• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen revivido

Estado
Hilo cerrado
arbad

arbad

Quasi-forer@
Sin verificar
Hoy ha tocado recuperar un viejo citizen abandonado en un cajón. Darle cuerda a una pieza que lleva unos 40 años sin funcionar, y que de repente vuelva a la vida, marcando el tiempo de nuevo, como si nada hubiera pasado es una sensación unica.

Un buen lavado con agua caliente y jabón, ajuste de correa, y proximamente un buen pulido son suficientes para revivirlo y volverlo a usar!

Que os parece?

Un saludo a todos!

44683D70-D472-4F4A-9203-98C92C85F208.jpg
 
Me parece excelente el recuperar piezas así, no se ve mal, si el calibre va bien a poco que le hagas a nivel estético el reloj lo agradecerá.
 
Es bonito que le disfrute.
Saludos.
 
Un aceitado y hay reloj para 40 años mas.
 
Proximamente le hare un pulido y si, lo llevaré a limpiar y a ponerle aceite a la maquinaria, la pieza lo merece! un saludo!
 
Me parece un reloj muy bonito y que vuelva a las andanzas me parece muy satisfactorio. :clap:

Muchas gracias por compartirlo con nosotros. :ok::

No está nada mal para un reloj de su edad, por cierto.
 
Un buen engrase a la maquinaria y un pulido superficial y tienes reloj para muchos años.
 
Muy bonito pero ojo con el agua en un reloj de este tipo y de esta edad. Yo ahogué uno similar (un Seiko 5 del setenta y algo) con un simple lavado de manos.
 
Muy chulo, enhorabuena, pero estás seguro en lo del pulido? Yo lo aceitaría y el pulido me lo pensaba un par de veces más....
 
  • #10
Ya lo he pulido, un pulido muy superficial y poco abrasivo, quitarle rallones superficiales y de paso limpiarlo. Ha quedo perfecto. Lo hago con la pasta peek y un paño de microfibra
 
  • #12
Huy huy huy, que me parece a mi que es el mismo que el primer reloj que tuve, lo tengo en la memoria y se parece demasiado. ¿Cuantos años hará que mi madre lo tiraría a la basura en sus limpiezas criminales de cajones? Es lo más parecido que he visto jamás. Muchísimas gracias por mostrarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie