Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Hilo: Clasificación de relojes - Foro General

emilín está desconectado Milpostista

Predeterminado

bueno, venga ponedme otra clasificación mejor , creo que sería muy instructivo y si me enseñais alguna mejor, lo agradezco

Chihiro está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En mi opinión sólo hay tres gamas de relojes:

-los que no me puedo permitir (gama alta)
    -los que quizás algún día pueda permitirme (gama no tan alta)
    -los que de vez en cuando me puedo permitir (gama asequible)
    Saludos! Los que escriben con claridad tienen lectores; los que escriben oscuramente tienen comentaristas. Albert Camus

jhontown está desconectado Forer@

Predeterminado

Sip creo que la clasificacion fuera quitandole los precios pero aun asi siempre habra alguien que le quite o le ponga para mejorarla .
    No hay comparacion entre cuarzos y mecanicos, simplemente existen diferentes momentos para usar unos u otros.

enkana está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por emilín Ver mensaje
    la clasificación, frente a otras , tiene la ventaja de que está hecha por un experto y antaño forero estrella cuando casi solo había un foro ..... es totalmente correcta , eliminando el precio ,que lo distorsiona todo como en todos los ordenes de la vida

la clasificación tiene de bueno practicamente que obvia el concepto de manufactura y se atiene solo a la calidad objetiva de la máquina

le quitamos el precio y nos queda la mejor clasificación que yo recuerde

<table style="" class="MsoNormalTable" border="0" cellpadding="0"><tbody><tr style=""><td style="border: medium none rgb(236, 233, 216); padding: 0.75pt; background-color: transparent;">Gama alta<o:p></o:p>
    </td></tr><tr style=""><td style="border: medium none rgb(236, 233, 216); padding: 0.75pt; background-color: transparent;">Relojes complicados con movimientos muy singulares, fabricados uno a uno, con un control manual y muy estrecho de cada pieza.

ente decorados (a mano y a máquina), se fabrican en materiales preciosos.
    <o:p></o:p>
    </td></tr><tr style=""><td style="border-style: none none solid; border-color: rgb(236, 233, 216); border-width: medium medium 1pt; padding: 0.75pt; background-color: transparent;"><o:p> </o:p>
    </td></tr><tr style=""><td style="border: medium none rgb(236, 233, 216); padding: 0.75pt; background-color: transparent;">Gama media-alta<o:p></o:p>
    </td></tr><tr style=""><td style="border: medium none rgb(236, 233, 216); padding: 0.75pt; background-color: transparent;">Relojes complicados o no, con movimientos relativamente singulares, es decir, fabricados en series cortas y con unas tolerancias mecánicas muy estrechas. Pueden estar altamente decorados (a máquina) y fabricados en metales preciosos, pero no es la norma.<o:p></o:p>
    </td></tr><tr style=""><td style="border-style: none none solid; border-color: rgb(236, 233, 216); border-width: medium medium 1pt; padding: 0.75pt; background-color: transparent;"><o:p> </o:p>
    </td></tr><tr style=""><td style="border: medium none rgb(236, 233, 216); padding: 0.75pt; background-color: transparent;">Gama media<o:p></o:p>
    </td></tr><tr style=""><td style="border: medium none rgb(236, 233, 216); padding: 0.75pt; background-color: transparent;">Relojes complicados o no, con movimientos de serie, aunque han sido modificados para mejorar sus prestaciones y también han pasado un control de calidad más severo que el que siguen las fábricas de ebauches. Las decoraciones, si las tienen, sólo a máquina. Si se emplean metales preciosos es a costa de bajar la calidad de los movimientos.<o:p></o:p>
    </td></tr><tr style=""><td style="border: medium none rgb(236, 233, 216); padding: 0.75pt; background-color: transparent;">Gama media-baja<o:p></o:p>
    </td></tr><tr style=""><td style="border: medium none rgb(236, 233, 216); padding: 0.75pt; background-color: transparent;">Relojes complicados o no, con movimientos de serie sin modificaciones funcionales o con un número pequeño de éstas, como las opcionales de las propias fábricas de ebauches. Pueden tener algunas decoraciones. Principalmente hechos en acero, o chapados<o:p></o:p>
    </td></tr><tr style=""><td style="border: medium none rgb(236, 233, 216); padding: 0.75pt; background-color: transparent;">Gama baja<o:p></o:p>
    </td></tr><tr style=""><td style="border: medium none rgb(236, 233, 216); padding: 0.75pt; background-color: transparent;">Relojes con ninguna complicación o sólo la del calendario / semanario, con movimientos tal y como los suministran las fábricas de ebauches en las opciones más elementales<o:p></o:p>
    </td></tr></tbody></table>
    <o:p></o:p>

sobre rolex en concreto pues es que los modelos habituales son o bien un crono sin niguna complicación , o bien relojes solo hora y fecha , en series de varios cientos de miles anuales ...obviamente no puede ser alta relojería porque no puede ser ,como yo no mido 1,90 metros ...que le vamos a hacer

lo que no puede ser no puede ser y ademas es imposible que decía aquel torero del siglo pasado
    Hola

Totalmente de acuerdo con emilin, el tio que ha hecho la clasificación objeto de este Hilo me parece que de relpjes entiende como de capar ratones, lamentable EMHO

EMA
    EMA está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Chihiro Ver mensaje
    En mi opinión sólo hay tres gamas de relojes:

-los que no me puedo permitir (gama alta)
    -los que quizás algún día pueda permitirme (gama no tan alta)
    -los que de vez en cuando me puedo permitir (gama asequible)
    Estoy totammente de acuerdo con Chihiro, al final nuestros sueños relojeriles, junto con nuestra capacidad economica son los que marcan la clasificacion de los relojes.

Omega Seamaster Vintage (gama asequible)
    Omega Spedmaster Vintage (gama no tan alta)
    Rolex, AP, ... (gama alta)

Saludos.
    Omnias lacem postuma necat
    (todas hieren la ultima mata)

Predeterminado

como he dicho estoy empesando a aprender sobre relojes me gustan pero admito que no soy un experto . Lo unico que digo es que fijar un reloj como alta relojeria simplemente por el precio pues no lo se me parece por el momento poco razonable .

Si depues cuando vaya adquiriendo experiencia me parece lo contrario lo hare saber.
    No hay comparacion entre cuarzos y mecanicos, simplemente existen diferentes momentos para usar unos u otros.

poncholeon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A mi me parece este sitio que indicas un buen indicativo de como clasificarlos en base a precio principalmente, aunque realmente me parece algo ocioso las clasificaciones, compras lo que te gusta con lo que te alcanza
    No hubo tiempo alguno en que no hubiese tiempo.

Predeterminado

En fin para mi la maquinaria y prestaciones es lo que me agrada el resto que si es de tal marca o la historia del reloj pues lo tomo como algo secundario por ejemplo el speedmaster voy detras de ese por que realmente tiene que ser un muy buen mecanismo para soportar todas esas pruebas que la a hecho la nasa .

Ese para mi me reune ambas cosas tiene buen mecanismo con buenas prestaciones y tiene una historia de por si especial lo que lo hace un reloj especial .

pk2s está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Gama alta el big beng, el reloj de la puerta del sol, el de pao gasol... en fin todo lo que sea susceptible de la interpretación personal o interesada, nunca sera amigo de Escalafones.

Un saludo.

Ciro está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

totalmente de acuerdo, quitando el precio tenemos una clasificacion bastante racional. el precio no puede ser indicativo por el tema de metales y piedras preciosas que hacen valer bastante mas un reloj . ejemplo delacour. relojes caros repletos de diamantes . maquinas etasa.
    CIRO, rey de los persas.Conquistò la inexpugnable Babilonia en una sola noche.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo