Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Hilo: Certina DS Master - Foro General

rotciv está desconectado Héroe posteador

Predeterminado Certina DS Master

Hla compañeros!

No soy fan de los relojes de cuarzo, pero éste me ha llamdo la atención porque no es uno mas.Tiene un sistema que se llama de "termocompensado".¿Lo conocéis?

Archivo adjunto 82720

gracias!
    Mi blog: Mitiempomireloj

currohg está desconectado Milpostista

Predeterminado

Que yo sepa los relojes "termocompensados" son los que montan una tecnologia en su maquinaria de cuarzo para disminuir los efectos adversos de los cambios de temperatura y hacerlos más exactos, creo recordar que un desvio de una maquina de cuarzo puede rondar los 6 seg al mes para los más básicos mientras que un termocompensado se acerca a una precisión de 6 seg al año.

La marca abanderada de esta tecnologia creo que es Breitling.

rotciv está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Y es recomendabl este certina? lo digo porque para ser de cuarzo tiene que ser muy muy recomendable y muy dificil de encontrar a ese precio esta máquina
    Mi blog: Mitiempomireloj

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hola, Víctor:

La gran mayoría de los relojes cuarzo suizos "termocompensados", que también reciben nombres como "Superquartz" dependiendo de la firma que los monte, suelen ser modelos, personalizados o no, de la gama Thermoline de ETA.

En concreto, el modelo que muestras supongo que llevará una 251.232, una máquina de grandes dimensiones (de diámetro similar a un Valjoux 7750) y una parte "mecánica" cuidada, al menos en cuanto a número de piedrecitas se refiere, 27, lo que sugiere que no porta demasiadas piezas plásticas.

mechanikus.hu

¿Si merece la pena o no? Pues... Depende de "la pena" que te suponga el gasto...

Un saludo!!
    Pablo

expo08 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Amigo rotciv,

Como te comenta currohg es un reloj mucho más preciso que un cuarzo normal y la marca que actualmente tiene modelos de este tipo es Breitling (desconozco si Seiko tiene).

Puedes hablar con Hefesto, compañero del foro y Concesionario Oficial de Certina, que seguro que te contesta tus dudas.
    Tu, estate, estate y no corras.
    Enviado desde mi Spectrum 48K

Predeterminado

Japón no es únicamente Seiko

El ultrapreciso A660 que monta Citizen se anuncia como termocompensado...

fototime.com

Y lo montan modelos en producción actual, como...

WUS

WUS

Y en cuanto a suizos, apostaría que googleando los ETA Thermoline aparecerían bastantes más modelos... Un ilustre que recuerdo, el UX de Sinn...

watch-store

Un saludo!!
    Última edición por Airforce; 29-dic-2010 a las 13:58
    Pablo

Josemaval está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Exacto Airforce, pero el Citizen no es precisamente barato, eso sí preciso sí que és, con lo que emo, la opción del Certina es excelente en cuanto al precio del modelo respecto a sus competidores, sin entrar en temas de acabados, que los de Certina ya son muy buenos.

Es un cuarzo muy especial, poco habitual y probablemente sea un calibre aunque a pila que merecería mas interés que muchos básicos por muy Etasa que seán y de precisión con tendencia al deterioro si no se cuidan debidamente, y más en la gama de precios en los que se mueve el Certina, cosa que en el super cuarzo no pasaría, para mi no hay color, un precio justo para la hora mas justa, me gusta.

http://www.relojes-especiales.com/fo...master-123293/

Predeterminado

Jejeje...

Si que es caro, si... Aunque si te fijas en los detalles de las fotos de gran resolución (me consta que lo has hecho) se observan unos acabados dignos de GS, y éso es mucho decir. Es una comparación a modo ilustrativo, que conste.

Sin haberlo visto, doy por hecho que el Certina es una opción excelente en su precio.

Aprovecho para desearte una muy buena entrada de año, Josemaval!!!
    Pablo

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

la marca abanderada es Etasa que es quien ya suministra los calibres termocompensados...Breitling ha explotado bien el término...marketing vamos...

Prefiero un Citizen vamos...

Saludos

Clino está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por cestommek Ver mensaje
    la marca abanderada es Etasa que es quien ya suministra los calibres termocompensados...Breitling ha explotado bien el término...marketing vamos...

Prefiero un Citizen vamos...

Saludos
    Sastamente Breitling será abanderado de llamarlo SuperQuartz, otra cosa no creo.

Yo también prefiero Citizen http://www.watchtalkforums.info/foru...htm#post385418
    Última edición por Clino; 29-dic-2010 a las 18:42

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo