todo los bullhead. Lo importante en cualquier caso y supongo que lo sabrás por tener modelos vintage como este NOS que me comentas, es informarse muy bien de lo que se compra y a quien se compra. Yo la verdad es que me he tirado al barro un par de veces (citizen bullhead y el 6139 7070) y por ahora estoy satisfecho, siempre te queda la duda de que es aftermarket y que original pero a cambio te permiten disfrutar de unas maquinarias y de unos diseños inaúditos por el precio que se paga por ellos. Técnicamente van perfectos los dos, toco madera pero como me decía un forero el otro día, por lo que cuestan y lo que ofrecen, yo me arriesgo...

ruedadepilares está en línea Club del Vintage

Predeterminado

tontunas le queda bien tengo muchos certinas que son de 19 y le va genial

hermez está desconectado Forer@ Senior

Alb79 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Gracias Hermez por las páginas que aconsejas, y a todos en general por las experiencias y opiniones que me comentáis.

En general por lo que veo no parece que haya mayores problemas en usar una de 20mm, la verdad es que me gusta mucho esa correa que puse en el primer post y además me parece muy económica (todo lo que me ahorre en correas me lo podré gastar en relojes ). Buscaré un poco más por si encuentro alguna de 19mm que supongo que será lo ideal y si no en breve haré el encargo.

Un saludo a todos

KINO está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Alb79 Ver mensaje
    Pregunta bastante tonta y trillada para la mayoría de vosotros seguramente pero es que lo he buscado por Google y el buscador del foro y no me termina de quedar claro, he visto opiniones para todos los gustos, aunque es verdad que la mayoría de las opiniones coinciden en que no hay problema en colocar correas de esta anchura en cajas preparadas para 19mm.

¿Que opiniones y experiencias tenéis? ¿Hay que limar o recortar la correa? ¿Se nota mucho, queda muy ajustado? Y en las de 18 mm adaptadas a 19 mm., ¿quedan muy sueltas o muy feas?

El modelo concretamente es un Seiko vintage, el 6139 7070, de la misma familia que los Pogue, etc. (El auténtico El Primero con permiso de Zenith y Breitling) y la correa es ésta

Uploaded with ImageShack.us

Un saludo y gracias por la atención
    Si le encaja la correa, adelante, pa gustos colores.

hapasil está desconectado Forer@

Predeterminado

Muy bonito el reloj.

¿Me podrías decir donde venden esa correa y cuantos € vale?

Gracias

antonik está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Por el ancho de las asas de 19 a correa de 20, sin problemas, es mas problema el tamaño del reloj
    ya que un reloj con esfera pequeña no le sienta bien una correa grande, si no es el caso, adelante
    Qué le voy a hacer, si yo nací en el Mediterráneo

Nicolamilton está en línea Moderador

Predeterminado

Yo las aprieto con fuerza, y se mantienen un poco, y las coloco rápido. Quedan muy bien.

Every year is getting shorter, never seem to find the time...

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo