Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 34

Hilo: Colegiados En Relojeria - Foro General

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Opino como vosotros, deberia haber una titulación con diferentes niveles y unos exámenes teórico/prácticos que te diesen un Título homologado a nivel nacional o mejor internacional.

Una vez que tienes el título, te colegias y ya puedes ejercer, segun el nivel que hayas alcanzado, que lógicamente puede ir subiendo con el paso del tiempo, hasta convertirte en el famoso "Maestro Relojero" uno de mis sueños...

Un abrazo amigos mios.

demetrius está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo creo q una cosa es reparar y otra vender.

Si a un vendedor de relojes le exiges eso, el q vende zapatos tiene q saber repararlos, el de pantalones saber de costura y el de gafas ser óptico, y asi hasta el infinito, y más allá.

No tiene sentido.

Galy está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Aun que soy partidario de estar colegiado y formar piña siempre me he preguntado porque me colegie, y fue por lo mismo que muchos otros por que nos vendieron la moto, hoy día sigo sin tener un certificado donde se especifique la categoría de mi taller de reparador relojero, lo único que he conseguido por mi cuenta es la carta de relojero Artesano por parte de la Generalita la que me permite exponer y vender en ferias de artesanía mis trabajos artísticos, con esto que voy ha decir ya se que mas de uno me dirá que para conseguir mis propósitos tendría formar parte de la junta de técnicos reparadores pero como muchos de vosotros soy un ermitaño y es muy difícil abandonar la ermita al no tener quien la atienda, a lo que íbamos veo que queda mucho trabajo por hacer por parte del colegio entre otras cosas recabar información sobre técnica y datos de profesionales para profesionales, estos días precise los servicios de un maestro relojero y solicite información al colegio a donde dirigirme o dirigir a mi cliente para restaurar un reloj centenario, dicho taller tiene que reunir unos requisitos tales como que tuvieran torno y fresadora para la restauración de engranajes y ejes la contestación es que no disponen de tal información, por lo que me tuve que dirigir a los almacenes de relojería los que me facilitaron dicha información, y ya puestos hoy pregunte a un representante suministrador de artículos de relojería si estaba colegiado y porque, lo primero que me ha dicho es que si y el porque por ser obligatorio que si no podría ejercer como tal cosa que al parecer no es cierta, pero es lo que nos vendieron en su día, o te colegias o tendrás problemas aun que tengas años de oficio.

Marcos Presidente. ....oe...... oe .....oe.....oe.

Y Marcos contesto

Sabes que todo lo que acaba en on lleva acento ..........ón .........ón.........ón.

Ha hacer piña, que no se nos escape ni un piñón

Saludos cordiales,

Galy
    .Indalo borracho, Solo a las 6 horas el cuerpo del Indalo se coloca sobre su cabeza. Reloj de un tercio de cuadrante, y una sola aguja. Saludos

R.Marcos está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Saludos Galy: veo que eres otro más de los decepcionados en este mundo del colegiado.
    Las informaciones, son las mismas que podemos recibir de cualquier ravista profesional ( cosa que sale más barata ).
    El tema de gestoría se paga aparte.
    El control de que todos estemos según se dijo en su día colegiados, no existe
    ( cada cual campa a su aire sin que pase nada de lo que en su día se dijo ( el que no esté en el colégio no podrá ejercer como tal y tendrá que pasar un examen).
    Los cursillos por supuesto a no ser que yo esté equivocado, todos un 99% se pagan.
    Aparte de muchas cosas más, me gustaría saber que ventajas tenemos.
    Cada tres meses cuando hay que pagar la cuota, me miro al espejo y se me ve una cara de estar haciendo el primarrón, que pienso ¿ soy bueno, tonto, gilipuertas o un tio que en su momento se sintió amenazado y se cag´........
    ¿ Que hacemos ahora que vemos lo que hay ? ¿ nos borramos y ahorramos una pastica ? o seguimos haciendo el giligallinas.
    Saludos a todos

Predeterminado

Que nadie se equivoque: yo soy partidario de estar colegiado, pero exijo que las las normas que se relataron en su momento se cumplan tambien.
    Pido que si el colégio es legal, apliqque las formas que en su momento se dijeron. Las formulas son miles para comprobar que todo el mundo esté en igualdad de condiciones. (si se quiere se hace, hay que tener ganas de hacerlo, y no conformarse con los que ya cotizan) porque hay razones expuestas en mi anterior exposición que lo dan a entender.
    Que el colégio no se lucre solo de apariencias, si no de hechos en que los demás podamos por lo menos estar un poco, solo un poco orgullosos o satisfechos, ir progresando en prestaciones e información, etc,etc,.
    Y insisto o todos o ninguno.
    No quiero alargarme más, y al que le interese tome buena nota.
    Marc.-

Galy está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola Marcos no creo que el darse de baja nos beneficiase ya que perderíamos el derecho a replica que nos da el estar colegiados y hay que tener en cuenta que somos el eslabón mas débil de la cadena.

A los señores del colegio si leen estos post, tengo entendido que va haber cambios en la junta del sector de reparadores y seria de agradecer si alguno de los entrantes o de los salientes fuera miembro del foro nos avanzase algo de la nueva etapa y los logros de la anterior ya que tengo que reconocer que estoy desinformado por no asistir a las ultimas reuniones, y sobre todo como esta el tema de la negativa a servir recambios a los profesionales por parte de las marcas , para poder ejercer nuestra profesión.

Saludos cordiales,

Galy
    .Indalo borracho, Solo a las 6 horas el cuerpo del Indalo se coloca sobre su cabeza. Reloj de un tercio de cuadrante, y una sola aguja. Saludos

UT176 está desconectado Novat@

Predeterminado

Llevo muchas páginas repasadas, pero el tema este me ha llamado la atención. Yo no puedo hablar como colegiado pero despues de lo que he podido sacar como conclusión, por mi voluntad no me colegiaría nunca, y si intenteran obligarme 1º me asesoraría para ver hasta que punto tengo que colaborar a mantener a una serie de sñres. que no me demuestran nada.
    Bueno, hasta luego.

shy
    shy está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo, como cliente no estoy a favor de la colegiación obligatoria ni de un título obligatorio, pero sí agradecería un marchamo de calidad que me indique si estoy entrando en un establecimiento donde mi reloj lo va a tratar un profesional o no. Ya decidiré yo si voy a uno o a otro.
    El tema de los médicos, farmacéuticos o abogados puede ser discutible pero es diferente: la justicia y la sanidad (como sistemas) son bienes de interés público.
    Hay otros casos como los electricistas, pero también es por un interés general (el de tu vecino por ejemplo).

Creo que un certificación o título sería suficiente para lograr una diferenciación.

Todo esto para la reparación. Para la venta, no lo veo necesario.

Pd. como véis estoy de vuelta de mi viaje de novios. Ya os contaré con más detenimiento. He estado en Asia y he visto alguna reacción interesante contra los innombrables que pueden hacer pensar en el fin de la impunidad.
    Un fuerte abrazo a todos.

E.F.U está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues tendrás que empezar por pedir al ministerio de educación que cree un título que asegure unos conocimientos.
    Cómo sabremos quién está capacitado y quién no??????????
    No es fácil verdad?

Predeterminado

Cuando abrí este hilo, nunca pensé que os interesara a tantos foreros, pues creí que al no ser un tema que no afectaba a todo el mundo en gral.
    apenas tendría respuesta. Por suerte no ha sido así ,y vuestra respuesta me llena de satisfacción.
    Gracias a todos.
    Os mando un fortísimo abrazo.
    Marc.---------------

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo