Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Hilo: Clasificación de relojes - Foro General

jhontown está desconectado Forer@

Predeterminado Clasificación de relojes

Hola como soy nuevo aquí he estado leyendo todos los hilos que pueda sobre el foro ya que quiero irme empapando sobre todo lo que tenga que ver con relojes. Entonces he leído que muchas veces se refieren que tal reloj es gama baja, media, media alta, alta relojería me gustaría saber si hay unos estándares para determinar qué tipo e reloj tiene determinada clasificación.

Buscando en la internet encontré el siguiente enlace:
    http://www.inforeloj.com/spa/item/ART00120.html

En el aunque ponen unos requisitos sobre los movimientos, calidad de los materiales ect ponen también como condición el precio entonces yo me pregunto y relojes como omega, Rado o incluso algún rolex caen en categoría caen en media alta para abajo. Y si por ejemplo un rolex que no tiene tanto oro o diamantes pero te tiene un movimiento sumamente original o eficiente y tiene un precio que no lo hace entrar en el área de alta relojería simplemente por el hecho de que no tiene un precio exorbitante no hace ese estándar ser un poco digamos impreciso.

En fin lo que quiero saber es si ese tipo de clasificaciones al fin al cabo no hay unos estándares concretos y se debe mas a la opinión de cada cual o hay algún estándar homogéneo para poder clasificar a cualquier tipo de reloj?

Harkonnen está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo no le daría muchas vueltas a esto... Cada uno puedde poner los límites y las clasificaciones donde quiera. El precio es una forma de hacerlo, pero no creo que sea lo idoneo. Como indicas entonces relojes cuyo precio viene dado exclusivamente por el oro, platino y/o diamantes que contienen pueden parecer "mejores" que otros sin esos lujos pero movimientos mucho mejores...
    En fin, que esto sería una eterna discusión, creo yo.
    Harkonnen. La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido. (Anónimo encontrado en una mesa de estudio en la Biblioteca de la Univ. de Salamanca)

CARPEDIEM está desconectado Milpostista

Predeterminado

Estoy deacuerdo, tines clasificaxciones y rankings para aburrir.

Cuando lleguemos a ese río,ya hablaremos de ese puente.

rominox está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pero en mi humilde opinion,el precio en ocasiones es para dar exclusividad a la marca ya que es posible que algunos de gama inferior,sean de calidad equivalente asi que no me suelo guiar por el precio para ver si es alta relojeria,puesto que como digo,hay relojes que no valen lo que marca su precio.

Acevedo está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Si solo contamos el precio, un reloj con oro y diamantes y maquinaria sencilla aunque sea de cuarzo, seria superior a un reloj automatico, tipo omega, yo no estoy de acuerdo, de todas formas paso de todo eso.

jasarre está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Como siempre en las clasificaciones se olvidan de algo, en este caso de los japoneses.

Un reloj de 100€, por precio, pertenecería a la gama baja pero por las condiciones que exige en cada gama estará en la media-alta.

Pues eso que no son más que tonterías.

Saludos.

jcreig está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Es una clasificación con el único criterio del precio, nada más. Saludos.

cartom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Hay mucho de comercial en las clasificaciones.

emilín está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por jhontown Ver mensaje
    Hola como soy nuevo aquí he estado leyendo todos los hilos que pueda sobre el foro ya que quiero irme empapando sobre todo lo que tenga que ver con relojes. Entonces he leído que muchas veces se refieren que tal reloj es gama baja, media, media alta, alta relojería me gustaría saber si hay unos estándares para determinar qué tipo e reloj tiene determinada clasificación.

Buscando en la internet encontré el siguiente enlace:
    http://www.inforeloj.com/spa/item/ART00120.html

En el aunque ponen unos requisitos sobre los movimientos, calidad de los materiales ect ponen también como condición el precio entonces yo me pregunto y relojes como omega, Rado o incluso algún rolex caen en categoría caen en media alta para abajo. Y si por ejemplo un rolex que no tiene tanto oro o diamantes pero te tiene un movimiento sumamente original o eficiente y tiene un precio que no lo hace entrar en el área de alta relojería simplemente por el hecho de que no tiene un precio exorbitante no hace ese estándar ser un poco digamos impreciso.

En fin lo que quiero saber es si ese tipo de clasificaciones al fin al cabo no hay unos estándares concretos y se debe mas a la opinión de cada cual o hay algún estándar homogéneo para poder clasificar a cualquier tipo de reloj?
    la clasificación, frente a otras , tiene la ventaja de que está hecha por un experto y antaño forero estrella cuando casi solo había un foro ..... es totalmente correcta , eliminando el precio ,que lo distorsiona todo como en todos los ordenes de la vida

la clasificación tiene de bueno practicamente que obvia el concepto de manufactura y se atiene solo a la calidad objetiva de la máquina

le quitamos el precio y nos queda la mejor clasificación que yo recuerde

<TABLE style="mso-cellspacing: 1.5pt" class=MsoNormalTable border=0 cellPadding=0><TBODY><TR style="mso-yfti-irow: 0; mso-yfti-firstrow: yes"><TD style="BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BORDER-LEFT: #ece9d8; PADDING-BOTTOM: 0.75pt; BACKGROUND-COLOR: transparent; PADDING-LEFT: 0.75pt; PADDING-RIGHT: 0.75pt; BORDER-TOP: #ece9d8; BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-TOP: 0.75pt">Gama alta<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
    </TD></TR><TR style="mso-yfti-irow: 1"><TD style="BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BORDER-LEFT: #ece9d8; PADDING-BOTTOM: 0.75pt; BACKGROUND-COLOR: transparent; PADDING-LEFT: 0.75pt; PADDING-RIGHT: 0.75pt; BORDER-TOP: #ece9d8; BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-TOP: 0.75pt">Relojes complicados con movimientos muy singulares, fabricados uno a uno, con un control manual y muy estrecho de cada pieza. Altamente decorados (a mano y a máquina), se fabrican en materiales preciosos.<o:p></o:p>
    </TD></TR><TR style="mso-yfti-irow: 2"><TD style="BORDER-BOTTOM: #ece9d8 1pt solid; BORDER-LEFT: #ece9d8; PADDING-BOTTOM: 0.75pt; BACKGROUND-COLOR: transparent; PADDING-LEFT: 0.75pt; PADDING-RIGHT: 0.75pt; BORDER-TOP: #ece9d8; BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-TOP: 0.75pt; mso-border-bottom-alt: solid #000099 .75pt"><o:p> </o:p>
    </TD></TR><TR style="mso-yfti-irow: 3"><TD style="BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BORDER-LEFT: #ece9d8; PADDING-BOTTOM: 0.75pt; BACKGROUND-COLOR: transparent; PADDING-LEFT: 0.75pt; PADDING-RIGHT: 0.75pt; BORDER-TOP: #ece9d8; BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-TOP: 0.75pt">Gama media-alta<o:p></o:p>
    </TD></TR><TR style="mso-yfti-irow: 4"><TD style="BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BORDER-LEFT: #ece9d8; PADDING-BOTTOM: 0.75pt; BACKGROUND-COLOR: transparent; PADDING-LEFT: 0.75pt; PADDING-RIGHT: 0.75pt; BORDER-TOP: #ece9d8; BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-TOP: 0.75pt">Relojes complicados o no, con movimientos relativamente singulares, es decir, fabricados en series cortas y con unas tolerancias mecánicas muy estrechas. Pueden estar altamente decorados (a máquina) y fabricados en metales preciosos, pero no es la norma.<o:p></o:p>
    </TD></TR><TR style="mso-yfti-irow: 5"><TD style="BORDER-BOTTOM: #ece9d8 1pt solid; BORDER-LEFT: #ece9d8; PADDING-BOTTOM: 0.75pt; BACKGROUND-COLOR: transparent; PADDING-LEFT: 0.75pt; PADDING-RIGHT: 0.75pt; BORDER-TOP: #ece9d8; BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-TOP: 0.75pt; mso-border-bottom-alt: solid #000099 .75pt"><o:p> </o:p>
    </TD></TR><TR style="mso-yfti-irow: 6"><TD style="BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BORDER-LEFT: #ece9d8; PADDING-BOTTOM: 0.75pt; BACKGROUND-COLOR: transparent; PADDING-LEFT: 0.75pt; PADDING-RIGHT: 0.75pt; BORDER-TOP: #ece9d8; BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-TOP: 0.75pt">Gama media<o:p></o:p>
    </TD></TR><TR style="mso-yfti-irow: 7"><TD style="BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BORDER-LEFT: #ece9d8; PADDING-BOTTOM: 0.75pt; BACKGROUND-COLOR: transparent; PADDING-LEFT: 0.75pt; PADDING-RIGHT: 0.75pt; BORDER-TOP: #ece9d8; BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-TOP: 0.75pt">Relojes complicados o no, con movimientos de serie, aunque han sido modificados para mejorar sus prestaciones y también han pasado un control de calidad más severo que el que siguen las fábricas de ebauches. Las decoraciones, si las tienen, sólo a máquina. Si se emplean metales preciosos es a costa de bajar la calidad de los movimientos.<o:p></o:p>
    </TD></TR><TR style="mso-yfti-irow: 8"><TD style="BORDER-BOTTOM: #ece9d8 1pt solid; BORDER-LEFT: #ece9d8; PADDING-BOTTOM: 0.75pt; BACKGROUND-COLOR: transparent; PADDING-LEFT: 0.75pt; PADDING-RIGHT: 0.75pt; BORDER-TOP: #ece9d8; BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-TOP: 0.75pt; mso-border-bottom-alt: solid #000099 .75pt"><o:p> </o:p>
    </TD></TR><TR style="mso-yfti-irow: 9"><TD style="BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BORDER-LEFT: #ece9d8; PADDING-BOTTOM: 0.75pt; BACKGROUND-COLOR: transparent; PADDING-LEFT: 0.75pt; PADDING-RIGHT: 0.75pt; BORDER-TOP: #ece9d8; BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-TOP: 0.75pt">Gama media-baja<o:p></o:p>
    </TD></TR><TR style="mso-yfti-irow: 10"><TD style="BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BORDER-LEFT: #ece9d8; PADDING-BOTTOM: 0.75pt; BACKGROUND-COLOR: transparent; PADDING-LEFT: 0.75pt; PADDING-RIGHT: 0.75pt; BORDER-TOP: #ece9d8; BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-TOP: 0.75pt">Relojes complicados o no, con movimientos de serie sin modificaciones funcionales o con un número pequeño de éstas, como las opcionales de las propias fábricas de ebauches. Pueden tener algunas decoraciones. Principalmente hechos en acero, o chapados<o:p></o:p>
    </TD></TR><TR style="mso-yfti-irow: 11"><TD style="BORDER-BOTTOM: #ece9d8 1pt solid; BORDER-LEFT: #ece9d8; PADDING-BOTTOM: 0.75pt; BACKGROUND-COLOR: transparent; PADDING-LEFT: 0.75pt; PADDING-RIGHT: 0.75pt; BORDER-TOP: #ece9d8; BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-TOP: 0.75pt; mso-border-bottom-alt: solid #000099 .75pt"><o:p> </o:p>
    </TD></TR><TR style="mso-yfti-irow: 12"><TD style="BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BORDER-LEFT: #ece9d8; PADDING-BOTTOM: 0.75pt; BACKGROUND-COLOR: transparent; PADDING-LEFT: 0.75pt; PADDING-RIGHT: 0.75pt; BORDER-TOP: #ece9d8; BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-TOP: 0.75pt">Gama baja<o:p></o:p>
    </TD></TR><TR style="mso-yfti-irow: 13"><TD style="BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BORDER-LEFT: #ece9d8; PADDING-BOTTOM: 0.75pt; BACKGROUND-COLOR: transparent; PADDING-LEFT: 0.75pt; PADDING-RIGHT: 0.75pt; BORDER-TOP: #ece9d8; BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-TOP: 0.75pt">Relojes con ninguna complicación o sólo la del calendario / semanario, con movimientos tal y como los suministran las fábricas de ebauches en las opciones más elementales<o:p></o:p>
    </TD></TR><TR style="mso-yfti-irow: 14; mso-yfti-lastrow: yes"><TD style="BORDER-BOTTOM: #ece9d8 1pt solid; BORDER-LEFT: #ece9d8; PADDING-BOTTOM: 0.75pt; BACKGROUND-COLOR: transparent; PADDING-LEFT: 0.75pt; PADDING-RIGHT: 0.75pt; BORDER-TOP: #ece9d8; BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-TOP: 0.75pt; mso-border-bottom-alt: solid #000099 .75pt"><o:p> </o:p>
    </TD></TR></TBODY></TABLE>
    <o:p></o:p>

sobre rolex en concreto pues es que los modelos habituales son o bien un crono sin niguna complicación , o bien relojes solo hora y fecha , en series de varios cientos de miles anuales ...obviamente no puede ser alta relojería porque no puede ser ,como yo no mido 1,90 metros ...que le vamos a hacer

lo que no puede ser no puede ser y ademas es imposible que decía aquel torero del siglo pasado
    Última edición por emilín; 17-may-2009 a las 22:43 Razón: aclaraciones y retoques ortogtráficos, esto de escribir a pelo y sin corrector

Roninmoreno está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Me parece una clasificación cogida absolutamente con pinzas...
    The Pacific...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo