• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CERTINA PH200 vs TISSOT SEASTAR 1000

  • Iniciador del hilo PEPAPE1978
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PEPAPE1978

PEPAPE1978

Novat@
Sin verificar
Hola Foreros. Os pido consejo. Estoy pensando en comprarme un diver y no me decido entre estos dos. Como el movimiento es similar , al final es un tema de diseño. Ambos son relojes conocidos en el foro, sobretodo el certina.

Le tenia echada la vista al tissot pero vi a un forero comentar algo del certina y claro, al verlo me encantó.

Mis pros y contras para cada uno.

Certina ha acertado con esta reedicion vintage. Es fantastico. Pero lo del cristal de plexy me tira para atras. Se que es lo suyo para la reedicion y que habrá foreros que no compartan mi opinion pero ya he visto varios rallados por aquí. No quiero gastarme este dinero y estar preocupado.

El tissot tb me encanta y este si es de zafiro pero pesa bastante mas que el certina, cosa que no acabo de entender. Yo soy de la opinion que cuanto mas ligero mejor, sobretodo en el dia a dia, trabajando. Ademas, bajo mi experiencia certina esta un punto por arriba a tissot.

Os animo a dejar vuestras opiniones y si me recomendais algun otro sera bienvenido. 15312434902227.jpgT120.407.17.041.00.jpg
 
Última edición:
Pues me gustan los dos esteticamente, pero viendo que el plexi no te va a dejar vivir yo creo que elegiria el Tissot.
 
Certina me gusta mas
 
Llevan el mismo calibre, a iguales tripas siendo muy bonito el Certina y de un precio muy similar el Tissot, diría que prefiero este último, el tono de la esfera es fantástico y los índices aplicados para mi son un plus respecto a los pintados y si pudiera ser con brazalete de acero mejor.
Para mi el nuevo Seastar 2018 es todo un acierto mientras que el anterior modelo lo veía y lo veo poco agraciado.
 
El Tissot me gusta, pero ni se acerca a lo que me gusta el Certina.
 
Me gusta mucho mas el Tissot, lo único que no me gusta demasiado es como queda la palabra SEASTAR en la esfera con ese tipo de letra que eligieron, una naderia al final. Suerte con tu eleccion
 
Creo que hay que comprar los dos.
 
Hola, tengo el Certina y estoy encantado. No és un reloj que te deje indiferente. Yo no he tenido (espero no tenerlo) ningún problema, però como dice otro forero si vas a estar preocupado y no lo vas a disfrutar, cogete el Tissot
 
Los dos son preciosos pero el Tissot fue tu primera elección y lo del peso no me preocuparía demasiado, mira algunos Oris lo que pesan y lo espectaculares que son...
 
  • #10
Los dos son muy similares pero si no te convence lo del plexis vete a por el tissot
 
  • #11
Pues a mi como marca , me gusta muchísimo más Certina.. pero con diferencia.. aún así en este caso Prefiero el tissot
 
  • #12
Yo elijo el Tissot, se me hace muy bonito!
 
  • #13
Yo eligiria Tissot. Lo.veo como un diver mas para mojar y todo terreno.
 
  • #14
No se por que cuando leí el enunciado pensé que casi todo el mundo se inclinaria por el Certina, y obviamente no ha sido a si.
Yo también me decantaría por el Seastar,
 
  • #15
Los dos son bonitos y buenos, pero no me terminan de entrar.
 
  • #16
Yo creo que es mucho más bonito el Certina, mucho más, pero si lo que te frena es el tema plexi ...
 
  • #17
Los 2 son excelentes relojes con prestaciones muy parecidas,pero si yo tengo que escojer uno, sin duda cojeria el ph200!! Es una reedicion muy bonita,pero tiene personalidad y un buen hacer que me atrae mucho. Con el tema del plexi,no le des mas vueltas,es lo que es y creo que es muy acertado por el reloj que es. Del tissot pues poco que aportar,un buen reloj a un buen precio con unas prestaciones altas. Eligas el que eligas seguro que aciertas.
 
  • #18
Reiterando lo ya dicho, me gusta mucho más el Certina, pero si no vas a estar tranquilo con el tema del plexi ve a por el Seastar o a por otro reloj que puedas disfrutar.
 
  • #19
A mi gustan mucho los dos...uno, está a punto de caer; el otro ya vendrá después.
Vamos, que me quedo con los dos (poco a poco) y problema resuelto!!!

Por cierto, como yo soy de armis (y original), los pediría así. Con el Tissot, no hay problema, pues las otras versiones de este modelo llevan armis. En cuanto al Certina, te comunico que la firma apunta que va a sacar un armis para este DS PH200M (dado el aluvión de peticiones recibido; es información de la cuenta oficial de Certina en Facebook); no dan fecha ni más datos (como si será solo el armis o una versión con armis, posiblemente cambiando la actual presentación). Digo todo esto por si te interesa o sirve para decidirte... Un saludo
 
  • #20
Ante la duda....!la más tetuda!...: trínkate los dos :)
 
  • #21
Pues has ido a proponer una disyuntiva bastante más compleja de lo que parece.
A mi me gusta mucho más Certina, he tenido y tengo varios. Nunca un Tissot.
Pero en esta caso, igual me decidía por el Tissot, por zafiro y cerámica.
 
  • #22
Me quedo con el certina, casi ni he visto el tissot, se me han ido los ojos directos al certina.
 
  • #23
A primera vista te diría que el Certina de cabeza. Pero creo que al final me cansaría su estética. Si tuviera los dos en la caja, seguro que saldría mucho más el Tissot.
 
  • #24
Son muy chulos los dos, pero creo que el Certina es más singular. Voto por el Certina.
 
  • #25
Una fotografía de mi Tissot:
Seastar.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie