Resultados 1 al 9 de 9

Hilo: El Citizen automatico de mi abuelo - Foro General

Alexrovin está desconectado Milpostista

Smiley El Citizen automatico de mi abuelo

Hola a todos/as compañeros hace poco leí de un compañero nuestro nos hizo un breve reportaje de el Rolex de su padre, yo en honor a mi abuelo quiero hacer lo mismo.
    Mi abuelo Josep, llevaba siempre en su muñeca este Citizen automático, y yo siempre me fijaba en la aguja segundera y le preguntaba por qué iba tan deprisa y no iba como el resto...me acuerdo que en una ocasión yo tenia 7 años, me dijo que este reloj era mágico que nunca se paraba y no necesitaba pilas ni tampoco funcionaba con cuerda. Yo me quede maravillado con esa explicación hasta se lo contaba a mis compañeros de escuela y ellos me decían que era imposible (incultos) jj, y yo insistía, no se yo después de lo que me dijo veía a ese reloj como algo fuera de si y le preguntaba si tenia mas relojes así y el me dijo que no, lo sorprendente fue que al cabo de unos años a los 14 mi padre me dejo un Citizen muy parecido al de mi abuelo y me enseño también un Bulova submariner y ya si que caí rendido y empezó mi gran afición a los relojes, ahora tengo 25 años y sigo igual o mas, tengo un Citizen automático donde cuelgo fotos y un Seiko 5 Sports FF recién adquirido mi afición a los relojes no cesa ahora voy detrás del Seiko 007 también, en fin es un no parar esto y siempre me fijo en los relojes de la gente es un gran vicio este…que os voy a contar.
    Bueno ahí van las fotos del Citizen que lo lleve a arreglar y a limpiar me hubiera gustado cambiarle el cristal y pulir el armis pero con el tiempo ya se lo haré.

Gracias a todos/as.
    Última edición por Alexrovin; 04-abr-2012 a las 22:37
    Tu vida es tu tiempo

Eclipse está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo también conservo un Citizen de mi abuelo, casi igual que el tuyo. La verdad es que son relojes que han visto de todo así que si pudieran hablar... Por cierto, yo tengo que arreglarlo porque hace tiempo que se paró.

Un saludo.

Rock 'n' Roll will never die...

captaincook está desconectado Forer@ Senior

ecastle está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

disfrutalo compañero!! no eres el unico que guarda como recuerdo el reloj del abuelo!!! pronto pondre unas fotos del mio, un seiko 5

zorro4l está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

muy buena historia, recuerdo que mi padre cuando dejo de usar su speedy por mandarlo al sat que a su vez lo mando a suiza a reconstruir en 1984, empezo a usar un citizen muy similar al de tu abuelo, lo uso por mucho tiempo y despues se lo dejo a mi hermano, alla por 1995, no se que fue de ese reloj, pues mi hermano no lo encuentra por ninguna parte, asi como otro citizen que "el viejo" compro en los 90's, automatico tambien que le costo cualquier cosa de nuevo y era un adorador de los relojes mecanicos y fue algo que me transmitio, el gusto por los automaticos, tambien me decia que su reloj no usaba bateria, que tampoco necesitaba darle cuerda, que gracias al movimiento del brazo se iba dando cuerda solo, y me mostro la diferencia con su speedy, que a diferencia del citizen, habia que darle cuerda todos los dias.

recuerdo todas las noches verlo darle cuerda a su omega y me parecia inmenso. hasta la fecha para mi es un gran goce darle cuerda a un reloj y oir su maquinaria.

muy bonita tu historia.

y a todo esto, sigo buscando ese ultimo citizen automatico que tenia mi padre, no aparece, voy a seguir buscandolo, me lo recordaste y en el fondo siento un hueco por no haberme quedado con ninguno de los relojes que fueron de "mi viejo".
    Última edición por zorro4l; 29-mar-2012 a las 09:22

mijarojos está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Bonita historia, bienvenido al club de los románticos.
    Un saludo.
    "Gastamos más de cien millones al año en productos antienvejecimiento mientras 3,1 millones de niños de menos de cinco años están al borde de la inanición”.

cesarenduro está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Que bien se ve después de tantos años, cuando termines de arreglarlo del todo no dudes en mostrarlo.

Predeterminado

me encantara ver ese Seiko 5 ya que me encantan estos modelos, también me gustaria ver post vuestros de relojes antiguos de vuestros familiares o seres queridos.
    Tu vida es tu tiempo

Cita Iniciado por Alexrovin Ver mensaje
    Hola a todos/as compañeros hace poco leí de un compañero nuestro nos hizo un breve reportaje de el Rolex de su padre, yo en honor a mi abuelo quiero hacer lo mismo.
    Mi abuelo Josep, llevaba siempre en su muñeca este Citizen automático, y yo siempre me fijaba en la aguja segundera y le preguntaba por qué iba tan deprisa y no iba como el resto...me acuerdo que en una ocasión yo tenia 7 años, me dijo que este reloj era mágico que nunca se paraba y no necesitaba pilas ni tampoco funcionaba con cuerda. Yo me quede maravillado con esa explicación hasta se lo contaba a mis compañeros de escuela y ellos me decían que era imposible (incultos) jj, y yo insistía, no se yo después de lo que me dijo veía a ese reloj como algo fuera de si y le preguntaba si tenia mas relojes así y el me dijo que no, lo sorprendente fue que al cabo de unos años a los 14 mi padre me dejo un Citizen muy parecido al de mi abuelo y me enseño también un Bulova submariner y ya si que caí rendido y empezó mi gran afición a los relojes, ahora tengo 25 años y sigo igual o mas, tengo un Citizen automático donde cuelgo fotos y un Seiko 5 Sports FF recién adquirido mi afición a los relojes no cesa ahora voy detrás del Seiko 007 también, en fin es un no parar esto y siempre me fijo en los relojes de la gente es un gran vicio este…que os voy a contar.
    Bueno ahí van las fotos del Citizen que lo lleve a arreglar y a limpiar me hubiera gustado cambiarle el cristal y pulir el armis pero con el tiempo ya se lo haré.

Gracias a todos/as.
    Le tengo un especial cariño y jamas lo vendería.
    Tu vida es tu tiempo