Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 62

Hilo: El Certina DS1 de Slice, a la mesa de operaciones - Foro General

luis Invitado

Predeterminado El Certina DS1 de Slice, a la mesa de operaciones

O como diría el Boss, “uno de mis tejemanejes”.

Precioso reloj, con la sempiterna y fiable ETASA 2824-2,

pero que al contrario de lo que ocurre con Jörg Schauer, que ajusta los calibres hasta dejarlos en parámetros COSC (mi Stowa con 2824-2 los cumple sobradamente), dice Slice que viene desajustado del todo, y lo ha dejado en mis manos para que lo meta en vereda (craso error ).

De momento, al cronocomparador:

O sea, una variación un pelín excesiva:
    +24 / +22 / +29 / +26

Variación que no es posible corregir actuando sobre el regulador fino ETACHRON del 2824

Sino que habrá que hacerlo sobre el porta-espigas (son estas últimas las que determinan la longitud útil de la espiral, y por tanto el aumento o disminución de la velocidad del volante) para aproximarnos a un rango de variación de la marcha que pueda ser corregido por el regulador fino, que también actua sobre el porta-espigas, pero con un recorrido muy corto. Señalo dicho porta-espigas en la foto siguiente, aunque hay que tener cuidado de actuar sobre él con un palillo o un destornillador de plástico.

Una vez que se ha corregido en buena medida la variación, se afina con el tornillo descentrado del regulador ETACHRON

Como ya comenté en un ajuste de un Seiko 5, hay que buscar una solución de compromiso en función de la variación de la marcha según las posiciones más frecuentes del reloj en la actividad cotidiana.

Al final me he decidido por este ajuste:

-1 / -1 / +4 / +3

Que en un uso normal ha dado una variación media de entre +1/+2 seg/día.
    Hay que decir que el 2824-2 es un calibre que varía muy poco según las posiciones, lo cual facilita enormemente un ajuste casi perfecto.

Pido disculpas por la falta de nitidez en las 4 últimas fotos. No se que coj**** hice.

Bueno, pues como diría Bugs Bunny, “eso es todo, amigos”. Espero que nadie se haya dormido viendo el post.
    Saludos

Predeterminado

Alucinando en colorines estoy. Enhorabuena por un brillante trabajo y un reportaje excelente. ¡ Si es que el botillo da una energía !

Lucense está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Muchas gracias por el post.De dormirme nada je,je...Didáctico y muy ameno.Excelente ajuste.Gracias.

Sirex está desconectado Milpostista

Predeterminado

Genial Luís Ya me mandarás info. de este juguetito que tienes ... vaya vicio un cronocomparador en casa :-)

Yo casualmente ahora estoy intentando ajustar un 2824-2 que atrasaba 1minuto al día, he tenido que desmontar el puente para poder acceder a la raqueta y adelantarla pero continua atrasando... tendré que pasar por una limpieza de la máquina.

Pregunta: ¿Como sabes si el porta pitón no esta centrado en tu cronocomparador? Me temo que en mi 2824 han movido el porta-pitón

Saludos,

Toni

Zanani está desconectado Forer@

Predeterminado

Muy buen reportaje,muchas gracias

varo140 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Buen reportaje,y ameno.

luis Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por Sirex Ver mensaje
    Genial Luís Ya me mandarás info. de este juguetito que tienes ... vaya vicio un cronocomparador en casa :-)

Yo casualmente ahora estoy intentando ajustar un 2824-2 que atrasaba 1minuto al día, he tenido que desmontar el puente para poder acceder a la raqueta y adelantarla pero continua atrasando... tendré que pasar por una limpieza de la máquina.

Pregunta: ¿Como sabes si el porta pitón no esta centrado en tu cronocomparador? Me temo que en mi 2824 han movido el porta-pitón

Saludos,

Toni
    Si el portapitón no está centrado, la gráfica no sale en una linea, sino en dos, aquí tienes un ejemplo en el que por desgracia el portapitón es fijo, como tú bien sabes que ocurre en muchos vintages, y solo existe la solución de desmontar la espiral del volante, alinear la elipse con el eje de áncora y de rueda de escape, y volver a montar la espiral. Lo he hecho en algún reloj de bolsillo sin valor alguno, pero en este no me atrevo por si meto la pezuña.

Si el portapitón es movil, lo ajustas hasta que las dos gráficas se superponen.

Pregunta lo que se te ocurra, aunque me parece que tú tienes más que enseñar que yo.

Un abrazo,
    Luis

Humphrey está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Joer lo que sabes, en fin que no se porque me da la sensacion de que uno al lado vuestro es un inepto total, pero por lo menos sabes que tienes un amigo para estas situaciones.
    Un abrazo Luis y seguro que ya esta feliz el amigo Manu
    Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendes.

luis Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por Victor.M Ver mensaje
    Un abrazo Luis y seguro que ya esta feliz el amigo Manu
    Pues el reloj lo tengo yo hasta que venga por aquí, así que muy feliz no creo que esté, pero yo sí. Un abrazo muy fuerte, Victor, y por supuesto que estamos para eso y para mucho más.
    Luis

Predeterminado

Me he quedado de piedra , es usted un maestro, te veo montando un taller clandestino , relojeros temblar
    QUE SEAIS BUENOS

Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo