Página 1 de 12 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 116

Hilo: Coleccionar Calidad ó Cantidad? - Foro General

xarope5 está en línea SuperForer@

Predeterminado Coleccionar Calidad ó Cantidad?

Saludos,
    como ya os dije en mi presentación poseo una modesta colección con alrededor de 30 relojes con un poco de todo: vintages, divers, cronos, cuarzos,...
    Llegado a este punto se me plantea la típica pregunta, reducir mi colección encaminándola a una mayor calidad ó seguirla ampliando dentro de mis posibilidades económicas?
    La verdad es que quitando un par de ellos, los demás me encantan, pero pienso que descontando los regalados y mis más queridos, me quedarían otros 10 que me darían un empujoncito para comprar alguno de mis soñados(sobre todo un Speedmaster clásico).
    También tengo la duda de que si la actual situación económica influye en el mercado relojero y si será buena época de vender o será mejor aguantarme a que la cosa vaya mejor.
    ¿Vosotros qué pensais?
    Gracias a todos por vuestros consejos!!

peperete está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Colecciona lo que te guste, independientemente de su valor. Hay quien colecciona piedras o conchas de la mar, ya ves tú.
    Eso sí, si hay unos cuantos que no te hacen ni fu ni fa, los largas y a por tu sueño.
    Un saludo.

Pacoko está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo en su momento vendí algunos que no usaba para comprar mi querido Seamaster Bond y la verdad es que no los hecho de menos.

asvreloj está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Si hay algunos que ni te van ni te vienen...deshazte de ellos. Venderas algo por debajo tal vez...peromcomoraras tambien por debajo...seguro. Saludos
    "¿Me preguntas por qué compro arroz y flores? Compro arroz para vivir...y flores para tener algo por lo que vivir" (Confucio)

fraguti está desconectado Forer@

Predeterminado

Siempre que tu economia te lo permita,mejor 3 buenos (3000euros). que30 de 100

juanrock está en línea BronzoMaster autodidacta

Predeterminado

Haz lo que creas más oportuno, solo párate a pensar un poco si el reloj es de gama más alta, o le tienes cariño-

Esto va por rachas, hay temporadas que prefieres dos buenos y otras que te gustaría tener uno para cada día del mes aunque fueran baratos.

Como diría Serrat, creo, cada loco con su tema.......
    LA CABRA TIRA AL BRONCE

Manuor está desconectado Milpostista
    Madrid, aunque de ascendencia y nacimiento andaluz

Predeterminado

Cada uno es muy libre de hacer lo que quiera. En un hilo recientemente dije (y lo apoyaron varios compañeros), que lo que hace grande una colección, es precisamente que sea la nuestra, lo que nos gusta, independientemente de si son caros, baratos, grandes, pequeños, suizos, japos, rusos, o de cualquier clase.

En mi caso me pasó un poco como a tí, y he decidido ir reduciendo piezas (cantidad), para centrarme en la calidad. Cierto resulta que da pena desprenderse de los chiquitines, pero más pena me da tenerlos guardados sin ponérmelos. Es sólo una opinión.

Saludos
    Si el tiempo es lo más caro, la pérdida de tiempo es el mayor de los derroches. Benjamin Franklin

Alyazirat está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Por supuesto calidad. Si con ello, con el tiempo, es cantidad pues mejor, pero siempre con aquellos con los que te sientas a gusto.

dani13 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Bueno, yo soy de la opinión de que la calidad está por encima de la calidad, porque al final confundimos coleccionar con acumular.

Por mi parte me parece una idea excelente que sacrifiques pare de tu colección, a costa de aunmentar la calidad.

garypalmer está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Sin duda opino que calidad, sobre todo porque al final siempre te pones los mismos.... Más de 5 o 6 relojes ya lo veo demasiado...

Página 1 de 12 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo